No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué es target y cómo definirlo?

7/10
Recursos

Aportes 115

Preguntas 10

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

El target o público objetivo es un término utilizado para definir al grupo de personas con características en común a las que se quiere alcanzar y que podrían llegar a consumir determinados productos o servicios.

Para atraer al consumidor correcto a tu campaña de marketing o a cualquier estrategia que tengas para tu nicho de mercado, necesitas definir tu target. Aquí tienes 6 puntos claves a tener en cuenta

1.- Género
2.- Edad
3.- Nivel socioeconómico
4.- Hábitos de consumo
5.- Ubicación
6.- Nivel educativo

Conocer quién es tu target te ayudará a plantear mejor tus objetivos y diseñar las estrategias para llegar a las personas que podrían convertirse en tus consumidores.

Ten cuidado de no confundir este término con otro muy utilizado, el buyer persona, recuerda que este hace referencia al perfil semi-ficticio del cliente ideal.

Para mi el target de Platzi es el un publico de cualquier genero, que abarque edades no superiores a 60 años, que el nivel socioeconómico 1 con la idea que consuma el plan básico, que sus hábitos de consumo sea digitales (redes sociales, Web, video juegos, blog, etc) que sea mas participativo con la era de la información, segmentado en diferentes puntos geográficos, dado que tiene una mayor cobertura ya que es, un plataforma y se puede estudiar desde cualquier lugar del mundo, desde que tengan una PC e internet, y su nivel educativo desde educación media en adelante hasta profesionales que lleven tiempo en su campo por sencillamente Nunca pares de aprender

Aquí las notas que tomé:

El Target define al grupo de personas con características comunes a las que quieres alcanzar. Estas características son fundamentales para entender quiénes son tus potenciales clientes.

*** OJO *** Target NO es igual al “Buyer persona”, el segundo es el perfil del cliente ideal.

6 pasos para definir a nuestro Target:

1.- Género.
2.- Edad.
3.- Nivel socioeconómico.
4.- Hábitos de consumo.
5.- Ubicación.
6.- Nivel educativo.

¿Cómo puedo llegar a mi target?, algunos consejos son:

1.- Creando contenido de valor
2.- Llama su atención.
3.- Creando una estrategia de content mkt.

TARGET / GRUPO OBJETIVO

El target o público objetivo es un término utilizado para definir a un grupo de personas con características en común que se quiere alcanzar. Estas podrían llegar a consumir determinados productos y servicios.

Cuando defines tu target, las estrategias de marketing digital tienen más posibilidades de ser efectivas (llegar a las personas que pueden ser tus clientes) porque eliges os canales donde se encuentran y creas contenidos que les interesan.

NO CONFUNDAS ESTE TÉRMINO CON BUYER PERSONA:

  • Buyer persona: perfil semificticio del cliente ideal

  • Target: conjunto de personas a las que quieres alcanzar.

Cuando estés diseñando una estrategia pregúntate:

  1. ¿Cuál es el problema que estás resolviendo con tu producto o servicio?
  2. ¿Cuáles son las personas que pueden tener estos problemas?
  3. ¿Hay un grupo de personas que pueden tener estas necesidades?

¿Cómo definir tu target en seis pasos?

  • Género

  • Edad

  • Nivel socioeconómico

  • Hábitos de consumo: comportamiento de tu target al momento de comprar.

  • Ubicación geográfica: te ayudará a optimizar copies o imágenes para hacerlas más relevantes.

  • Nivel educativo: es relevante para saber qué tipo de lenguaje debe usarse.

¿Cómo llegar a tu target?

  • Empieza por llamar la atención. Apóyate en una estrategia de CONTENT MARKETING.

El target de platzi, somos nosotros, personas entre 18 y 45 años, interesados en adquirir nuevos conocimientos.

Target de Platzi:

  • **Género: **Mujeres, hombres y personas no binarias.

  • Edad: Entre 16 y 45 años

  • Nivel socio económico: Medio.

  • Hábitos de consumo: Redes sociales, tecnología, tendencias en el mundo digital, creación de contenido y adqusición de nuevos conocimientos.

  • Ubicación: Países hispanohablantes, especialmente en la región Latinoaméricana.

  • Nivel educativo: Desde bachilleres hasta profesionales en busca de expandir sus habilidades.

El target de clientes de Platzi son jóvenes entre 18 a 40 años con un nivel socio económico medio, con un interés en común por la tecnología y que han crecido en la era de facebook, google principalmente

Target de Platzi

Género: Todos los géneros pueden mostrar interés por la adquisición de nuevos conocimientos.

Edad: Desde jóvenes hasta adultos en un rango de edad de 15 a 60 años, en busca de nuevas oportunidades.

Nivel socioeconómico: Medio y alto (personas con acceso a internet y un dispositivo electrónico) razón por la cual Platzi ofrece diferentes planes que se adapten a este aspecto en específico del consumidor.

Hábitos de consumo: Son personas bastante interesadas en adquirir nuevos conocimientos, por lo que podrían ser consumidores de contenido educativo en diferentes plataformas digitales o también en medios tradicionales.

Ubicación: La plataforma tiene un gran alcance debido a su cobertura a nivel global siendo una plataforma digital, aun así su audiencia va mayormente enfocada en la región de Latinoamérica puesto a que su promesa de valor es brindarle a su público las herramientas para obtener más oportunidades a través de la educación.

Nivel educativo: Bajo, medio y alto, puesto que es una plataforma con diversidad de temas y conocimientos que les permitirán a cualquier persona a obtener un nivel educativo mejor del que tiene. Sin embargo debe contar mínimo con un bachiller y tener conocimientos básicos para manejar dispositivos electrónicos y medios digitales, puesto que es una plataforma de aprendizaje online.

✌ El target de Platzi posee las siguientes 6 características:

  • Género: Cualquier persona. Especialmente porque existe una Escuela de Inclusión y Diversidad.
  • Edad: Entre 18 a 50 años porque existen estudiantes que empiezan desde muy temprano (antes de empezar sus estudios superiores) como adultos que buscan capacitarse o aprender más.
  • Nivel socioeconómico: Cualquiera que pueda costearse un celular e internet mensualmente.
  • Hábitos de consumo: Racional, busca facilidades de pago, urgencia y busca resultados a mediano y largo plazo.
  • Ubicación: Latinoamerica y España.
  • Nivel educativo: Desde escolares hasta seniors.

podría decir que esta es una de las mejores maneras que tiene el marketing digital para poder captar a ese publico

El Target de platzi son en su mayoría jóvenes que están insatisfechos con la educación actual y buscan nuevas formas de formarse profesionalmente utilizando herramientas tecnológicas. Son personas que quieren aprender algo nuevo y quieren autonomía en el tiempo de estudio y proyectos.

Somos todas las personas que queremos estar en constante aprendizaje y actualización de conceptos y metodos.

muy importante establecer la diferencia entre tarjet y buyer persona.
Bueno creo que el target de platzi son personas de cualquier genero desde los 18 hasta los 40 años, latinoamericanos, con nivel de estudio técnico, y los hábitos de consumo son el contenido educativo.
Género: Cualquier género Edad: de 20 a mas Nivel Educativo: Desde que se inician en los estudios hasta personas graduadas Ubicación : Latinoamérica
El Target de Platzi son el grupo de consumidores que van alineados a la formación de profesionales en el área de tecnología, en las cuales van creando contenidos significativos en cada una de las áreas en el cual utilizan los canales y mensajes adecuados para llegar al público objetivo
* **Género**: Hombres y mujeres * **Edad**: entre 25 y 100 años * **Nivel :** clase alta * **Ubicación**: España * **Nivel educativo**: Universidad

Eso es como crear un nicho en especifico

El target de Platzi son personas (como nosotros) de diversos géneros. Con edades entre 18-45 años de edad. Con un nivel de ingresos bajo a medio, nivel educativo variado, puede ser estudiantes que a penas comienzan hasta profesionales graduados. Con intereses en aprender y actualizarse en diferentes temas, que les gusta la tecnología y aprender de forma digital y online. Ubicados en países de Latinoamérica.

Target de Platzi.

Pienso que Hombres y mujeres entre 18 a 45 años, la gran mayoria de latinoamerica, de clase media. Que estudian o egresados de la universidad. Con distintos modos de aprender ya sea con 15 minutos de tiempo para invertir o escuchando un podcast.

Target significa objetivo y hace referencia al comprador ideal o consumidores que se adecuan a un producto o servicio que oferta determinada empresa.

Se trata del público objetivo de un negocio, es decir, las personas a las que se quiere llegar porque se sabe que es más probable que adquieran sus productos.

El target marketing se enfoca en segmentar un mercado, según determinadas características y elementos.

El Target o público objetivo en Platzi, deben ser personas entré 20-40 o hasta más. realmente no creó que hay un determinado estrato, sin embargo que si por lo menos cuenten con un celular o un dispositivo tecnológico. En cuanto a los hábitos de consumo debe ser una persona apasionada por la educación, no importa el área que sea, pero que le encante aprender, aún cuando su área no está nada relacionada. sin embargo en platzi encuentras algo que se relacioné a tu carrera, por lo menos en la ruta de habilidades blandas. A mí consideración el Target de Platzi, son personas dispuestas aprender más. Never stop learning 🔥

El target de plazi es un público entre los 20 y 40 años, enfocado generamente a personas que deseen aprender nuevas habilidades o bien perfeccionar las que ya poseen, ya sea por hobbie o para conseguir un mejor empleo. Está enfocado en un público que sabe que aprender nuevas hablidades es la clave para estar a la altura de un mundo que cada día es más competitvo y evolucion constantemente.

El target o público objetivo de Platzi corresponde a todas aquellas personas que se interesen por la tencología, independiente de la edad, que busquen mejorar sus conocimientos en diferentes campos y que hayan identificado que este campo les garantizará una estabilidad laboral durante los próximos años

Target de platzi: personas que quieren triunfar en el mundo digital

Target platzy:
Personas con espíritu joven que quieren complementar / mejorar sus conocimientos para encontrar un trabajo mejor remunerado o ponerlo en práctica en sus propios emprendimientos / empresas, de habla hispana con un poder adquisitivo medio y conocimientos básicos de tecnología.

El target de platzi personas que quieren emprender un negocio personas que terminaron de estudiar el celegio personas que tienen negocio o empresas personas que quieren seguir aprendiendo etc

El target o publico objetivo se caracteriza por:

1.- Género
2.- Edad
3.- Nivel socioeconómico
4.- Hábitos de consumo
5.- Ubicación
6.- Nivel educativo

Tanto los negocios en sus estrategias de marketing o en el contenido de las marcas, estos son selectivos acerca de los consumidores que les hacen target. Para identificar quien es más probable de comprar sus productos o servicios. Esta estrategia ayuda a reducir los costos de marketing, a optimizar anuncios de campañas e incrementar las ventas:

  • Definiendo su consumidor ideal
  • Identificando clientes existentes
  • Analizando a los competidores
  • Determinando el valor de los productos o servicios
  • Interesándose más en investigación adicional acerca del target

Definir el target, hace que uno se de cuenta si es viable o no continuar con un proyecto que se tenga en mente.

A diferencia de un buyer persona, tu target o público objetivo es un grupo más general de personas en común que pueden ser potenciales consumidores.

Para definir tu target se consideran aspectos como los siguientes:

Mientras más lo conoces y te haces preguntas sobre ellos, más efectivos y de su interés serán los mensajes que transmites en tu estrategia de content marketing.

Define el grupo de personas que podrían llegar a comprar o consumir tus productos.

Conocer tu target te permite saber a quién hablarle, cómo hablarle y en dónde hablarle. Así puedes diseñar mejores estrategias y objetivos (para alcanzar a las personas que pueden convertirse en tus consumidores).

Conocer las desiciones, necesidades e intereses de tu público te permite enfocar tu contenido.

NO CONFUNDIR target con Buyer Persona, El buyer persona es el perfil ideal ficticio de tu consumidor.

Definir tu target en 6 pasos para atraer al consumidor correcto en tu campaña

  • Genero.
  • Edad (que edad tienen quienes más consumen tu producto).
  • Nivel socio económico
  • Hábitos de consumo (El análisis de tu público al momento de comprar te permite conocer cómo llegar a ellos).
  • Ubicación.
  • Nivel educativo (define el tipo de lenguaje a usar en los comunicados y qué actividades pueden interesarle).

Platzi tiene un target muy amplio en hispanohablantes. Desde chicos de 8 años hasta personas adultas que deseen seguir aprendiendo y ejercitando el cerebro… Yo tengo 45 y llegue a platzi por outbound, no los estaba buscando. Entonces ahora entiendo que en la estrategia de marketing le apuntan a muchos posibles clientes; creo que la educación no tiene limites, por eso es una gran herramienta y sus estrategias llegan a muchos lugares y cada día suscriben mas personas. Freddy habla de democratizar la educación entonces hay bastantes clientes potenciales y pues obvio un gran negocio para sacarle provecho entregando a cambio un excelente producto.

VIDEO 7- ¿QUÉ ES TARGET O PÚBLICO OBJETIVO?

Es el publico al que quieres llegar, cuando lo defines tienes una alta posibilidad de llegar a las personas adecuadas con tus estrategias de marketing no confundir este término con el de Buyer persona (hace referencia al perfil semificticio de tu cliente ideal)

¿Si no conoces a quien te diriges? ¿cómo sabrás que decirles?

Define tu target en 6 pasos

1-Genero
2-Edad
3-nivel socioeconómico
4-Habitos de consumo (gustos o intereses)
5-ubicación (te ayuda a optimizar copys o imágenes)
6-Nivel educativo

¿cómo llegar a tu target o público objetivo?

Empezar a crear contenido de valor para aquellas personas que podrían comprar tu producto. Empieza por llamar la atención con una buena estrategia de content marketing. Diseña videos, blogs, podcast tendrán videos específicos para llegar a tu target.

Considero que el target de Platzi abarca desde los 20 años hasta probablemente los 60.

TARGET
El target es un termino utilizado para dar una definición a grupos de personas con características en común; esto se utiliza para poder llegar hacer un estudio y verificar que producto o servicio es acorde al tipo de cliente .
Para esto debemos tener en cuenta los 6 pilares importantes para que el TARGET o PUBLICO OBJETIVO nos funciones a la hora de ofrecer nuestro servicio o producto

  1. Genero
  2. Edad
  3. Nivel socioeconómico
  4. Hábitos de consumo
    5.Ubicacion geográfica
    6.Nivel educativo

El target de platzi son hombres y mujeres, de edades entre los 16 a 35 años, de un estrato medio alto, ubicados en cualquier parte de Latinoamérica y que sepan manejar las herramientas básicas de ofimática.

target este define a un grupo de personas con gustos similares. Determinar a quien le estas hablando y que problema estas solucionando. teniendo en cuenta:

  • Genero
  • Edad
  • Economía
  • Hábitos
  • Ubicación
  • Educación
    llama la atención y crea estrategias y define tu target

Target de Platzi:
Jóvenes entre 18 y 35 años. De nivel socio-económico medio, que buscan en internet formas de elevar su nivel de educación e ingresos. Usan las redes sociales para compartir sus experiencias y promover sus ideas de negocio. No están atados a un lugar geográfico porque usan la tecnología para acceder a información de forma global. Su nivel educativo es bachiller, técnico y profesional.

El target de Platzi.
Son Hombres y Mujeres 18 - 35 años en países de Latinoamérica, interesados en marketing, diseño web o herramientas que pertenezcan al ecosistema digital.
Que ya han realizado cursos virtuales en otras plataformas o consuman Infoproductos, lo cual les ayuda a valorar mejor la herramienta.
Han entrado a Platzi o han recibido alguna información de la misma, por lo cual reconocen la marca.
Si nos damos cuenta es ha ellos a los que se dirige el contenido en RS y en la plataforma

El Target es el publico objetivo que cumple con características bajo un perfil determinado, que puedan llegar a consumir tu servicio o producto.

En mi punto de vista el Platzi su target seria así:
Genero: Cualquier persona cumple con esta característica.
Edad: 15-45 (Algunos para aprender de cero y otro para reforzar o bien expandir sus conocimientos).
Nivel Socieconomico: Medio.
Hábitos de consumo: aprendizaje vía digital, con facilidad de acceso y al ritmo del estudiante.
Ubicación: Cualquier región hispano hablante.
Nivel Educativo: Diria que cerca de culminar el bachillerato.

Traget de platzi.

Género : todos entran en esta categoría
Edad: entre 25-45 años
Nivel socioeconomico: medio
Hábitos de consumo: aprendizaje virtual, a la mano y directo.
Ubicación geográfica: al ser virtual el único limitan te es el idioma. Lugares que hablen español.
Nivel educativo: básico, desde el que no conoce hasta el que tiene conocimiento.

Clase 7: ¿Qué es target y cómo definirlo?
Que aprendí?
es un término utilizado para definir al grupo de personas con características en común a las que se quiere alcanzar y que podrían llegar a consumir determinados productos o servicios. Para definirlo se puede tener en cuenta estos factores: ¿Cuál es el problema que resuelvo?, ¿hay grupos de personas con estas necesidades?, ¿Cuál es su genero?, ¿Cuál es su edad?, ¿Cuál es su nivel socioeconómico?, ¿hábitos de consumo?, ¿Cuál es su ubicación? y ¿Cuál es su nivel educativo?. La distribución del mismo dependerá de los factores mencionados.

El target de Platzi somos todos nosotros.

Target de platzi: Jovenes de Latam de 15 a 35 años /Ambos generos/ Que cuenten con internet y una pc/ que se relacionen con la tecnologia.

Yo creo que el Target de Platzi son personas de todos los géneros entre 17 y 60 años posiblemente de niveles socioeconómicos desde medio-Bajo hasta altos , quienes valoren el aprender continuamente para poder incrementar sus ingresos durante su vida laboral, que son personas de habla hispana situados principalmente en Latinoamérica y cuyo nivel educativo pueda ser desde ecucación media hasta media superior.

para mi el target de platzi se enfoca mucho en informar a sus estudiante mediante varios canales de comunicaciones digital que hoy en dia todos nosotros conocemos y utilizamos. excelente plataforma me alegro mucho llegar a conocer esta plataforma y aprovechar de platzi day

El targuet de Platzi es toda persona que quiera superarse y ser un ser humano maravilloso.

el target consiste en el grupo de consumidores cuyas características, deseos y necesidades se adecúan más a los productos y servicios que ofrece una marca en concreto. También se le denomina público objetivo, nicho de mercado, clientes potenciales

Cómo llegar a tu target o público objetivo
¿Cómo puedes alcanzar el target que ya definimos? Uno de los puntos más importantes es empezar a crear contenido de valor para aquellas personas que podrían comprar tu producto o servicio.
Para llamar su atención apoyate del Content Marketing o Marketing de Contenidos, así los videos, blogs, podcasts o post que diseñes tendrán unos objetivos especificos y una lógica de distribución para llegar a tu target.
Y la distribución es importante porque debes escoger los canales en los que se encuentra tu público objetivo. Si son personas entre los 16-25 años puede ser más efectivo para tu estrategia generar contenido para Instagram o TikTok. Recuerda que debes entender sus decisiones, necesidades e intereses.
Una vez que hayas definido quién es tu target, qué contenidos le interesan y en qué canales distribuirlos será más fácil para ti segmentar el público al que quieres llegar.

Es saber a que publico especifico va dirigido tu producto o servicio. Claves para encontrarlo son: Genero, Edad, Nivel Socioeconómico, Hábitos de Consumo, Ubicación y Nivel Educativo.

El target de Platzi va dirigido a personas interesadas con ganas de aprender, en edades aproximadas entre “16 a 40 años”

El target de platzi es:

  1. Genero: Masculino, femenino, lgtbiq y no binarios.
  2. Edad: 10 y 60 años de edad.
  3. Nivel socio económico: abierto a cualquier novel socio económico.
  4. Hábitos de consumo: dispositivos móviles, computadoras y acceso a internet.
  5. Ubicación: Latam.
  6. Nivel educativo: bachilleres, técnicos, tecnológicos, profesionales.

El taget de Platzi podría ser:

Genero: Cualquiera
Edad: 18 a 50 años
Hábitos: Apasionados por la tecnología y creación. Tienen la habilidad de estudiar virtual.
Ubicación: Cualquier parte de habla hispana.
Nivel Educativo: Técnico, tecnólogo, profesional

Target de platzi

  1. Genero: Hombres y mujeres
  2. Edad: Adultos de 18 a 30 años
  3. Nivel socio - economico: Nivel economico medio
  4. Habitos de consumo: Invierten en su educación
  5. Ubicación: Países de habla hispana
  6. Nivel educativo: Nivel de bachillerato o universidad

Para mí el público de Platzi es:

  1. Indiferente del Sexo (Hombres, mujeres, otros)
  2. Personas de 18 a 60 años.
  3. Nivel Socioeconómico Media, ya que se necesita acceso a Internet (En Bolivia el costo de este es superior a los países de la localidad) una computadora (Opcional, pero para mayor aprovechamiento) e Pago del curso (Que es accesible para todos)
  4. Los hábitos de consumo serían que maneje redes sociales, manejo del internet, personas con deseo de superación continúa y ganas de aprender.
  5. Ubicación geográfica (Área Urbana) ya que el internet no llega a las áreas rurales o periféricas.
  6. Nivel de educación, por lo menos el bachillerato, y eso que quizá estudiantes y profesionales, ya que varios cursos de alguna manera requieren una base.

El target de platzi son jovenes desde 16 años a adultos 45 años (quizás más por sus hijos). De la región latinoamericana, con una capacidad monetaria baja, media pero que posean acceso a internet.
Personas que les interesa aprender, que tienen curiosidad, así que usan el celular con frecuencia, y pueden de hecho, tender a procastinar.

Definir ¿a quien le estas hablando?
Realmente este tema esta muy interesante, muchas gracias

Es un grupo de personas que quieren aprender pero les gusta la autonomía, abarca todos los géneros

El target es el grupo de personas con características similares a las que me quiero dirigir para ofrecer mis productos o servicios. Representan el potencial de llegar de manera efectiva a los clientes o consumidores finales.
Para definir el target es necesario empatizar con las personas para lograr llegar de manera efectiva con nuestros contenidos, para lograr este proceso se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Identificar el género.
  2. Agruparlos en rangos etarios.
  3. Nivel socioeconómico.
  4. Hábitos de consumo.
  5. Ubicación (geográfica).
  6. Nivel educativo.
    Para llegar al target es necesario crear contenido de valor (puede ser el Inbound), dependiendo del público al que se dirige.
El Target de Plazti, son personas que quieren ampliar su nivel educativo y que desean empezar a aprender del mundo de la tecnología

El target es el grupo de personas a las que apuntas para vender y se diferencia del buyer persona porque llega a un conjunto más general de consumidores y no al perfil del cliente ideal.
Cuando conocemos nuestro target nuestros contenidos estarán mejor definidos y mejoraremos la manera en que llegas a nuestra audiencia, así optimizamos nuestras acciones y las rentabilizas.

el target de platzi son personas de 17 a 60 años con nivel socieconomico medio, que quieren estudiar y ser mejor cada dia

Yo creo que el target de Platzi son personas latinoamericanas de todos los géneros, de entre 22 a 50 años, con un nivel de ingresos medio y un nivel educativo universitario, que tengan ganas de seguir aprendiendo y de adentrarse en el mundo de la tecnología

Según lo aprendido para mi el publico objetivo o target de Platzi son personas entre los 18 y 40 años que entienden de tecnología y avances en esta, que se interesan por aprender habilidades nuevas y prefieren el aprendizaje online, con una capacidad adquisitiva media.

Pienso que el target de Platzi pueden ser personas de 18 a 50 años que quieran salir de lo poco convencional y adentrarse en el mundo digital por completo ya que es la nueva era en donde si no estas actualizado en tecnología te lleva la ola

TARGET DE PLATZI ( USUARIO FEMENINO / MASCULINO , EN EDADES DE 18- 40 AÑOS )

TARJET—PUBLICO OBJETIVO

Usamos este termino para referirnos al grupo de personas con características similares a las que se quiere alcanzar y que podrían consumir determinados productos/servicios.

Cuando se define el target es más probable que las acciones de marketing digital que se ejecuten lleguen a los usuarios destinados.

¿CÓMO SABER CUÁL ES MI TARGET? ALGUNAS PREGUNTAS CLAVES
Es importante saber a quien le estamos hablando para así saber que decirles. Puedes preguntarte:
• ¿Cuál es el problema que estás resolviendo con tu producto o servicio?
• ¿Cuáles son los usuarios que pueden tener estos problemas?
• ¿Cuáles son los usuarios que pueden tener estos problemas?
CÓMO DEFINIR TU TARGET
• Genero
• Edad
• Nivel socioeconómico
• Edad
• Hábitos de consumo
• Ubicación
• Nivel educativo

CÓMO LLEGAR A TU TARGET O PÚBLICO OBJETIVO
Empezar a crear contenido de valor para aquellas personas que podrían comprar tu producto o servicio. Nos podemos apoyar del content Marketing así los videos, blogs, podcasts o post que diseñes tendrán unos objetivos específicos y una lógica de distribución para llegar a tu target.
Una vez que hayas definido quién es tu target, qué contenidos le interesan y en qué canales distribuirlos será más fácil para ti segmentar el público al que quieres llegar.

El target de Platzi es de género indistinto, entre 18 a 50 años de edad, con un nivel socioeconómico medio que pueda pagar una suscripción al mes, con hábitos de buscar superarse y encontar nuevas oportunidades laborales, crecimiento personal y profesional. En cuanto a su ubicación considero que va más enfocado a todas las personas que viven en latinoamérica y su nivel educativo puede ir entre secundaria hasta posgrados.

Target es el grupo de personas con características en común al que va dirigido nuestro producto o servicio.

¿Qué es el target? Significado en Marketing
El target o público objetivo es un término utilizado para definir al grupo de personas con características en común a las que se quiere alcanzar y que podrían llegar a consumir determinados productos o servicios.

Cuando defines tu target, las acciones de Marketing Digital que ejecutes tienen una más alta probabilidad de llegar a los usuarios adecuados, porque eliges los canales en los que se encuentran y creas contenido que es de su interés. Así que conocer quién es tu target te ayudará a plantear mejor tus objetivos y diseñar las estrategias para llegar a las personas que podrían convertirse en tus consumidores.

Además, definir tu target en Marketing es esencial para alcanzar tus objetivos de negocio, esto gracias a que puedes entender cómo comunicarte con las personas para optimizar tus campañas o para crear relaciones con los usuarios más efectivas. Y una vez segmentas tu target, basándote en diferentes variables, entenderás las acciones que puedes tomar para diferenciarte de otros negocios.

¿Cómo saber cuál es mi target? Algunas preguntas claves
Piensa un momento, ¿a qué público vas a dirigir tu producto o servicio? Es importante que sepas a quién le estás hablando, porque si no conoces a quienes te diriges ¿cómo sabrás que decirles? Así que cuando estés creando estrategias, diseñando un nuevo producto o promocionando tus servicios en redes sociales pregúntate:

¿Cuál es el problema que estás resolviendo con tu producto o servicio?
¿Cuáles son los usuarios que pueden tener estos problemas?
¿Hay grupos de personas con diferentes necesidades?

Estudiantes

el target para Platzi somos todos los usuarios interesados en conocer herramientas fiables de mercadeo para ejercer un trabajo adecuado a las necesidades del consumidor, nos ofrece toda una gama de tecnicas y conceptos actualizados para movernos adecuadamente dentro de la globalizacion del mercado.

El target de platzi para mi es:
Genero: Como se quieran definir
Edad: 20-35 años
Nivel socioeconómico: media
Hábitos de consumo: Suelen estar en redes sociales y plataformas de entretenimiento como facebook, instagram, youtube, etc. Estan interesados en las tecnologías y sus avances.
Ubicación: Latinoamérica
Nivel educativo: Bachillerato/licenciatura

El target de platzi principalmente somos jóvenes y en general toda cosa que camine y que quiera
#NuncaPararDeAprender
xD

El Target de platzi somos personas interesadas en la tecnología. Principalmente adultos jóvenes. 🥳😊

es realmente impresionante como te da la informacion gracias

Para mí el público de Platzi está entre personas de cualquier género, ubicados en Latinoamérica con edades entre los 20 y los 60 años aproximadamente, interesados en tecnología, diseño o nuevas innovaciones y por ende interesados en aprender cosas nuevas todo el tiempo, valoran los datos relevante y valiosos para su crecimiento personal, laboral y educativo.

Muy buena clase

Tener bien claro a quien le dirijo mi producto
¿Cómo soluciono su problema mi producto?

  • Genero: como se define
    -Edad: esto afecta a los canales por lo cuales nos acercaremos a ellos
    -Poder adquisitivo: nos ayuda a saber que tipo de producto le venderemos.
    -Cual es su comportamiento: esto nos permitirá tener una buena estrategia.
    -Ubicación: ayuda a optimizar imágenes mas relevantes.
    –Nivel educativo: como le hablaremos a nuestro clientes.

Contenido de valor para atraer mi publico objetivo.

Entender su necesidades.

Tarjet de Platzi: Creo que son personas Genero: de cualquier genero.
Edad: mas o menos jóvenes (20 a 35 año) con un
Poder adquisitivo: bajo o mediano
Comportamiento: que buscan mejorar y superarse.
Ubicación: que están todas partes del mundo y
Nivel educativo: y de un nivel entre secundaria y/o universidad.

"Target is the group of people that an advertisement is intent to reach"
Cambridge dictionary.

Yo creo que el target de Platzi son aquellas personas que están nteresadas en aprender y de poner en práctica lo aprendido.
GENERO: Hombre, mujer, binario, otro
EDAD: Creo que los usuarios pueden estar entre los 22 y 45
NIVEL SOCIOECONOMICO: Clase media
HABITOS DE CONSUMO: Video juegos, programación, tecnología, integración social, empresarios, negocios, comida saludable, nacionalismo, identidad cultural con sus raíces
UBICACION: Creo que más que ubicación física, yo diría que el usuario se identifica por el idioma. La mayoría de las clases son es español y la mayoría de los usuarios (supongo) son hispanoparlantes.

Target de platzi:
Considero que el target de platzi somos todas aquellas personas en búsqueda de expandir nuestro conocimiento, dar un giro a nuestra vida profesional, aprender cosas nuevas, adaptarse a esta era tecnológica, e inclusive iniciar de cero una carrera profesional

Target - Publico objetivo

  • Grupo de personas con características en común.
  • El conocer tus target ayuda a cumplir tus objetivos.

*** Buyer persona <> Target**

  • El buyer persona se da a partir de tu cliente ideal.

6 puntos a tener en cuenta:

  • Género, edad, NSA, Habitos, ubicación, nivel educativo

Es imporatante seleccionar los canales y contenido necesarios

¿quien crees que es el target de plaztit?
creo que es una paaforma abierta para todo tipo de publico,el cual facilita mas el estudio a personas que quiren crecer en sus trabajos en el area tecnologica ,ya que pueden disponer rmas de su tiempo al poder ellos mismos colocarsen su propio horario de estudio,y que hay personas que se les dificultad estudiar presencial.ademas de que es una plataforma interactiva con sus estudiantes y se puede aprender mucho mas. el nivel soscioeconomico es desde el estrato 1,y puedes estudiar desde cualquier lugar del mundo.

Para mi el target de platzi son hombres , mujeres y realmente no importa el género con el se identifique de edades de 14 a 60 años, nivel socioeconómico bajo-medio o medio-medio. Con acceso a internet, computadora, con estudios básicos hasta universitarios. Y personas con interés de aprender tecnología y muchos con deseos de emprender negocios digitales del área de Latinoamérica., debido que son países que muchas veces no proporciona trabajo ni oportunidades de crecimiento personal.

El target de platzi son todos aquellos que buscan perfeccionar un tema mediante la autocapacitación

El target de Platzi: jóvenes y profesionales con ganas de apalancar sus carreras con base en las nuevas tecnologías.

¡Hoy aprendí algo nuevo gracias a esta clase!

La diferencia entre target y buyer persona.

Hasta ahora pensé que eran lo mismo y que podíamos referirnos a cualquiera de los dos términos para hablar del mercado meta.

Sin embargo, ya está clara su gran diferencia. Gracias Platzi.

Respecto al Target de Platzi tenemos según mi perspectiva.
Un público de cualquier género, con un rango de edad no definido, pues está al alcance de cualquier persona con ánimo de aprender (en los curso he visto personas desde 14 y 60 años). Con un nivel socioeconómico medio, pues son personas que pueden tener los ingresos necesarios para Platzi. Este publico es fiel a sus hábitos de consumo de cualquier red social y/o blogs. Además que su ubicación en general es toda persona de Latinoamérica. Por ultimo, el público por lo menos debe contar con estudios de educación básica secundaria, pues es esta una plataforma para impulsar los intereses y carreras profesionales del usuario.

Creo entonces que el target de platzi son las personas que tiene curiosidad por aprender de manera más formal lo que se puede encontrar en youtube y de forma ordenada y escalonada, con anhelos de cambiar de trabajo hacia las tecnologías informáticas sin ir a una universidad, es decir, con flexibilidad de horarios

El target de Platzi, son personas entre 20 y 50 años que deseen adquirir o reforzar un nuevo conocimiento para su crecimiento profesional y personal.

El target de PLATZI son personas de 20 a 45 años con nivel socioeconómico medio a más y la necesidad de crecer profesionalmente.

El target de Platzi es toda aquella persona que tiene deseo de aprender sobre tecnologías de la información. Y quienes perciben la educación como un medio para aspirar a una mejor calidad de vida.

Definir el público objetivo es un paso primordial, muchos dirían el primero, para crear una estrategia de marketing exitosa. … El público objetivo, también conocido como target, es el grupo de personas al cual está dirigida una marca, producto o campaña.

gracias!!! interesantes conceptos!!

El target de platzi:

  • Personas de ambos sexos
  • De 20 a 40 años
  • Clase media, media baja y baja
  • Interesados por la tecnología y carreras a fines
  • Latinoamericanos
  • Estudiantes y profesionales.

Tarjeta es el grupo de personas con características que permiten elegir las necesidades de los clientes para llegar a ellos y saber a quien va dirigido.

El target de Platzi son personas de entre 20 y 40 años con un nivel socioeconómico medio. Interesados en e-learning (tendencia autodidacta), crecer profesionalmente y acceder a mejores oportunidades laborales o emprender. Nativos digitales en su mayoría o con facilidad para el uso de herramientas tecnológicas. Escolaridad promedio, eso quiere decir escuela secundaria concluida, tambien universitarios. Ubicados en Latinoamérica y España.

excelente estrategia ya que facilita llegar al cliente consumidor mas apropiado mejorando la posibilidad de venta o cosumo

Considero que el _target _de Platzi se basa en personas con aspiraciones de crecimiento y aprendizaje continuo y sus edades pueden estar comprendidas entre los 20 y 50, posiblemente. Si hablamos de ubicación, Latinoamérica; y con cierto nivel educativo, puede ser desde el bachillerato, aunque muy raramente se encuentran jóvenes de 15, 16, o 17 años con la intención de prepararse para el futuro.