¿Qué es y cómo funciona Chivo Wallet?

11/15

Lectura

Chivo Wallet es un monedero digital de El Salvador que te permitirá hacer transacciones con Bitcoin de forma rápida, fácil, segura y sin ningún tipo de comisiones.

Aquí aprenderás cómo usarlo y entender mejor su funcionamiento. Comencemos.

Cómo funciona Chivo Wallet

El Salvador contará con una wallet de Bitcoin oficial llamada “Chivo”, la cual podrás instalar en tu celular y de esa manera tener acceso a poder enviar y/o recibir pagos por tus bienes y servicios de forma fácil y rápida, solo con un par de clics desde tu celular.

Esta aplicación, al igual que la Ley Bitcoin, entró en vigencia el 7 de septiembre de 2021. Sin embargo, acá quiero contarte algunas de las propiedades con las que va a contar la app y así tener a Bitcoin como una alternativa de pago a la mano, fácil y seguro.

  1. Chivo wallet no será la única wallet o monedero digital que puedes usar. Tienes un sinfín de posibilidades. Pero es la que el gobierno creará oficialmente y con una interfaz muy sencilla para que envíes en pocos pasos tu dinero de un lado a otro.

  2. Chivo wallet será compatible con otras wallets o monederos. Es decir, podrás enviar bitcoin a cualquier lugar del mundo y usando la wallet que desees.

  3. Usar Chivo wallet no tendrá ningún costo. Además, no habrá comisiones de ningún tipo por enviar o recibir remesas e incluso para enviar o recibir pagos en bitcoin.

  4. Además, podrás cambiar de bitcoin a dólares en todo momento de forma fácil, rápida y sin ningún costo.

  5. Existirán sucursales físicas y más de 200 cajeros dónde podrás cambiar tus bitcoins a dólares en todo momento y también sin costo. Todo será sin comisión.

  6. Usar Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador es opcional.

Aportes 12

Preguntas 9

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

¡Woo! 😃
Que delicia me parece genial por el Salvador, todos amaríamos que eso pasara ya en nuestros paises.

Buena iniciativa!

El número #4 está con fallo actualmente a la hora de convertir de bitcoin a dólar o viceversa, ya q no es instantánea la conversión, se tiene un retrazo en la q si el bitcoin en ese momento está bajando pierdes dinero xq no se efectuó la transacción en el precio q estaba, sino 2 minutos después. Ojalá arreglen eso pronto, ya que la gente lo percibe cómo q si estuviera cobrando comisión 💰

Gracias por la información.

Esta es una custodial wallet?

En esta walltet puedo tener acceso a la llave publica y llave privada?

Muy buena información

gracias por la información

Excelente información

Muy Interesante e importante saber.

Chivo Wallet utiliza el ecosistema de Strike Una billetera muy conocida, consume su API y conserva Los niveles de seguridad y estandares de esta, algo importante es decir que, Chivo esta amarrada a tú numero de identificación DUI y a Tus Datos como correo electronics y # de telefono por tanto su seguridad es a tres capas por tanto si te roban Tu celular puedes bloquearla de immediato y nadie mas podria utilizar Tu billetera para pagar.

Gracias por tan valiosa información. Eh aprendido nuevos conceptos de este tema. Saludos desde El Salvador!!