No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué es engagement y cómo medirlo?

6/10
Recursos

Aportes 45

Preguntas 5

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¿Qué es el engagement?

Es el concepto que se usa para entender qué tan comprometida está tu audiencia con tu negocio. Entenderás si la relación que construyes con ellos es tan buena que se convertirán en clientes fieles e influirán de manera positiva en los objetivos de tu estrategia de marketing.

El engagement:

También se trata de que tu audiencia esté activa y participe, comente y recomiende con otros.
Funciona como un indicador de nivel de confianza que tiene tu audiencia de tus productos o servicios, si empatiza con tus valores de marca, la relación que tienes con tus clientes y qué tan estable es.

¿Por cuáles medios puedes medir el engagement?

  • Redes sociales: comentarios, likes, # de seguidores, compartirdos, guardados
  • Blog: Nuevos suscriptores
  • Podcast
  • Email marketing: Suscriptores
  • Youtube: Tasa de visualización, visitas, # de suscriptores
  • Sitio web: Tiempo de permanencia en página, # de visualizaciones, tasa de rebote.
  • Marca: Menciones, reviews

Medir el engagement te permitirá saber y entender el impacto que causa tu marca en el mercado y cómo son las conexiones emocionales que tiene con tus posibles clientes.

En las redes sociales puedes medir

En Instagram: Comentarios, likes y posts guardados
En Twitter: Impresiones, comentarios, likes.
En Facebook: Comentarios, likes, publicaciones compartiras
En Tiktok: Repeticiones, compartidos, me gusta

Ten en cuenta estos 4 puntos para mejorar el engagement en tus estrategias de marketing:

  1. Crea una estrategia: Objetivos como educar o entretener pueden servirte de orientación,
  2. Conoce tu audiencia: Cómo habla, cómo se expresa, qué necesita, qué contenido le interesa, qué canales utiliza. Escucha siempre.
  3. Crea contenido de valor: Suple sus necesidades y llega a sus puntos de dolor.
  4. Fomenta las conversaciones: La participación continua es la clave del engament. Haz que interactúen con el lado de tu marca más humano.

ENGAGEMENT.
Concepto que nos ayudará a entender que tan comprometida está la audiencia con nosotros, si se sienten tan a gusto, que hablaran de nosotros y nos recomendaran a los demás.

“Conoce tu audiencia” Esto es clave de seguro

El engagement (término en inglés que se pudiera traducir como el “compromiso que posee la marca”) se refiere a la capacidad que tiene una marca de construir relaciones sólidas con su audiencia.

En Marketing Digital es el concepto que se usa para entender qué tan comprometida está tu audiencia con tu negocio.

El engagement también se trata de participación, pues una audiencia activa comentará tus post en redes sociales, compartirá tus blogpost, te recomendará con otros, etc.

En términos generales, el engagement es compromiso y está relacionado con la conexión emocional que tienen los clientes con tu marca, pues quienes se sienten satisfechos estarán más comprometidos a ser embajadores orgánicos de los productos que vendes y hablar de la gente sobre lo que haces.

El engagement funciona como un indicador:

- Del nivel de confianza que tiene tu audiencia en tus productos o servicios
- Si tu audiencia empatiza con tus valores de marca
- De la relación que tienes con tus clientes y que tan establece es

Me encantan estos audioglosarios 😄

El Engagement puede definirse como el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca, y esto va más allá de la compra.
Es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus clientes generando ese compromiso

engagement

engagemente es el compromiso que sienten tus clientes o prospectos que genera el contenido efectico .

En esta clase entendí que el engagement es la relación que construyes con tu audiencia y la interacción que se va dando. Es qué tan comprometida está la audiencia con nosotros. Puedes medir el engagement por medio de las redes sociales y esto te servirá para saber y entender el impacto que tiene tu marca en el mercado.

Definitivamente, creo que de lo más importante es definir el buyer persona y conocer nuestra audiencia.

El engagement es como mediar que tan fiel es tu publico.

Métricas en redes sociales

mi esposo tiene una inmobiliaria y su relación con sus clientes es muy buena y sigue en contacto con ellos después de la venta, y sus clientes lo recomiendan, ahora esta incursionando en redes sociales diferentes a donde publicaba.

Muy buen aporte, no sabía muchos conceptos resumidos y entendibles.

muy bueno

engagement este entiende la relación que se tiene, trata de participación y si puedes empatizar en redes sociales o sitios web entre otros, tener en cuenta el tiempo la marca, cometarios, link y métrica en youtube. mide que tanto interés despiertas en tu audiencia, creando

  • Estrategias
  • conocer tu audiencia
  • crear buen contenido
  • Fomentar interacción

ENGAGEMENT
Es el concepto en el cual se usa para medir los indicadores en como esta tan comprometida La audiencia del negocio, también sirve para identificar si las publicaciones están siendo tomadas con un gusto y que tal recomendadas pueden ser a la hora de crear contenido para las diferentes plataformas.

El engagement en sentidos básicos es entender la confianza que tienen las personas hacia tu marca, tanto para estar al pendiente de tu producto, así como compartirlo o recomendarlo.

Medir el Engagement nos permite conocer que tan aceptada y reconoda es nuestra marca. Se puede medir dependiendo que canales utilicemos. Por Ejemplo las redes sociales; que podemos medirlo mediante comentarios, likes, compartidos, # de seguidores, compartidos, guardados o repeticiones.

¡justo y bueno!
Supermercado minorista:
estan haciendo un buen brandig pues su servicio es especial y la calidad de sus productos es muy buena al lado de otras cadenas de supermercados.

Clase 6: ¿Qué es engagement y cómo medirlo?
Que aprendí?
Es saber que tan fieles son tus usuarios con tu producto/marca/servicio. se mide en canales diversos y dentro del mismo es medible por medio de las métricas integradas o con herramientas aledañas que permiten llevar un seguimiento.

WOM, tiene una estrategia de Branding única, conecta con sus usuarios haciendo uso de una estrategia de Outbound plantetada para hacer sentir al cliente único y joven.

Medir el engagement te permitirá saber y entender el impacto que causa tu marca en el mercado y cómo son las conexiones emocionales que tiene con tus posibles clientes.
En las redes sociales puedes medir
En Instagram: Comentarios, likes y posts guardados
En Twitter: Impresiones, comentarios, likes.
En Facebook: Comentarios, likes, publicaciones compartiras
En Tiktok: Repeticiones, compartidos, me gusta

Que tan comprometida esta tu audiencia con tu negocio.
Gracias.

El engagement, permite reconocer el nivel de fidelización de los clientes y de efectividad de las estrategias de marketing. Permite medir el nivel confianza y empatía con los valores de marca por parte de los clientes. De acuerdo al canal que se emplee existen métricas que permiten medir el nivel de engagement, para entender el impacto de la marca en el mercado y el nivel de conexión con los clientes.

Qué es Engagement y cómo funciona
El engagement es un término proveniente del inglés y se refiere a la capacidad que tiene una marca de construir relaciones sólidas y un nivel de compromiso con su audiencia tan alto que le permite conseguir miles de seguidores en redes sociales, tener clientes fieles que compran productos o que traen a nuevos usuarios a un sitio web.

En términos generales, el engagement es compromiso y está relacionado con la conexión emocional que tienen los clientes con tu marca, pues quienes se sienten satisfechos estarán más comprometidos a ser embajadores orgánicos de los productos que vendes y hablar de la gente sobre lo que haces.

Qué es engagement en Marketing Digital y cómo funciona
El engagement en Marketing Digital es el concepto que se usa para entender qué tan comprometida está tu audiencia con tu negocio, es decir, entenderás si la relación que construiste con ellos es tan buena que se convertirán en clientes fieles e influirán de manera positiva en los objetivos de tus estrategias de Marketing Digital.

Así que el engagement también se trata de participación, pues una audiencia activa comentará tus post en redes sociales, compartirá tus blogpost, te recomendará con otros o responderán tus emails.

Engagement : Concepto que mide, indica y entiende el nivel de confianza que tiene tu audiencia con el valor de tu marca, producto o servicio de tu empresa. Es muy importante que tengas una audiencia activa, que comenten tus pods en redes sociales, que compartan tu blog, que respondan tus Emails y te recomienden, te ayudara a saber el impacto que causa tu marca en el mercado., Si construyes una buena relaciòn con ellos, se convertiran en fieles clientes e influira de manera positiva en tus objetivos de Estrategia de Marketing. El Engagement se mide de diferente forma dependiendo el canal :
. Tu sitio web : Mide el tiempo de permanencia en una página , el nùmero de visualizaciones y la taza de rebote de tu audiencia .,Utiliza " Google Analytics" para evaluarlo.
.Tu marca : Mide las menciones de tu marca, reviews positivos, nuevas supscripciones a tu blog o email. .You Tube : Mide la taza de visualizaciones, las visitas , el nùmero de supscriptores. .Redes sociales : Mide comentarios, likes, nùmero de seguidores, la cantidad veces que comparten tus pods. Ejemplos de Redes sociales para medir : .Instagram : Mide comentarios, likes y pods guardados. .Twitter : Mide impresiones, comentarios y likes. .Facebook : Mide comentarios, likes y publicaciones compartidas. .Tictok : Mide las repeticiones, publicaciones compartidas, los me gusta. Es importante medir el Engagement en tu negocio Digital en diferentes canales como Redes sociales, para entender el interes que despierta tus contenidos y como lo recibe tu audiencia., Podras revisar y mejorar tu Estrategia de Marketing y tener una mejor conexiòn emocional con tus potenciales clientes. 4 Puntos para mejorar el Engagement en tu Estrategia de Marketing :

  1. Crea una Estrategia de Marketing : De educaciòn o entretenimiento orientado en conseguir emocionar a la audiencia. 2.Conoce tu audiencia : La forma que hablan y expresan,el contenido que les interesa y necesitan, los canales que frecuentan, escuchalos y adapta tu Estrategia si es necesario. 3.crea contenido de valor : Que supla las necesidades de tu audiencia para ayudarlos. 4.Fomenta las conversaciones y la interacciòn, empatizando con tu audiencia ,crea un espacio en tus Redes sociales, para que debatan y participen de forma activa.

participación continua

lado humano.

¿De dónde se toma esa información, que páginas visitan, que redes usan etc etc?

Engagement
Sirve para entender el nivel de confianza de las personas hacia tu producto o servicio.
Se puede medir por : redes sociales, sitio web, etc
Las métricas cambian dependen del canal.
Herramientas: Google analytics.

Medir el engagement puede conocer el impacto del contenido que generamos.

Formas de medir: Comentarios, visitas, likes , repeticiones.

Adaptar estrategia si es necesario. Crear contenido de valor.

Engagement es un constructo psicológico que significa conexión emocional, pero que hace referencia a cuán activamente se encuentra involucrado el individuo en una determinada actividad.​ De acuerdo con diversos autores​​ se trata de un meta-constructo que incluye aspectos cognitivos, emocionales y conductuales.

me encanta engagement de HBO y NETFLIX, por todos sus medios

l engagement que tiene la aplicación de atipad en tiktok, instagram y facebook es increíble, ya que tiene una relación solida con sus usuarios y siempre esta en una contante participación por parte de sus usuarios

Engagement participación de la audiencia activa, relación con los clientes, medición saber que tan comprometido la audiencia.

Interesante este tema.

¿Que es el engagement?
Es el concepto que se usa para entender que tan comprometidos esta tu audiencia en tu negocio. Entenderás si la relación que construyes es tan buena que se convertirán en clientes fieles e influirán de manera positiva en los objetivos de tus estrategias de marketing.
El engagement también se trata de que tu audiencia este activa y participe, comente y recomiende con otros. Esto funciona como un indicador de nivel de confianza que tiene tu audiencia de tus productos o servicios.
PUEDES MEDIR ENGAGEMENT POR LOS SIGUIENTES MEDIOS:

  • REDES SOCIALES: comentarios, likes, compartidos, guardados.
  • BLOG: nuevos suscriptores.
  • PODCAST: reproducciones
  • EMAIL MARKETING: suscriptores
  • YOUTUBE: taza de visualizaciones, visitas o números de suscriptores.
  • MARCA: menciones, reviews.
    Medir el nivel de engagement en canales como Facebook o Instagram, te permitirá entender el impacto que causa tu marca en el mercado y como son las conexiones emocionales que tienes con tus posibles clientes.

Gracias

ENGAGEMENT. esto para saber que tan comprometida esta esta audiencia con relación al producto o es una buena manera de identificar si el BRANDING llego a la audiencia y ya posicionada la marca se genera esa confianza

Engagement, que tan comprometido esta el consumidor con mi negocio, mejor dicho que tan satisfecho esta de lo que estoy dando, esto funciona como en la vida cotidiana, si le doy amor a un perrito el seguira conmigo porque le estoy dando algo que requiere y lo hace sentir bien, si otro perrito ve eso va a querer tambien seguirme para que le de amor, en el marketing aplica igual si consentimos y le damos prioridad a las sensaciones y emociones de tu cliente ellos se fidelizaran y haran que otros consumidores quieran hacerlo

Para hacer buen engagement se debe ayudar a quienes te siguen, no solamente vender o promocionar.

En las redes sociales puedes medir
En Instagram: Comentarios, likes y posts guardados
En Twitter: Impresiones, comentarios, likes.
En Facebook: Comentarios, likes, publicaciones compartiras
En Tiktok: Repeticiones, compartidos, me gusta

Engagement: Impacto de tu marca en un cliente, medido por el compromiso y confianza de este con tu marca.
¿Qué tan cercana o lejana a ti está tu audiencia?
¿Qué tan fácil es que tu audiencia te cambie?
¿Qué tan presente estás en la vida de tu audiencia?

En redes podríamos llevarlo al nivel de interacción de esa audiencia construida.

Con el crecimiento de las redes sociales, este concepto pasó a ganar aún más importancia, incluso para quien no es un especialista en el asunto. Ya sabemos que es un concepto muy importante. Pero, ¿qué define si una marca tiene o no engagement? Para entenderlo mejor, hay tres claves fundamentales del engagement: Exclusividad, Empatía, Excelencia.

Me encanto este concepto de lo que es engagement.
Hasta ahora branding y engagement los considero como los pilares claves del marketing digital, de acuerdo con lo que voy entendiendo.

Engagement:

  • Indicador de confianza.
  • Interes
  • Compromiso