Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué es Inbound Marketing?

3/10
Recursos

Aportes 73

Preguntas 7

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

El inbound es una metodología del marketing digital que tiene como objetivo acompañar al usuario desde el principio hasta el final de su proceso de compra.
Esta metodología busca mostrar la información que el usuario necesita, en el momento que la necesita, sin ser intrusivo a diferencia del marketing tradicional.
\

Ventajas del inbound marketing:

  • Interactuar con clientes porque te interesa las necesidades que tienen, qué les preocupa y qué les motiva.
  • Incrementar la confianza en tu negocio, porque desarrollas contenido en sus necesidades.
  • Atraer leads cualificados, porque creas estrategias para tu buyer persona.

¿Cómo funciona el inbound marketing?

  • Se parte de la primicia que los leads encuentren tu negocio a través de diferentes canales como: blogs, buscadores, redes sociales.
  • Una vez te encuentran, tienen un primer acercamiento. Atráelos con contenido que sea relevante y acompáñalos en su proceso de compra.

Los 4 pilares de la metodología inbound

  1. Atraer: Llamar la atención, pero no de cualquier usuario sino de aquellos que muy probablemente puedan convertirse en una venta y en clientes satisfechos.
    Genera tráfico haciendo uso de distintos recursos (redes sociales, ebooks, webinars, etc)
  2. Convertir: Ya que generaste atracción, ahora es momento de convertirlos en posibilidades de ventas. Establece comunicación con contenido valioso, despejar sus dudas, etc. Usa landing pages para captar su atención y brindarle información, y así capturar su contacto.v
  3. Cerrar: Cuando tenemos información de los leads + una base datos, debemos establecer flujos de contenido que se adapten al customer journey. Esto nos ayuda a identificar el momento justo en donde convertirlo en cliente.
  4. Deleitar: Una vez convertidos en clientes, debes conservarlos. Deben seguir recibiendo información de tu parte para que incluso así puedan llegar a recomendarte y hablar de ti.

¿Cómo crear una estrategia de inbound marketing para tu negocio?

  • Analiza el viaje del consumidor (customer journey)
  • Crea un buyer persona: ¿A quiénes quieres vender tus productos o servicios?
  • Crea contenido relevante
  • Promociona tus contenidos
  • Mide tus acciones

El Inbound Marketing es la metodología que deja de lado el Marketing tradicional y se centra en lo que busca y necesita el cliente. Con el inbound las estrategias son diseñadas para que ellos te encuentren y tú los deleites con contenidos de calidad. Las ventajas de este método es que tienes una interacción directa con el cliente. Para aplicar aplicar este método primero se atrae la atención de los usuarios, luego se convierten en clientes con contenido valioso, despejando sus dudas y manteniendo la comunicación, luego de este paso se cierra la venta, pero se mantiene el ámbito de complacer a tu cliente, para que te recomiendo o vuelva a comprar tu servicio o producto

Es la metodología que deja de lado el marketing tradicional y se centra en lo que busca y necesita el cliente.
Con el inbound las estrategias son diseñadas para que ellos te encuentren y tú los deleites con contenidos de calidad.

¿Que es inbound marketing?
Es una metodología del marketing digital que tiene como objetivo mostrar al usuario la información que este necesita, en el momento que la necesite sin ser intrusivo.
VENTAJAS:

  • INTERATUAR: Averiguar que le interesa a tus clientes para entender que necesita, que les preocupa y que los motiva.
  • INGREMENTAR LA CONFIANZA: para esto hay que crear contenido enfocado en las necesidades de nuestros clientes.
  • ATRAER LEADS CUALIDIFICADOS: creando estrategias para tus Bayer persona.
    ¿COMO FUNCIONA EL INBOUND MARKETING EN MI NEGOCIO?
    Empieza por la primicia de los clientes potenciales que encuentran tu negocio a través de diferentes canales, (buscadores, blog, redes sociales, etc).
    Una vez que el usuario encuentra mi negocio, debo realizar esfuerzos para atraerlos con contenidos que sean relevantes para el cliente y acompañarlo durante su proceso de compra.
    CUATRO PILARES:
  1. ATRAER: Se trata de llamar la atención pero no de cualquier usuario, sino específicamente de aquellos que se pueden convertir en ventas y en clientes satisfechos.
  2. CONVERTIR: se busca establecer comunicación de la manera que sea más cómoda para ellos, brindarles contenido valioso, sacar dudas y mantener comunicación para convertirlos en posibles ventas.
  3. CERRAR: después de obtener información de los leads y creamos una base de datos se debe establecer flujos de contenido que se adapte al customer Journey. Esto contribuye a identificar el momento justo donde podemos convertirlo en cliente.
  4. DELEITAR: Una vez logrado el objetivo de convertir los usuarios en clientes, es necesario que sigan recibiendo información de tu parte para que en algún punto puedan recomendar y hablar de tu negocio.
    Atraer usuarios:
  • Analizar el viaje del consumidor: entender cuál es el proceso de compra que tienen tus posibles clientes para determinar que contenido y acercamiento necesitas de acuerdo en el momento que este se encuentre.
  • Crear un buyer persona. Es indispensable determinar a quien quiero vender mis productos o servicios.
  • Crea contenido relevante.
  • Promociona tus contenidos: es necesario darles visibilidad por medio de otros canales como facebook, email, blog, etc.
  • Mide tus acciones. Para cualquier estrategia es importante analizar que funciona y que no.

Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Forever.

El inbound marketing permite la relación de la marca con los usuarios y pone al cliente como centro de toda la estrategia, porque se orienta en resolver problemas, preguntas, dudas o necesidades. Agrega valor en cada una de las etapas del cliclo de vida del cliente.

Leads : es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar. Este registro puede realizarse de forma física, con papel y boli, o de manera online, a través de un formulario.

Inbound Marketing

Inbound marketing
Método que tiene como principio acompañar al usuario desde el principio hasta el final de su proceso de compra, brindándole toda la información relevante que el cliente necesita antes, durante y después de la compra.
Las ventajas del inbound marketing es la interacción que se tiene con el posible cliente, incrementar la confianza de nuestro negocio, atraer solo a leads calificados por que se crean estrategias con tu Bayer persona.
El inbound marketing funciona en nuestro negocio de la siguiente forma: Ser parte de la primicia que los clientes potenciales encuentren nuestro negocio, una vez nos encuentren debemos atraerlos con contenido relevante y acompañarlos en el proceso de compra.
La metodología inbound marketing se basa en 4 pilares:
1- Atraer – llamar la atención de posibles clientes potenciales y satisfechos
2- Convertir – convertirlos en posibilidades de venta
3- Cerrar – establecer flujos de contenido que se adapte al customer jouner
4- Deleitar – cuando se convierten en clientes debemos seguir trabajando con ellos.
Estrategia para crear un inbound marketing en nuestro negocio después de que nuestros posibles clientes no encuentren debemos analizar estos 4 puntos:
1- Analizar el viaje del consumidor con un buyer persona
2- Crear contenido relevante
3- Promociona tus contenidos
4- Mide tus acciones, que funciona y que no.

El inbound markeketing se enfoca en crear contenido de valor para el cliente

una forma de marketing mas amigable con el cliente que busca acompañarlo hasta llegar al proceso de compra.

los 4 pelares son muy importante para lograr objetivos atraer prospectos llamando la atencion y generar interes es muy importante la segunda fase es convertirlos en posibles compradores que te ayuda a pasar a la segunda fase que es cerrar la cuarta parte es tener clientes satesfecho que genera fedilidad y que genera referidos garantizados

El concepto de Inbound Marketing surgió oficialmente en Estados Unidos y se empezó a popularizar a partir de 2009, luego del lanzamiento del libro “Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs”, de Brian Halligan y Dharmesh Shah.

Fuente: Google

Inbound Marketing > Centrado en el cliente y sus necesidades sin ser invasivo o masivo.
Pilares de la Metodología de Inbound Marketing
Atraer
Convertir
Cerrar
Deleitar

Inbound Marketing:
Metodología del Marketing Digital. Su objetivo es acompañar al usuario desde el principio hasta el final de su proceso de compra. Muestra la información en el momento en que el usuario la necesita, evitando ser intrusivo.
Ventajas

  • Interacción con los clientes: Interés en conocer sus intereses y necesidades,
  • Incrementar la confianza en tu negocio: Contenido enfocado a las necesidades de los clientes.
  • Atracción de leads calificados: Estrategias para buyer personas.
    Parte de la primicia de que los clientes potenciales te encuentran a través de distintos canales y generan un primer acercamiento. Los cuatro pilares consisten entonces en:
  • Atraer: específicamente a aquellos que eventualmente pueden convertirse en una venta. ¿Cómo? Generando tráfico usando distintos recursos.
  • Convertir: en posibilidades de venta. ¿Cómo? Estableciendo comunicación de forma cómoda para el cliente potencial, brindar contenido valioso, responder dudas y mantener la comunicación.
  • Cerrar: creación de base de datos y contenido adaptado al customer jurney, a fin de identificar el momento justo en que se convierte en un cliente.
  • Deleitar: seguir ofreciendo contenido y trabajando para conservar al cliente, lo que genera recomendación de los servicios o productos de parte de los mismos.

¿Cómo crear una estrategia de Inbound Marketing?

  1. Analiza el viaje del consumidor. ¿Cuál es el proceso de compra? ¿Qué contenidos y acercamientos son necesarios de acuerdo al momento en que se encuentran?
  2. Crea un buyer persona. ¿A quiénes quiero vender?
  3. Crea contenido relevante. ¿Qué temas y contenido va en cada canal?
  4. Promociona los diferentes contenidos. ¿Son visibles?
  5. Mide tus acciones. ¿Qué funciona y qué no? Usa métricas.

siempre tener en cuenta al cliente, sus necesidades, mirar clientes potenciales y lograr fidelizar y que se unan más utilizando las redes sociales, logrando una buena comunicación teniendo en cuenta en crear una lista de posibles clientes y mantenerlos mejorando el servicio.

¿Cómo crear una estrategia de Inbound Marketing para tu negocio?

Los 4 Pilares del Inbound

Ventajas del Inbound Marketing

El inboung marketing siendo una metodología que lleva los usuarios a productos o servicios que ellos necesitan, sin ser intrusivos. Es una buena forma de acercarnos a clientes específicos y generar rutas de información a dichos clientes.

Las ventajas del Inboung Marketing

  • Interactuar directo con el cliente para conocer sus necesidades.
  • Incrementa la confianza en tu negocio.
  • Atraer Leads cualificados, porque creas estrategias en tu bueye personal.

Los 4 pilares de la metodología Inboung

  • Atraer: llamar la atención a posibles usuarias que se conviertan en una venta y clientes satisfechos.
  • Convertir: Volverlos posibles ventas, estableciendo comunicación con contenido valioso y poder despejar sus dudas.
    -Cerrar: Cuando obtenemos la información de los leads mas una base de datos, debemos establecer un flujo de contenido que se adapten al customer journey. Esto ayuda a saber el momento exacto para convertirlo en clientes.
  • Deleitar: Luego de ser clientes debemos conservarlos. Debes seguir manteniendolos informados para así llegar a recomendarte y hablar de ti.

¿Como crear una estrategia de Inboung Marketing para un negocio?
*Analiza el viaje del consumidor.
*Crear un bueye persona o ¿a quien va dirigido tu producto?
*Crear contenido relevante.
*Promocionar tus contenidos.
*Mide tus acciones.

Clase 3: ¿Qué es inbound marketing?
Que aprendí?
es una metodología que tiene como objetivo acompañar al usuario de inicio a fin sin ser intrusivo con información que para el usuario es relevante. tiene 4 pasos esta metodología:
Atraer usuarios como potenciales compradores, convertir a posibles ventas, cerrar como un cliente y deleitar como cliente frecuente.

El Inbound es una metodología que encarga desde su comienzo en acompañar al cliente desde el principio que se contacta hasta el final del cierre de la compra, el cual es estar pendiente del cliente para brindarle la información mas pronta posible .
También el Inbound tienes sus ventajas al momento de interactuar con el cliente de una forma mas concisa en entender sus necesidades y problemas para blindarle una mejor solución
Otro punto es atraer el cliente que es algo muy fundamental, llamar la atención a clientes potenciales a partir de redes sociales, canales de búsqueda entre otros.

que vedemos interectuar con los clientes y escuchar que es lo que desea y ofrecerles algo que a l cliente le gustaría

Es increíble tantos términos que no se tenían en el radar, estamos en una área tan grande y diversa, sin duda como todos en los Poster mencionan, se debe repasar mucho y apropiarse de cada termino.
Esta super la metodología de AudioLearning
a Repasar! =)

¿Cómo crear una estrategia de inbound marketing para tu negocio?
Analiza el viaje del consumidor (customer journey)
Crea un buyer persona: ¿A quiénes quieres vender tus productos o servicios?
Crea contenido relevante
Promociona tus contenidos
Mide tus acciones

Buenos dias soy nueva en la Escuela,son mucchos los terminos mencionados,nunca los habia escuchado,muy productiva la clase,aprendi que se puede estar en cualquier lugar del mundo para vender nuestros productos o servicios.El vocabulario ovbiamente me toca repasarlo, porque no se memorizan en esta sola clase.Aprendi que el MD, el valor diferencial lo hacemos nosotros con nuestras buenas estretegias, estructurando muy bien el negocio para no fracasar por no definir las necesidades del mercado.

INBOUND MARKETING
es la manera moderna que interactúa, atrae e incrementa de una perfecta la venta, satisfacción del usuario y nuevos clientes , con un objetivo de acompañamiento y seguridad desde el inicio hasta finalizar de la compra.
su enfoque es el CLIENTE que busca y que necesita en el momento que lo necesita.
esto lo podemos alcázar con los canales como son:

  • redes sociales
    +buscadores como Google
    +paginas web
    entre otros.
    crear contenido que los cautive y compañía en el proceso de la compra

El inbound Marketing es el primer paso y quizás uno de los mas importantes ya que se debe generar una confianza absoluta en el cliente para ser su guía de principio a fin y crecer junto a su marca.

Los puntos de cómo crear una estrategia de inbound se comparten con los 5 puntos de crear una estrategia efectiva de marketing:

Dónde Estoy <—> Entiende el Journey del cliente
Buyer Persona <—> Buyer Persona
Objetivos <—> Crea contenido relevante
Canales <----> Promociona
Mide y Aplcia <----> Mide y Aplica

🌻

El inbound, es un método para conectar con los clientes, creando vínculos intangibles entre los contenidos que ofrecemos y sus necesidades, expectativas, preocupaciones y/o motivaciones.
Con este método los clientes son quienes buscan nuestro negocio a través de los diferentes canales Web y dependiendo de la relevancia de nuestros contenidos, así mismo lograremos el nivel de conexión con el cliente. Este método requiere que acompañemos a los clientes en su proceso y que se fortalezca el vínculo intangible con ellos.
Se fundamenta en cuatro proceso:

  1. Atraer (focalizado en nuestros clientes potenciales. implica generar tráfico).
  2. Convertir. Establecer comunicación con los clientes y mantenerla.
  3. Cerrar. Cuando se tiene la información de los clientes y con sus datos de contacto se inicia el proceso para materializar la compra.
  4. Deleitar. Se debe seguir trabajando con ellos para mantener el contacto y así lograr tener referidos, ampliando el impacto de la estrategia de marketing.

Aprendí:

  • 4 pilares de la metodologia inbound
  • Lineamientos para construir una estrategia inbound
genial pero como se llama lo que conocemos o nos venden como marketing de afiliados

Es una metodología que remplaza el marketing tradicional , ofreciéndole beneficios al consumidor ya que permite poder tener un acompañamiento de las necesidades propias de una persona desde inicio hasta el final.

Muy clara la diferencia entre inbound y outbound.

valla que es muy provechoso este contenido, los novatos en el marketing digital como yo ahora vamos entendiendo mejor los terminos muchas gracias

Inbound, es una estrategia que consta de diferentes puntos para llevarla a cabo en su mejor efectividad… Es una manera de ofrecer un servicios de manera explícita y personalizada con el cliente, desde el inicio hasta el final en su proceso de compra. Este medio busca dar toda la información necesaria para el comprador

El Inbound es una metodología del Marketing Digital que tiene como objetivo acompañar al usuario desde el principio hasta el final de su proceso de compra. Esta metodología busca mostrar la información que el usuario necesita, en el momento en el que la necesita y sin ser intrusivo, a diferencia del Marketing tradicional.
Ventajas del Inbound Marketing
Esta metodología te permite:

Interactuar con tus clientes porque te interesas en entender que necesitan, que les preocupa o los motiva.
Incrementar la confianza en tu negocio porque desarrollas contenido enfocado en sus necesidades.
Atraer leads cualificados porque creas estrategias para tus buyer persona.
Cómo funciona el Inbound Marketing en tu negocio
El inbound funciona de la siguiente forma: se parte de la primicia que los clientes potenciales encuentren tu negocio a través de diferentes canales como lo son:

Buscadores
Blogs
Redes sociales
Una vez que ellos te encuentren (no al contrario) y tienen un primer acercamiento, debes realizar esfuerzos para atraerlos con contenido que sea relevante y acompañarlo durante su proceso de compra.

Profundiza más sobre esta metodología en nuestro Curso de Inbound Marketing. Entenderás lo que tus clientes buscan y cómo ayudarlos.

Cuales son las etapas del Inbound Marketing
Partiendo de esta lógica la metodología Inbound se basa en 4 pilares:

  1. Atraer
    Se trata de llamar la atención pero no de cualquier usuario, sino específicamente de aquellos que eventualmente pueden convertirse en una venta y en clientes satisfechos. Así que el primer paso es generar tráfico, haciendo uso de distintos recursos: post en redes sociales, ebooks o webinars.

  2. Convertir
    Ya que logramos atraerlos, el objetivo es convertirlos en posibilidades de venta. En este punto, se busca establecer comunicación de la manera que sea más cómoda para ellos, brindarles contenido valioso, despejar dudas y mantener esa comunicación. Un método usual es mediante una landing page, que se encarga de informar al usuario sobre algún producto o servicio y sus bondades, para luego captar su información de contacto. Otro método puede ser mediante un webinar, en el que el usuario se registra y luego recibe un taller o seminario online en vivo por parte de la empresa para ofrecer más información.

  3. Cerrar
    Cuando obtenemos información de los leads y creamos una base de datos, se deben establecer flujos de contenidos que se adapten al customer journey, esto contribuye a identificar el momento justo donde podemos convertirlo en cliente.

  4. Deleitar
    Una vez que has convertido a estos usuarios en clientes, es necesario continuar trabajando con ellos para conservarlos. Deben seguir recibiendo información interesante de tu parte y que en algún punto puedan recomendar tu empresa, servicios o productos.

Cómo crear una estrategia de Inbound Marketing para tu negocio
Para que logres atraer a usuarios y que sean ellos quienes te encuentren, toma en cuenta estos puntos:

Analiza el viaje del consumidor: entiende cuál es el proceso de compra que tienen tus posibles clientes, para determinar qué contenidos y acercamiento necesitas de acuerdo al momento en el que se encuentren.
Crea un buyer persona: para determinar el viaje del cliente es indispensable determinar a tu buyer persona, es decir, saber a quién quieres vender productos o servicios.
Crea contenido relevante: los dos puntos anteriores te ayudarán a delimitar temas y contenidos para los diferentes canales.
Promociona los contenidos: Además de crear contenido de valor y de interés para nuestros posibles clientes, es necesario darle visibilidad por medio de canales como email, facebook, blog u otros.
Mide las acciones: como en cualquier estrategia, es muy importante hacer análisis sobre qué funciona y qué no. Ten en cuenta el número de conversiones, tráfico orgánico, registros o ventas.
Y para que amplies tus conocimientos, inicia con el Curso de Introducción al Marketing Digital que tenemos para ti.

RETO:

¿Cómo te parece la metodología inbound? Cuéntanos en los comentarios cuáles estrategias no intrusivas aplicarías para atraer usuarios.

Conclusión
El Inbound Marketing es la metodología que deja de lado el Marketing tradicional y se centra en lo que busca y necesita el cliente. Con el inbound las estrategias son diseñadas para que ellos te encuentren y tú los deleites con contenidos de calidad.

Recuerda que pensar en cómo ayudar a tus clientes y acompañarlos en el proceso de compra son claves en la metodología inbound.

En esta clase entendí que el Inbound Marketing es una metodología del marketing digital que tiene como objetivo acompañar al usuario desde el inicio de su proceso de compra, hasta el final, no es intrusivo y el enfoque de ésta metodología siempre será el cliente.
Se mencionaron también las ventajas, su funcionamiento, los cuatro pilares y cómo crear una estrategia.

  • Analizar el viaje del consumidor: Entender el proceso de compra para determinar que contenidos y acercamientos necesitan de acuerdo al momento en que se encuentren.
  • Crear un buyer persona: Para determinar el viaje del cliente es necesario determinar el buyer persona.
    A quienes quiero vender, crear contenido relevante, promocionar contenidos por medio de diferentes canales.
  • Mide tus acciones: Analizar el tráfico orgánico, registros y ventas.

Para recordarlo, imaginé la entrada a una esfera pudiendo ser cóncava o convexa. La cóncava permite que por cercanía “caer” hacia adentro (inbound) mientras que la convexa, si bien repele de inicio (intrusivo), permite ganar altura y tener mayor visibilidad (outbound). PD: Yo me entendí

El marketing o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés …

https://www.canva.com/design/DAEz69DsMlY/uA2YSOBT2m9aztJGtW0ETQ/watch?utm_content=DAEz69DsMlY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

La primera fase me pareció muy interesante, si bien ya tenía conocimiento estuvo genial pues me hizo recordar ya actualizarme de las necesidades del consumidor y de lo que se requiere para poder llegar a tu cliente ideal sin perderte en un universo de diferentes necesidades y así enfocarme en lo que mi producto o servicio le aportaría al público que se identifica con lo que ofrezco.

Teniendo en cuenta que actualmente hay dos tipos de usuarios, aquellos que realmente quieren consumir tu producto o servicios y aquellos que solo quieren consumir tu contenido por eso es tan importante crear contenido de valor.

Por aquí les dejo mi aporte:

¡Revisa que tienes a favor y en contra para poder llegar a más personas con tu producto o servicio de esta manera podrás resaltar más lo bueno que las desventajas y medida que vayas creciendo las desventajas irán disminuyendo si le sacas el máximo provecho a la bueno!

Por otro lado, visualiza tu cliente ideal, de esta manera podemos saber las características específicas de tu cliente y será más fácil llegarle porque ya lo conocemos entonces podemos plantearnos objetivos y estrategias para saber que necesitamos para poder tener el alcance que queremos o necesitamos. Para poder saber que estrategia de contenido y así poder medir los resultados y partiendo de eso poder hacer modificaciones para lo que veamos que sea más efectivo

El inbound marketing, a diferencia del marketing tradicional, acompaña al cliente en cada una de sus etapas de compra.

Ventajas: Interactúa con el cliente, incrementa la confianza en el negocio y genera leads cualificados interesados en la marca.

El Inbound es una metodología qu enos yuda a a compñar al usuario desde el principio hasta el final de su proceso de compra.

Interarctuar con el cliente para saber que es lo que necesita.

los 4 pilares del Inbound:

  1. ATRAER: Llamar la atención específicamente de quienes pueden convertirse en una venta y despuén en clientes satisfechos. el 1er pso es generar tráfico.

  2. CONVERTIR: establecer comunicación de la formas que sea mejor para los usurios.

  3. CERRAR: Despues de conseguir información y crear una base de datos, establecer los flujos de contenido que se adapten a los clientes.

  4. DELEITAR: Seguir enviando contenido de valor a los clientes.

Buen día, quiero continuar con las clase pero no de deja acceder a las clases siguientes. Me puede colaborar.

Las clases serian mas interesante si mostrara la escritas de la palabras técnicas ya que por regular están en otro idioma.

Es importante tener claro quien es el comprador (buyer). Saber sus necesidades y como nuestros servicios y/o productos pueden ayudarle a resolver una necesidad.

esta primera clase nos enseña a los pasos para entender como funciona el marketing digital .
Consumidor, Costo, conveniencia, Comunicación. y nos explica sobre el Inbound que hace referencia y se enfoca en el cliente y onbound que hace referencia en las estrategias que se enfocan en mostrar el producto o servicio de forma masiva.

el inbound marketing tiene como objetivo guiar al usuario desde el principio asta el final de la compra.
centra sus estrategias en atraer con contenido de interés y relevancia a usuarios cualificados interesados , para posteriormente generar que esos usuarios adquieran un producto o servicio además de proporcionar información que servirá para darles seguimiento, una ves logrado esto es necesario centrar esfuerzos en seguir cultivando una relacion, deleitándolo con mas contenido de valor e información que lograran fidelizarlo y hacer que nos recomiende.

Inbound Marketing : Metodologìa con el objetivo de acompañar al usuario de principio a fin de su proceso de compra.,Muestra informaciòn que el usuario necesita,sin ser intrusivo.

El Inbound Marketing deja de lado el Marketing tradicional y se centra en lo que busca y necesita el cliente.
Es la nueva forma de hacer Marketing

¿Cómo crear una estrategia de inbound marketing para tu negocio?
Para que logres atraer usuarios y que sean ellos quienes te encuentren toma en cuenta estos puntos:
**1. Analizar el viaje del consumidor **(customer journey)
¿entiende cual es el proceso de compra que tienen tus posibles clientes?
Para determinar que contenidos y acercamiento necesitas de acuerdo en el momento que se encuentre.
2. Crea un buyer persona: ¿A quiénes quieres vender tus productos o servicios?
Crea contenido relevante: temas y contenidos para diferentes canales
**3. Promociona tus contenidos: **es necesario darle visibilidad por medio de canales como: e-mail, Facebook, Blog u otros.
**4. Mide tus acciones: **es muy importante realizar un análisis sobre qué funciona y que no.

  • número de conversiones.
  • trafico orgánico.
  • registros o ventas.

¿Cómo funciona el inbound marketing en tu negocio?
Funciona de la siguiente forma:
Se parte de la primicia que los leads encuentren tu negocio a través de diferentes canales como: buscadores, blogs, redes sociales.
Una vez te encuentran y no al contrario, tienen un primer acercamiento. Debes realizar esfuerzos para atráelos con contenido que sea relevante y acompañarlo en su proceso de compra.
Los 4 pilares de la metodología inbound

  1. Atraer: Llamar la atención, pero no de cualquier usuario sino de aquellos que muy probablemente puedan convertirse en una venta y en clientes satisfechos.
    Generar tráfico haciendo uso de distintos recursos (redes sociales, ebooks, webinars, etc)
  2. Convertir: Ya que generaste atracción, ahora es momento de convertirlos en posibilidades de ventas. Establece comunicación con contenido valioso, despejar sus dudas, etc. Un método usual es mediante landing pages que se encarga de informar al usuario sobre sus productos o servicios y sus bondades para luego captar información de contacto. Mediante un webinar en la que el usuario se registra y luego recibe un taller o seminario online en vivo por parte de la empresa para ofrecer mas información.
  3. Cerrar: Cuando obtenemos información de los leads y creamos una base datos se deben establecer flujos de contenido que se adapten al Customer Journey. Esto contribuye a identificar el momento justo en donde podemos convertirlo en cliente.
  4. Deleitar: Una vez convertidos de usuarios a clientes es necesario trabajando con ellos para conservarlos. Deben seguir recibiendo información interesante de tu parte y que en algún punto puedan recomendar tu empresa servicios o productos.

Indobound Marketing:
-> Es una metodología que tiene como objetivo acompañar al usuario desde el principio hasta el final de su proceso de compra.
-> Busca mostrarle la información que el usuario necesita en el momento que la necesita sin ser intrusivo.
Beneficios:

  • Interactúa con el cliente

  • Incrementa la confianza en tu negocio porque desarrollas contenido enfocado en sus necesidades

  • Atraer leads cualificados

Hay que atraerlos con contenido que sea relevante y acompañarlos en su proceso de compra.

Pilares del Inbound Marketing:

  1. Atraer: Llamar la atención de aquellos usuarios que pueden convertirse en una compra y en clientes satisfechos.

  2. Convertir: Convertirlos en posibilidades de venta. Se busca establecer comunicación de la manera más cómoda para ellos.

  • Despejar dudas y mantener comunicación.

  • Brindar contenido valioso.

Ejemplos: Landing Page, Webinar, etc…

  1. Cerrar: Establecer flujos de contenido que se establezcan con el Custumer Journey. Identificar el momento justo donde el usuario se puede convertir en cliente.
  • Es muy necesario seguir trabajando con ellos para conservarlos.

  • Deben seguir recibiendo información importante de tu parte.

Estrategia de Inbound Marketing:

  • Analizar el viaje del consimidor: Estudiar proceso de compra del cliente.

  • Buyer Persona: A quien vender tus servicios.

  • Crear contenido relevante.

  • Promocionar tus contenidos.

  • Mide tus acciones: Medir métricas.

gracias!!!

En esta clase pudimos aprender que el marketing digital es un conjunto de estrategias digitales que se implementan atraves de canakes virtuales como redes sociales, paginas webs, email y demas ocn el fin de aumentar las ventas y obtener mas clientes. Todo esto siguiendo una ruta de trabajo que nos permite aterrizar nuestro trabajo como marketer, dentro del proceso: es importante tener en cuenta: !. nuestro consumidor, el costo, la conveniencia del producto y la comunicacion que se utilizara para llevar a cabo nuestra estrategia. En este orden de ideas, el marketing digital sirve para entener a que consumidores queremos llegar, dise;ar estartegias claras, conocer las necesidades del mercado y asi tomar decisiones basadas en metricas.
Para lo cual es importante saber que existen dos tipos de marketing: El inbound que se relaciona mas que todo con ense;ar al cliente contenido de valor que solucione sus necesidades sin ser intrusivo con el prodcuto y esta el Outbound: el cual se centra en mostrar el producto masivamente el enfoque aqui es el producto y las ventas.

Inbomarketin, desarrollar estrategias para dar a conocer más tu producto o servicio con contenidos llamativos

Muy bueno el curso, pero me hubiese encantado, ya que es el glosario, ver las palabras por escrito tambien.

El inbound se caracteriza por hablar con sus clientes

**INBOUND. **Permite que el usuario acceda a información sobre el bien a adquirir sin e intrusivo.
**Ventajas: **
Permite conocer las necesidades a medida que se desarrolla contenido enfocado en sus necesidades.
Crear estrategias para el buyer persona.

Funciones: Los clientes te encuentran a través de canales como buscadores, blogs y redes sociales por medio de la generación de contenido relevante y el acompañamiento del mismo en el proceso de compra.
4 PILARES

  1. ATRAER, llamar la atención de cliente potencial.
  2. CONVERTIR, establecer una comunicación clara para cambiar de un cliente normal a una posibilidad de venta a través de un WEBINAR, ampliar la información del cliente de una manera más directa.
  3. CERRAR, seguir brindando contenido e información al cliente para que te recomiende y vuelva adquirir tu producto o servicio

el inbound marketing me parece que es efectivamente esa estrategia para aterrizar aquella venta justo con este cliente interesado porque se le brinda ese acompañamiento y la asesoría necesaria

El Inbound marketing me ayuda a tener una venta efectiva asi como la fidelizacion deun cliente, me enofoc en suplir sus necesidades sin necesidar de ser intrusiva, me enfoco en su bienestar para que pueda ofrecer mis productos a futuro, par a ello tengo que atraer el publico al cual quiero crearle una necesidad convertir esta necesidad en una posiblidad de venta y de manera efectiva cerrar la venta y con la ayuda de la deitacion hacer que mi consumidor hable de mi producto o servicio de manera amena para recomendarlo

crear una ruta adecuada con contenido llamativo ya sea para enseñar o entretener y buscar segmentadamente publico real y potecial

Así que fue por un inbound que termine llegando a Platzi. Que bien. 👍

Brindar contenido valioso

La metodología inbound es un enfoque que apunta al crecimiento de tu empresa creando relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes, consiste básicamente en proporcionarles elementos que les permitan alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido que realizan junto a tu empresa.

El Inbound Marketing es una metodología que se interesa en el cliente, en lo que busca y necesita.

INBOUNT Mk: Se enfoca en el cliente con estrategias de contenido que los usuarios necesitan y llega a ellos sin ser intrusivo.

Otros conceptos a tener presente son los siguientes:

  • LEADS:(cliente potencial) “prospecto”. un “lead” es un contacto ya determinado para ser un cliente potencial.

  • CUSTOMER JOURNEY: Es el proceso por el que pasa una persona para comprar un producto o servicio en base a una necesidad que se le plantea, y toda la investigación y consideración de alternativas que hay entremedio.

  • BUYER PERSONA: Es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto. Tiene en cuenta datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio. Siempre tiene una necesidad, motivación o preocupación y que puedria ser solucionada con nuestro producto o servicio.

Inbound Marketing: idea Clara de atraer, convertir y cerrar un cliente a tu producto y servicio, con estrategia de confianza…