No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Ideas para definir contenido a crear: tráfico potencial

9/28
Recursos

Muchas veces las personas se preguntan ¿por qué mi sitio web no está recibiendo visitas? La respuesta a esta interrogante es muy simple: estás escribiendo contenido que nadie está buscando.

Ten siempre presente que un contenido puede estar redactado y diseñado de una forma brillante, pero, si este no satisface las necesidades de los lectores, lamentablemente su objetivo de aumentar el tráfico difícilmente será alcanzado.

En presencia de esta situación, es importante abordar cómo crear contenido que sí funcione para impulsar las visitas a una página web. Así, por ejemplo, si tienes una tienda de artículos para gatos debes preguntarte ¿qué buscan en la web las personas que tienen gatos?

¿Cómo identificar contenido que aumente el volumen de visitas?

Para identificar lo que las personas están buscando en línea, recurre a la herramienta Ubersuggest e introduce en su buscador la palabra gatos y seleccionas el país de tu interés, luego, te diriges a la sección de preguntas.

Ideas claves.jpg

Ahí podrás encontrar varias ideas claves sobre información que los lectores están buscando en internet sobre los gatos, lo cual te ayudará a definir tópicos para desarrollar contenido para tu página. Adicionalmente, puedes buscar otras alternativas en la sección de palabras claves, tales como:

  • Por qué los gatos ronronean
  • Por qué los gatos amasan
  • Gatos con diarrea
  • Gatos vs. perros
  • Cómo dormir a un gato
  • Cómo saber si es gato o gata
  • Cómo bañar un gato
Ideas claves

Otra forma válida para encontrar ideas es entrando a las páginas reconocidas o con un alto tráfico para verificar sobre qué temas se están hablando ahí y, de esta manera, obtener algunas ideas complementarias.

También, puedes ingresar en el buscador de Ubersuggest la frase “cómo gato”, ya que son dos palabras muy comunes en las intenciones de búsquedas de los usuarios, lo cual te llevará a otras ideas importantes.

Finalmente, en la matriz de palabras clave objetivo registra todas esas ideas y el potencial de tráfico que se deriva de estas, siguiendo el procedimiento detallado en la siguiente imagen:

Matriz de palabra clave objetivo

Fíjate que ya tenemos casi 1700 visitas que podríamos lograr a partir de la creación de estos contenidos editoriales; sin embargo, te invito a que tú obtengas más ideas siguiendo este mismo procedimiento.

Contribución creada por Avilio Muñoz Vilchez

Aportes 22

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Hola Alejandro como estas? te comento, mientras aprendo sobre la planeación de contenidos para SEO, lo voy haciendo para el emprendimiento que lanzamos conjunto con un primo, se llama BECOME MIND, estoy buscando generar un tráfico de 5.000 visitas. Tengo una duda, el tema es sobre la ansiedad, sin embargo tengo estos temas posibles:
Psicólogos que hacen 110
Ansiedad que es 2900
Síntomas de la ansiedad 2400
Cómo controlar la ansiedad 1000
Trastornos de ansiedad 3600
Que es la inteligencia emocional 6600
Violencia contra la mujer 2400

Mi pregunta va enfocada al contenido una vez cree el contenido del blog, crees que debo crear un contenido solo para explicar que es la ansiedad, y otro contenido para hablar sobre los síntomas, otro para hablar de cómo controlarla? o crees que sería buena idea juntarlos en un solo post? la pregunta de esta manera dividiría en 3 mi estimado de visitas? se verían perjudicadas por juntar los temas en una sola entrada?

Muchas gracias por tu ayuda y aporte alejandro.

Solo como dato curioso, “dormir” a un gato, se usa a veces como eufemismo para “eutanasia” (al menos aquí en Perú). Hay que considerar también estas situaciones en nuestras búsquedas para ciertas regiones, quizás sea ese gran parte de la intención de búsqueda de una parte considerable del volumen de búsqueda. Después de todo queremos darle al usuario exactamente lo que quiere.

Mis anotaciones:

  1. Ir a la parte de preguntas
  2. Ver las paginas posicionadas.
  3. Anotar las palabras clave y su potencial de tráfico (2da posición o dependiendo de la autoridad de la competencia)
  4. Buscar palabras clave con volúmenes de búsqueda más altos
  5. Colocar KW relacionadas, hasta conseguir el tráfico meta con su sumatoria (5000)
  6. Investigar en la competencia.
  7. Siempre mirar el Más de las palabras clave para ver el potencial de búsqueda
  8. Otra técnica es utilizar “como” antes de KW general de nuestra temática.

Hasta en mis clases de SEO veo EnchufeTV xD

También está Answer The Public https://answerthepublic.com
Te da muchas ideas a partir de una palabra clave y funciona muy bien

Hola Alejandro, estoy siguiendo el curso y hasta ahora me tiene atrapado y sorprendido, excelente, explicas muy claro, pero tengo una pregunta sobre mi propia búsqueda, quiero buscar sobre automatización de procesos RPA con la herramienta UiPath, pero solo encuentro 3 resultados y no se si sea poco o debe buscar diferente en ubersuggest. Gracias por la orientación que me puedas dar.

¿Se le puede ganar posicionamiento a un contenido de youtube?

Otra idea que pude ver fue, qué comen los gatos. Si tomamos la tercera opción tenemos un potencial de 848

Mi actividad, muy interesante la página de Ubersuggest

Aún no se si este curso va de fantasia o efectivamente se desarrollara una web de gatos , increiblemente en 2021 los 2 primeros lugares no son tiendas sino articulos de que puede o no comer un gato.

A junio del 2023 estas son las ideas con a las que puedo posicionar al blog del sitio con las 5000 visitas estimadas al mes.
por que los gatos ronronean
como desparasitar gatos
por que los gatos amasan
gatos que comen
cuanto viven los gatos
como saber si es gato o gata
como bañar un gato
como saber si mi gato esta enfermo
orina de gato como quitar el olor
como alimentar un gato bebe
por que mi gato maulla mucho
gatos vs perros
Pta: Voy a aplicar este proceso a mi blog, como soy nueva creando mi blog.

¡Este curso está buenísimo!

Muy bien explicado, no sabia que las ideas para contenido se hacían a partir de la investigación y de eso se ocupaba un SEO

  • Tareas escolares:
    Tareas
    Tarea escolar
    Beneficios de las tareas escolares
    Exceso de tareas
    Apoyo de padres a las tareas escolares

IDEAS PARA DEFINIR CONTENIDO.

¡A crear trafico potencial!

PALABRA CLAVE PRINCIPAL

  • ¿Por que los gatos ronronean? - 210.
  • ¿Por que los gatos amazan? - 50.
  • Gatos con diarrea - 70.
  • Gatos VS perros - 160.
  • ¿Como dormir un gato? - 145.
  • ¿Como saber si es gato o gata? - 712.
  • ¿Como bañar un gato? - 307.

TOTAL VISTAS: 1654.

Mi idea: ¿Como entrenar a un gato?

Hola yo estoy trabajando mi blog sobre Desarrollo de conciencia y meditación, porque me apasiona y este ejercicio me ha ayudado a tener más clara la estrategia de mis contenidos.
Particularmente estoy usando ubersuggest y Also asked, me gusta mucho porque da las palabras y sus estimaciones y also asked me ayuda tener una estructura para mi blog; es decir, ahí puedo ver como iría estructurados los H1. H2, H3 de mis contenidos.

Hola, Alejandro. Tengo dos preguntas: ¿tienes un número mínimo ideal para las búsquedas mensuales? Y ¿la única manera de comprobar que nuestro sitio va a posicionarse es por la calidad de la respuesta y la autoridad de los sitios ya posicionados? ¡Excelente curso!

Este curso está muy bueno, felicidades al profesor.

Está muy interesante.

Gracias, está genial el contenido

Hola, estoy llevando una cuenta de rastreo satelital para flotillas y al momento de hacer la investigación las palabras no tienen tanto volumen de búsqueda y cuando analizo las de la competencias están igual. ¿Qué se deberías hacer en estos casos?