¿Qué es una idea?

2/9
Recursos

Una idea es una representación mental que surge del razonamiento o la imaginación de una persona. Además, esa noción se basa en tu experiencia o capacidad de proyectarte a futuro.

Esa es la magia de una idea de negocio, pues es una visión futura que solo existe en tu mente y está sesgada por elementos culturales o prejuicios.

Para no confundirte y evitar los debates filosóficos es mejor analizar la definición de Paul Graham, cofundador de Y Combinator.

¿Qué es una idea de negocio en las startups?

Según Paul Graham, una idea es un punto de partida, es decir, no es un negocio y tampoco algo que puedas patentar desde el inicio. Pero eso no significa que debas esconderla, el mundo necesita saber que existe.

El primer paso que deberías seguir para accionar tu idea es aplicar diferentes metodologías para validarla y empezar a trabajar. Recuerda que tu idea no vale nada hasta que la ejecutas y para eso es importante que valides que sea factible, rentable o que aporte algún tipo de valor.

Contribución creada con los aportes de: Samuel Castillo.

Aportes 71

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

De mi parte aunque si bien mucho se dice que lo que vale es la acción, creo que no hay nada peor que alguien que lance ideas y vaya accionándolas como si de disparos se tratara. La idea necesita ser trabajada, analizada, bien pensada y estructura, y que aún así si bien es cierto no hay garantía de éxito, sí hay más confianza en la ejecución de la misma, hay mayor propiedad y seguridad de que se está ejecutando tal cual el motivo por la que nació.

2.-¿Qué es una idea?

“Una representación mental que viene del razonamiento o imaginación de una persona”

Platón: La idea en el mundo intangible es algo que es auténtico, perfecto, inmutable y permanente, en cambio, en el mundo sensible se conoce a través de los sentidos, por lo tanto, es imperfecto, mudable y aparente.

Según Paul Graham: Idea es el punto de partida de una startup.

¿Alguien mencionó filosofía por aquí? ¿Quienes aquí son más idealistas que materialistas? Dejo información al respecto:

El idealismo es la familia de teorías filosóficas que afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente. Afirman que la realidad, o la realidad que podemos conocer, es fundamentalmente un constructo de la mente o inmaterial. El idealismo supone que los objetos no pueden tener existencia sin que haya una mente que esté consciente de ellos. Para poder conocer las cosas, se debe tomar en cuenta la consciencia, las ideas, el sujeto y el pensamiento.

El materialismo rechaza el idealismo. El idealismo no es precisamente antagónico al realismo pues hay filosofías idealistas (idealismo objetivo) que postulan una existencia de objetos abstractos independientes del observador.

Me encantó ampliar el concepto que tenía sobre qué es una idea. Aprendí que etimológicamente está relacionada con la palabra visión y que es el punto de partida para la creación de algo. Que está directamente relacionada con el pensar y el razonar del ser humano.

En mi opinión, una idea no tiene que ser perfecto. Más bien, tiene que ser bien ejecutada.

Estoy totalmente de acuerdo con la frase de que una buena idea mal ejecutada va a fracasar y una idea mediocre bien ejecutada tiene mayor probabilidad de ser exitosa.

El punto es que debemos actuar y dar vida a nuestras ideas. Para mi, un emprendedor es aquel que materializa las ideas.

El problema no es tener ideas, sino como hacer de ellas una realidad.

Idea: es una representación mental que surge a partir del razonamiento o imaginacion de una persona. —> vision

Es el punto Partida

Una idea es un pensamiento u opinión formulada acerca de algo basada en la conciencia y el conocimiento.

Ideas

Creo que estar suscrito a platzi es una buena idea. Tengo la capacidad para entender que esto si funcionará.

Una idea es una conclusión final a la que llegamos después de hacer un análisis de nuestro entorno y posibilidades. Basados en nuestro porcentaje de éxito, decimos ejecutar esa idea asumiendo que el ambiente es favorable para su ejecución. (Es mi definicion de una idea)

Para mi una idea es una posible startup.

Según Paul Graham , una idea = punto de partida.

Si las ideas provienen del mundo intangible el reto es asentarlas al mundo tangible si la capacidad humana puede hacerlo.

Creo que lo más importante de un emprendedor es poder pasar del plano de las ideas a la acción. Las ideas por si solas no tienen valor, simplemente son ideas. Cuando las pasamos a la acción es cuando eventualmente se convierten en valor

Se podría considerar que una idea plasmada en el proceso logístico de un negocio podría ser mas útil que la idea de un nuevo producto o servicio nunca antes visto

Para mi la mejor definición es que viene de la palabra visión y que es un punto de partida

A lo largo de la historia muchas ideas se han visto sesgadas por temas religiosos, políticos, etc.

En la edad media, por ejemplo, cualquier pensamiento diferente al que tenía la iglesia era catalogado como inapropiado. Cuando esto dejó de ser, llegó el renacimiento, un cambio sustancial para el desarrollo de la humanidad.

Aprendi que esta adecuado el concepto en los terminos de StarUp Una idea es un visión

🤔 “Las ideas vienen después de un problema a solucionar” 🤔

¿Qué es una idea?

  • Una representación mental que surge a partil del razonamiento o de la imaginación de una persona.
  • Esto nos diferencia con otros animales!
  • Idea viene de la palabra visión (Tener ideas: tener visión)

Una de las personas que iniciar con el término idea fue Platón

Idea = El punto de partida - Paul Graham

IDEA es un punto de partida que nace a partir de pensar, reflexionar y de la capacidad creativa de una persona, es la vision de esa o esas personas.

Sin duda alguna, me encanto la definición de Paul Graham
IDEA = Start Point 😄

Aprendí algo muy interesante y que creo que es muy cierto, la idea es el punto de partida.

Idea también puede ser cuando al entender y haber aprendido sobre una necesidad el cerebro busca de una manera lógica el como solucionarlo, apalancándose en todos los conocimientos previos y experiencias de vida

Creo que podría considerarse también como una asociación entre experiencias previas, tal vez por eso la gente curiosa suele tener mas ideas; terminan haciendo asociaciones que normalmente no se hacen

Que es un idea?
Un pensamiento que de alguna manera se vuelve recurrente con el fin de querer llegar a una acciòn.

con lo que me quedo de la definición de IDEA, es que se relaciona con la visión que puedes tener. La visión ayuda mucho para ver cosas que a lo mejor otras personas no pueden ver y explotarlo

idea para mi es proyectar en algo tangible o intangible un pensamiento proveniente de mi imaginacion

Una idea es un “aha moment” 😃

La idea es la capacidad de cambiar algo, por mínimo que sea 😉 pequeños cambios hacen grandes cambios en el mundo.

Me sorprendió la definición de Paul Graham, tiene todo el sentido para mi la idea es el comienzo de los proyectos o acciones que nosotros realizamos

las ideas nos permiten abstraer pensamientos propios sobre una representación del mundo que deseariamos, las ideas son intangibles pero su representación al mundo real puede variar mucho dependiendo a como se la construya

Uno de los problemas más grandes de ejecutar las ideas es la constancia, la ejecución y el impulso, hay muchas ideas pocas ejecuciones, poca constancia y poco impulso

I.D.E.A. Punto de Partida, Representación de todo aquello que imaginamos.

Hay una disyuntiva o paradoja en la concepción de “idea”, y su prominencia, de acuerdo a Platón. Si bien, para Platón, una idea es la forma más pura y la representación de ésta en el mundo físico se encuentra afectada por la aprehensión que hacemos de la misma a través de nuestros sentidos, también es cierto que la única manera que esa idea haya aparecido es que sea una representación del mundo físico, pues ¿De qué manera podríamos definir “perro” si no hemos visto uno anteriormente? Ciertamente, hay postulados propios del idealismo platónico que explican esta situación, pero implican elementos metafísicos. Según Platón, las ideas representan “arquetipos” o modelos ideales de cómo deberían ser las cosas que percibimos en el mundo físico sin el “engaño” de los sentidos. Pero ¿Cómo separar el uno del otro? Si tomamos el “Mito de la caverna” como ejemplo ¿Cómo podrían estos hombres entender que esa sombra corresponde a un perro, gato o caballo? Mejor continuemos con la siguiente clase…

Las ideas siempre están ahí a nuestra disposición. Son como semillas, solo para el que ve un árbol, esa semilla será una idea. Y solo para el que se atreve a plantarla y hacerla crecer, será real.

Las ideas deben ser estructuradas, todos pueden tener ideas, pero no todos tienen buenas ideas.

En mi definición anterior propuse que la idea es la creación de un proyecto o programa. Aprendí que la palabra idea es más que solo la palabra de generar un pensamiento, es parte de mi visión a futuro y tiene tanto que ver con lo que he pasado como lo que vivo presente. Me estoy tomando un tiempo al aire libre mientras tomo esta clase y la verdad lo disfruto mucho, la idea la tuve se dio y aquí estoy
punto de partida y vision

Para mi una idea es el pensamiento de una solucion a un problema, el cual procedemos a ejecutar buscando la forma de vonvertir dicha idea en una herramienta la cual pueda venderse para solucionar estos problemas, que llevaron a la concepcion de esta idea.

Idea es un concepto que tienes en tu cabeza pero lo tienes que dejar que nazca,cresca,evolucione y llevarlo al plano tangible haciéndolo realidad,solo asi se puede llamar 💡 IDEA

muy de acuerdo con Paul Graham sobre que la idea es un punto de partida, pero como todo inicio esta lleno de miedos y sobre todo de conjeturas que solo se solucionan pasando a la accion y ahi encontraremos el mundo real, imperfecto y sobre todo la realidad de si nuestra idea funciona o No!

Creo que algunas ideas que han surgido y transformado la historia humana han sido estas:

  • Isaac Newton con sus leyes de física
  • La Ilustración porque propició a que el centro de la reflexión fuera el ser humano y no la religión
  • Lo relacionado con lo cuántico

Idea es la visión de una persona sobre un proyecto

Idea es la respuesta a una inquietud, duda o necesidad

Idea = Visión

DEFINICIÓN DE PAUL GRAHAM, FUNDADOR DE Y COMBINATOR

DEFINICIÓN DE IDEA SEGÚN PLATON

DEFINICIÓN DE IDEA EN WIKIPEDIA

Idea, es todo aquello que se genera en nuestra mente, con el propósito de generar una solución a algo

Me gustó mucho la definición de Paul Graham: Idea = Punto de partida. Y se deben materializar, porque como aprendí en el curso de “Desbloquear tu creatividad”, las ideas no sirven si no se hacen, no basta solo con tener la idea.

Para mi una idea es un desacuerdo con la realidad, que por medio de nuestra imaginación tratamos de ¨mejorar* de acuerdo a nuestra escala de valores, y considero que ya cuando se materializa esa idea deja de serlo por que ahora existe en la realidad

Las ideas son ese proceso mental en el que tus experiencias, conocimientos, paradigmas y contextos influyen para crear algo nuevo en nuestra mente, posteriormente si esa idea se desarrolla se puede convertir en algo real y tangible.

Creo que una idea puede tener muchos significados según el campo desde el que sea analizado, en este caso la idea es, como dice Paul Graham el punto de partida para crear una start up, ya que, ¿Sin idea que podemos hacer?

Una idea es una expresión nueronal del cerebro!! 😃

en lo personal una idea es :
Una representacion abstracta de la solucion a un problema en el mundo real, la cual es posible debido a que el llegar a esta parte de el mundo real hacia el mundo abstracto y posteriormente retornara al mundo real

entiendo por idea un pensamiento abstracto que te permite sacar adelante una acción.
ej.:
Se me ocurre una idea para ganar dinero en mi casa.
Luego de pensarlo sacas la idea de hacer helados caseros la idea la acción que produce el dinero
eso entiendo por idea
gracias.

idea: es una solucion a una necesidad.

La idea es el germen desde el cual podemos crear algo real

En el ámbito de las startups, me gustaría decir que la idea es lo que está entre la nada y el todo. A nada me refiero a eso mismo, nada, y a todo me refiero a que tu idea ya sea algo tangible y funcione.

La idea está en medio, poco a poco la idea va creciendo y se va transformando de idea a mvp, y de mvp a producto.

¿Qué es una idea?

La idea es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. En el mundo del emprendimiento la idea es relacionada con el punto de partida de un negocio.

En conclusión, la definición de una idea es la capacidad de pensar e imaginar cosas, el ser humano es el único capaz de imaginar diferentes visiones del mundo que habita un sujeto. Es la representación de una idea es la imagen que tenemos en nuestra mente y también el punto de partida de una start app tal coo lo indica Graham.

Desde mi punto de vista podemos definir la palbra idea como la habilidad que tiene el ser humano de plantearse alternativas o soluciones a un problema en específico.

Me quedo con la definición de idea como “visión” y le sumo la de Paul Graham “el punto de partida” Al tener una idea, puedes decidir llevarla a cabo (validarla/rechazarla) o simplemente ignorarla pero en ambos casos, la idea es esa visión futura que quisieras alcanzar.

punto de partida.

Las cosas no tienen sentido, Tú les das sentido.
Ahí donde tú ves un floreciente océano lleno de vida, con un atardecer digno de van Gogh, algún país ve un basurero en potencia…

Les comparto mis apuntes del video:)
¿Qué es una idea?
Representación mental que surge a partir del razonamiento o imaginación de una persona. Hace referencia a la capacidad de pensar.

De acuerdo con Platón, en el mundo inteligible es algo auténtico y perfecto, inmutable y permanente; en el mundo sensible, se conoce a través de sentidos imperfecto, mudable y aparente.

De acuerdo con Paul Graham, creador de la aceleradora Y Combinator, una idea es el punto de partida.

Recordé que las mejores ideas vienen del subconsciente pues mientras nosotros vamos pensando en el día con nuestra mente consciente la cual no es del todo ilimitada, aunque si tiene inmensas capacidades, es en el subconsciente (cuando dormimos o meditamos) que realmente nuestra mente busca soluciones increíbles a cualquier problema que hemos estado pensando en el día, y acá es cuando la idea se encuentra en su estado más perfecto pues todo es mental, ahora lo importante es recordar nuestros sueños para así anotar y tomar acción con estas grandes ideas

Una idea en mi opinión es un pensamiento acerca de una posibilidad que al ser ejecutada busca resolver o suplir alguna necesidad.

La idea efectivamente surge, del pensamiento, visión, regularmente de una necesidad que quiere resolver o mejorar, luego en su materialización pues se va transformando en función de que tan cerca o lejos cumple las expectativas reales, para las cuales fue creada.

Es un pensamiento que surge a partir de querer solucionar o decir algo y que busca generar una acción de la persona a quien va dirigida esa idea. Es un opinión muy personal.