Introducci贸n al User Research

1

Introducci贸n al curso de User Research

2

Introducci贸n al User Research

Conceptos B谩sicos de User Research

3

User Research bajo ambientes de desarrollo 脕giles

4

Tipos de User Research y c贸mo elegir el m茅todo adecuado

Planeaci贸n Estrat茅gica de User Research

5

Pasos para la planeaci贸n de un proyecto User Research

6

Formato de Planeaci贸n Estrat茅gica de User Research

7

Etapas comunes de una Investigaci贸n de Usuarios

Reclutamiento de Usuarios

8

Definici贸n de un perfil de proto-persona

9

Mejores pr谩cticas para reclutar participantes

M茅todos de User Research de tipo Cualitativo

10

Entrevistas de Usuarios. 驴Qu茅 son y cu谩ndo realizarlas?

11

Ejecuci贸n de una Entrevista de Usuario

12

Inmersi贸n Contextual. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarla?

13

Ejecuci贸n de una Inmersi贸n Contextual con el m茅todo AEIOU

14

Sesiones de Investigaci贸n Generativa. 驴Qu茅 son y cu谩ndo realizarlas?

15

Ejecuci贸n de una Sesi贸n de Investigaci贸n Generativa

16

Business Origami. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlo?

17

Ejecuci贸n de una sesi贸n de Business Origami

M茅todos de User Research de tipo Cuantitativa

18

Kano An谩lisis. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlo?

19

Interpretaci贸n de un Kano An谩lisis

20

Card Sorting. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlo?

21

Ejecuci贸n de un Card Sorting

22

Interpretaci贸n del Card Sorting

23

Estudio de Atractividad. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlo?

24

Interpretaci贸n de un Estudio de Atractividad

25

Evaluaci贸n Heur铆stica. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarla?

26

Ejecuci贸n de una Evaluaci贸n Heur铆stica

27

Encuestas. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlas?

28

Pruebas de Usabilidad. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlas?

29

Ejecuci贸n de una Prueba de Usabilidad

30

Interpretaci贸n de una prueba de usabilidad

31

Prueba del Primer Click. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarla?

32

Ejecuci贸n de una Prueba del Primer Click

Reporte e Interpretaci贸n de Resultados de User Research

33

Diagramas de Afinidad

34

Definici贸n de audiencia y tipos de entregables (reportes) de la Investigaci贸n de Usuarios

35

Creaci贸n de una User Persona

36

Comunicaci贸n de resultados utilizando User Journeys

Cierre

37

Cierre

Introducci贸n al User Research

2/37
Recursos
Transcripci贸n

Aportes 37

Preguntas 5

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Dise帽o de UX
Es una disciplina que se ocupa de cada aspecto de la interaccio虂n de un usuario con un producto o servicio, con el fin de lograr una percepcio虂n positiva.

Proceso t铆pico de UX
-Descubrimiento
-Ideaci贸n
-Validaci贸n
-Implementaci贸n

Mitos:
-Es muy costoso
-Es muy dif铆cil
-Es trabajo de alguien m谩s
-Se demora
-Es un ambiente 谩gil (Ser flexible)

Definici贸n de User Research
-Comportamiento
-Necesidades
-Motivaciones
-Aspiraciones

C贸mo Iniciar Tu Carrera en UX Design | SG Buzz
https://sg.com.mx/revista/50/como-iniciar-tu-carrera-ux-design
Slides - Curso de User Research - Google Slides
https://bit.ly/30fPw6w
驴Qu茅 Rayos Hace un UX Designer?
https://bit.ly/2APQkEf

Mis apuntes: Intro a User Research

No hay UX sin User Research.

Dise帽o de UX: Disciplina q c ocupa d la interacci贸n d un usuario con un producto/servicio con el fin d lograr una percepci贸n positiva.

Descubrimiento -> Ideaci贸n -> Validaci贸n -> Implementaci贸n
Investigaci贸n -> Prototipado -> Pruebas -> Refinamiento

User Research: Comportamiento, necesidades, motivaciones y aspiraciones al usar un producto/servicio

No es costoso, tampoco es dif铆cil ni largo (solo necesita ser espec铆fico), t煤 puedes hacerlo (aunque puedes apoyarte para un mejor resultado), somos flexibles.

No hay UX sin User Research!

Excelente forma en la que explica los mitos mas comunes que suelen frenar el proceso de user research

Se mira que este profesor es un master, a ver qu茅 tal el curso, de momento empieza bien

馃憠 Ac谩 explico y justifico los mitos que cuneta el profe:
馃憟

  • Es muy costoso: depende de la empresa y depende del producto al que le est谩n haciendo la investigaci贸n, pero es importante resaltar, que si no se hace un User Research, cuando salga el producto, puede presentar muchos problemas de usabilidad y otros temas, haciendo que el equipo de dise帽o tenga que hacer cambios, y sin contar al equipo de desarrollo. A la larga se vuelve mucho m谩s caro intentando reparar esos posibles errores.
  • Es muy dif铆cil: Como lo mencionaba antes, si no se hace antes un user research, ser谩 m谩s dif铆cil a largo plazo, adem谩s de que con la suficiente experiencia, llevar a cabo un user research no es algo de otro mundo.
  • Es el trabajo de alguien m谩s: En realidad, es el trabajo de todos; desde las personas que hacen marketing, hasta los desarrolladores, todos tienen un papel importante.
  • Es muy tardado: Lo dije, pero lo volver茅 a decir, a la larga ser谩 m谩s tardado que el producto tome tracci贸n si tiene errores de cualquier tipo.
  • Trabajamos bajo un esquema 脕gil: Hay que ser flexibles. La verdad este no lo entend铆 muy bien, pero supongo que este mito se explicar谩 mejor en las futuras clases.

Introducci贸n al User Research

No hay UX sin Research

<h5>El UX es una disciplina que se ocupa de cada aspecto de la interacci贸n de un usuario con un producto o servicio, con el fin de lograr una percepci贸n positiva.</h5>

  1. Investigaci贸n: En los proyectos los diferentes miembros de los equipos tienen ideas distintas sobre lo que debe ser el producto. Es aqu铆 donde el UX propone metodolog铆as como entrevistas o encuestas.
  2. Ideaci贸n: Prototipado - el investigador puede hacer pruebas de usabilidad.
  3. Validaci贸n: ya hay una soluci贸n emergente donde se puede hacer investigaci贸n de usuarios; ya podemos hacer mapas de calor o n煤mero de clics.
  4. Implementaci贸n: refinamiento del producto a trav茅s de un estudio de atractividad o encuestas de satisfacci贸n.

A lo largo de todo el proceso de un producto digital podemos hace investigaci贸n para resolver dudas del equipo. La responsabilidad del research es extraer informaci贸n para el equipo.

Definici贸n de research -> manera estructurada para entender el comportamiento, necesidades, motivaciones y aspiraciones de los usuarios.

Mitos:

  1. Es muy costoso: no tienes que tener cosas muy costosas, hay alternativas que no son caras.
  2. Es muy dif铆cil: puedes segmentarlo en partes peque帽as.
  3. Es el trabajo de alguien m谩s: como Dise帽ador es nuestra responsabilidad entender a los usuarios. Tip -> incluir a usuarios en las pruebas de usabilidad para sensibilizarlos.
  4. Es muy tardado: las pruebas se pueden hacer en dos semanas con guerrilla testing, por ejemplo.
  5. Trabajamos bajo una forma 谩gil: este concepto est谩 m谩s relacionado a la flexibilidad y podemos incursionar research bajo este esquema de trabajo.

User research tambien aplica para un producto fisico?

No se puede hablar de un proceso de UX si no se conoce al usuario.

Esta clase estaba cargada 鈽, entend铆 que ser un dise帽ador estambi茅n ser un User Research. Ser el dise帽ador en un equipo es como ser Batman en la justice league.

La etapa de descubrimiento e investigaci贸n es pleno proceso creativo. Me gusta llamar este proceso desde el desorden inicial al resultado final from trash to treasure !

Entender

  • Comportamientos
  • Necesidades
  • Motivaciones
  • Aspiraciones

Mitos del User Research:

1. Es muy costoso. Lo cual no es cierto, ya que se puede hacer en la calle, en tu oficina, en un bar, etc.
2. Es muy dif铆cil. No es necesario realizar una investigaci贸n prolongada para entender a los usuarios, por lo que se puede hacer breve, s贸lo de una parte, por ejemplo.
3. Es el trabajo de alguien m谩s (como por ejemplo de una agencia externa). No es cierto, como dise帽ador es tu responsabilidad esta parte de investigaci贸n de usuarios de lo que est谩s dise帽ando o dise帽ar谩s. Adem谩s, todo tu equipo debe involucrarse, es responsabilidad de todo el equipo.
4. Es muy tardado. Lo cual no es verdad, se puede desarrollar un guerrilla testing, por ejemplo, en una o dos semanas, lo cual es r谩pido.
5. Trabajamos bajo un esquema 脕gil. A menudo se piensa que 谩gil es moverse velozmente, y no necesariamente. Sino que m谩s bien, significa que hay que ser flexibles y adaptarse a lo que se necesita saber en ese momento.

CURSO DE USER RESEARCH
CONCEPTOS
Dise帽o de UX

  • Es una disciplina que se ocupa de cada aspecto de la interacci贸n de un usuario con un producto o servicio, con el fin de lograr una percepci贸n positiva.
    Proceso t铆pico del UX
  1. Descubrimiento : investigaci贸n
  2. Ideaci贸n: Prototipado(validar prototipo)
  3. Validaci贸n: Pruebas (investigaci贸n de usuarios, que tantos clics la gente hace, etc)
  4. Implementaci贸n: refinamiento (encuesta de satisfacci贸n u otro para seguir resolviendo dudas)
    Definici贸n del User Research
  • Comportamiento: manera bien estructura de ir entendiendo que hacen, su comportamiento
  • Necesidades
  • Motivaciones
  • Aspiraciones, que quieren lograr
    Mitos del User Research
  • 鈥淓s muy costoso鈥, puedes salir a la calle e investigar por ti mismo
  • 鈥淓s muy dif铆cil鈥, puedes probar partes peque帽as del producto
  • 鈥淓s el trabajo de alguien m谩s鈥, como una agencia, pero como dise帽adores es nuestra responsabilidad
  • 鈥淓s muy tardado鈥 pueden ser pruebas de 3 meses pero lo puedes hacer en 3 semanas llamado 鈥淕uerrilla testing鈥 objetivo es ser listo y determinar qu茅 necesito saber y que tipo de metodolog铆a podr铆a usar para solucionar ese problema
  • 鈥淭rabajamos en un ambiente 谩gil鈥, hay que ser flexibles y adaptarnos a lo que se necesita en ese momento
    Conclusi贸n: No hay UX sin User Research, no podemos hablar de que hacemos una experiencia de usuario ideal si no estamos hablando con ello o interactuando.

Me irrita un poco que termine las horaciones de forma aguda. 驴A alguien le pasa lo mismo que a mi? xD

Todo el equipo de trabajo debe involucrarse, usar de manera inteligente el tiempo y recursos de los que disponemos y finalmente ser flexibles y adaptables.

Mitos del User Research
Es muy Costoso. No es verdad, se puede hacer sin altos costos.
Es muy Dif铆cil. Investigar por partes.
Es el Trabajo de Alguien m谩s. Como dise帽ador es responsabilidad tratar de entender esos usuarios, e incluir a la gente del equipo. No es necesario contratar una empresa encuestadora.
Se Demora. Pruebas de 3 o 4 meses se pueden hacer en 1 o 2 semanas, lo que llamamos guerrilla testing, determinar que es lo que necesito saber y qu茅 podr铆a ser. Qu茅 tipo de metodolog铆a podr铆a usar para solucionar ese problema, ese desconocimiento del usuario.
Trabajamos bajo un Esquema 脕gil. Hay que ser flexibles, adaptarse a lo que se necesita saber.

Dise帽o de UX
Es una disciplina que se ocupa de cada
aspecto de la interacci贸n de un usuario
con un producto o servicio, con el fin de
lograr una percepci贸n positiva.

Descubrimiento Ideaci贸n Validaci贸n Implementaci贸n
Investigaci贸n Prototipado Pruebas Refinamiento

esto me sirve para mi negocio de 100k anuales

Claro 100k bolivares :v

驴Es costoso?, fuera del mito es un sin贸nimo de 鈥渘o queremos hacerlo鈥, excusas hay miles.

驴Qu茅 tantas personas deben involucrarse en el proceso?

Proceso Ux:
Descubrimiento, ideaci贸n, validaci贸n e implementaci贸n 驴Este es el modelo doble diamante de Desing Thinking?

驴Qu茅 es el User Research?
Entender comportamientos, necesidades, motivaciones y aspiraciones que las personas quieren lograr con el uso del producto.

Mitos vs realidades

  1. "Es costoso"
    No, se pueden hacer las encuestas hasta en los pasillos de las organizaciones, en la calle, etc.
  2. "Es muy dif铆cil"
    No, puedes probar por partes de la p谩gina web, ejemplo, una galer铆a.
  3. "Contratemos una agencia"
    No, no lo tiene que hacer alguien m谩s.
  4. "Se tarda"
    No es necesario tomar demasiado tiempo, puedes usar el m茅todo de Guerrilla testing.
    鈥淕uerrilla testing es el arte de abordar usuarios en espacios p煤blicos para filmar r谩pidamente mientras utilizan un sitio web o aplicaci贸n durante un par de minutos.鈥
  5. "Debe ser 谩gil"
    Ser 谩gil no es ser r谩pido es ser flexible para adaptarse a lo que se necesita en ese momento saber. Sobre esto se profundizar谩 en la pr贸xima clase pero hay un m茅todo de trabajo llamado 脕gile que tambi茅n va de cortos ciclos.

Como entendi la clase
Los User Research son los encargados de la Investigacion, refinamiento, implementacion y feedback de la interacci贸n que tengan los usuario/clientes con el producto/servicio que se este trabajando, asi como de evaluar la experiencia y satisfacci贸n de dichos usuarios y poder maximizar la eficientia del producto; Para facilitar y agilizar el trabajo se puede fragmentar el producto en secciones y realizar investigaciones mucho m谩s profundas y especificas de cada fraccion.

No hay UX sin User Research

User Research
Manera bien estructurada de ir entendiendo lo que las personas hacen con el producto para entender su Comportamiento, sus Necesidades, sus Motivaciones y sus Aspiraciones.

Excelente explicaci贸n de UX y el UX Research

驴Un UX research es para un producto ya existente solamente o me puede servir para crear una soluci贸n nueva?

Esto es el inicio de todo, entender al usuario.

A lo largo de toda el proceso de creaci贸n de un producto podemos realizar una investigaci贸n.

Dise帽o UX es una **disciplina** que se ocupa de cada aspecto de la **interacci贸n** de un usuario con un producto o servicio, con el fin de lograr una percepci贸n positiva. De esta percepci贸n no tenemos control. Sin embargo, vamos a hacer el mejor esfuerzo para crear una percepci贸n positiva con el producto. En un proceso tipico de UX iniciamos con muchas ideas en el aire. Generalmente todos los equipos tienen muchas ideas con respecto a c贸mo deber铆a funcionar el producto. **No hay UX sin User Research** En cada parte del proceso de planeaci贸n y de ejecuci贸n del producto, podemos realizar una investigaci贸n con usuarios. 馃挕 <u>El User Research es un proceso que no termina y que continua a medida que el producto va avanzando</u> ### Definici贸n de User Research Es una manera estructurada de ir entendiendo lo que las personas hacen con el producto. Para entender: su comportamiento, necesidades, motivaciones (por qu茅 quisieron obtener el producto) y aspiraciones (qu茅 quieren lograr con el producto) ### Mitos del User Research * **Es muy costoso:** No es costoso porque lo puedes hacer en poco tiempo con herramientas de bajo costo. * **Es muy dif铆cil:** Puedes hacerlo probando partes peque帽as del producto. * Es el trabajo de una agencia: Es responsabilidad de dise帽ador tratar de entender estas metodolog铆as. * **Es muy demorado:** Lo puedes hacer en un par de semanas * **Trabajamos bajo un esquema 谩gil:** Agil significa ser flexibles y adaptarse a lo que necesitamos saber. Tip 馃挜 : Entre m谩s desarrolladores integres en las pruebas de usabilidad, m谩s van a querer solucionar ese problema

Uno de los mayores retos en el User Research es la urgencia que se tiene en implementar el producto o servicio (ojo, que ni siquiera dije desarrollar); As铆 que se debe hacer conciencia de lo caro (en costos, tiempo, otros recursos y frustraci贸n), en que un producto o servicio no tenga user research.

User research se puede definir tambi茅n como una manera bien estructurada de ir entendiendo lo que las personas hacen con el producto, para lograr comprender su interacci贸n con 茅ste, es decir, entender su comportamiento, necesidades, motivaciones y aspiraciones con el producto.

No se ustedes, pero no me gusta la manera en la explica las cosas, siento que no tiene bien definidas sus explicaciones.

Si quieres hacer UX, ten en cuenta que siempre tendr谩s que trabajar con usuarios de alguna forma. Basta de fantas铆as. 馃槄

No existe una experiencia de usuario sin User Research.

Buenas definiciones que ponen en relieve laimportancia de la investigaci贸n en el desarrollo de productos.

Somos el enlace entre el producto y sus consumidores

Dise帽o UX:
Es una disciplina que se ocupa de cada aspecto de la interacci贸n de un usuario con un producto o servicio, con el fin de lograr una percepci贸n positiva.