¿Qué es WordPress?

3/34
Recursos
Transcripción

Aportes 37

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¿Qué es WordPress?
Wordpress es un Sistema Gestor de Contenido escrito en PHP. Esto significa que es un software que viene preparado para que nosotros podamos gestionar contenido como texto e imagen sin tener que tocar una línea de código. El mismo funciona con MySQL y está bajo la licencia GPL, esta licencia nos asegura que este código es abierto, que lo podemos estudiar, modificar y compartir.
Nota: Investiga que es MySQL y lenguaje de programación PHP.

Inicios
Wordpress tiene sus inicios en el año 2003 cuando el programador Matt Mullengweg toma el proyecto b2/cafelog el cual, estaba anunciando su retirada y toma ese proyecto para hacer Wordpress orientado a sitios de blog. Hoy día, Wordpress ha tomado diferentes caminos gracias a su comunidad y puede hacerse tanto un sitio de blog como un sitio institucional y hasta una aplicación web.
Nota: Investiga un poco más acerca de Matt Mullengweg.

Wordpress.com vs Wordpress.org
A Wordpress lo podemos encontrar en dos lugares. Uno es Wordpress.com: Este es un servicio online que nos permite crear una cuenta y sin tener que descargar nada, poder administrar nuestro sitio desde su administrador.
Wodpress.org: El otro lugar es Wordpress.org el cual, nos permite descargar el código fuente de Wordpress para instalar en cualquier servidor y así poder gestionar nuestro código para agregar funcionalidades o personalizar nuestros propios diseños.

Wordpress es la mejor forma de hacer plata fácil en negocios de desarrollo web. A los clientes les gusta porque están familiarizados con los paneles de administración. Además, es relativamente fácil de aprender.

  • wordpress.com es un servicio online que nos permite crear una cuenta y crear un blog o web en sus servidores.

  • _**wordpress.org **_nos permite descargar el código fuente e instalarlo en el servidor o entorno local.

¿Que es WordPress?
Es un CMS ( Content Management System ) o Sistema de de Administración de contenidos en español, lo cual permite una creación y gestión de un sitio web de manera fácil y practica.

¿Que lenguajes usa WordPress?
Wordpress está hecho en PHP y para gestionar las bases de datos usa MySQL.

¿Cuanto cuesta WordPress?
Wordpress opera bajo la Licencia GPL ( General Public License ) o Licencia Publica General lo cual quiere decir que es un software libre y lo puedes usar gratuitamente

¿Donde consigo WordPress?
Para usar en la nube puedes usar wordpress.com , ten cuenta que algunos servicios pueden tener un costo adicional

Y para uso local pudes descargarlo en wordpress.org

Conocí wordpress en el año 2013 y me hizo enamorar del desarrollo web.

Wordpress es un gestor de contenido.
Está bajo licencia GPL.
Wordpress.org permite descargar el código fuente de wordpress.
Wordpres.com te brinda el hosting y herramientas especializadas para la creación del sitio.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (en inglés, en inglés, Content Management System o CMS) lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

WordPress está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.

Fuente: Wikipedia

hasta el momento todo claro sigamos

😃

Gracias por la clase. perfectamente claro.

Con este curso mejoraré mi sitio: https://gwst.eu

WP tiene muchos plugins para poder agregar funcionalidad de manera sencilla

Una de las grandes ventajas que tiene trabajar con Wordpress es que se encuentra disponible en muchos servicios de webHosting para ser integrado en nuestros sitios y sub dominios de manera fácil y rápida. Un ejemplo de esto es la consola de trabajo CPanel de Namecheap en la que podemos instalar, configurar y personalizar paginas con wordpress en unos simples pasos.

En casi todos mis proyectos utilizo Joomla vamos a ver que tal es WordPress.

Bastante claro y rápido

A por todas!!

es un gran sistema pero, aun tengo muchas dudas con respecto a su usabilidad

Nice nice, very niiiice Cristian-san (referencia a Jojo)

Vamooooos 😄

Ya estoy creando mi página web 😃

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (en inglés, en inglés, Content Management System o CMS) lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.
WordPress está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.

Wordpress es sencillo de utilizar para su mantenimiento.

Como wordpress esta hecho con PHP, va a ser importante aprender este lenguaje, ya que en algunas ocasiones va a ser necesario meterse al código fuente y modificar algunas cosas desde allí

Me gusta saber de eso porque aprende mas a crear pagina web de WordPress

❤️

Es bueno conocer siempre de donde nace cada cms para poder crecer

Practica recomendada, desarollar directamente en el hosting o desarrollar en local y luego exportar

Empezamos!!

Vamos muy bien.

genial

wordpress es un buen gestor de contenidos

Entrando a WordPress

Como dicen en España: vamos a por ello

Breve y conciso. (y)

Es un sistema de gestión de contenido CMS (Content Managment System) desarrollado en PHP, adaptado para funcionar en entornos que utilizan gestores de bases de datos MySQL