Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

NFT

9/15
Recursos

Aportes 11

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

NFT

Token No Fungible (por sus siglas en inglés).
Para profundizar recomiendo:

Los NFT (Non-fungible tokens) son artículos digitales únicos, cuya propiedad se gestiona mediante una blockchain. Entre sus ejemplos figuran coleccionables, elementos de videojuegos, arte digital, tickets de eventos, nombres de dominios e incluso registros de propiedad de activos físicos.

Así que este conjunto de un articulo digital, asociado a un token digital, es lo que se conoce como NFT.
.

Fungibilidad

La idea de fungibilidad se define como “capaz de reemplazar o ser reemplazado por otro elemento idéntico”. Ejemplo:

  • Una moneda o billete es un ejemplo clásico de un activo fungible. Cinco dólares son siempre cinco dólares sin importar el número de serie de cada billete específico de cinco dólares, o si son cinco dólares en su cuenta bancaria. La capacidad de reemplazar un billete de cinco dólares por otro billete de cinco dólares (o cinco, para el caso) es lo que hace que la moneda sea fungible.

.
Por eso los NFTs son tokens no fungibles, ya que son únicos, distintos de cualquier otro, no tienen otro igual por el que puede ser intercambiado.
.

Estandares

Los estándares de tokens no fungibles permiten que estos se muevan fácilmente a través de múltiples ecosistemas. Brindan a los desarrolladores la garantía de que los activos se comportarán de una manera específica y describen exactamente cómo interactuar con la funcionalidad básica de los activos.
.
La unión del token con el archivo digital representa el NFT, y la calidad de este esta determinada por el estándar que sigue. Algunos son:

  • ERC-721: El primer estándar para representar activos digitales no fungibles
  • ERC-1155: Aporta el concepto de semi-fungibilidad al mundo NFT

NFT de Platzi

NFT --> Token criptográfico + archivo digital.
Objetos criptográficos de colección.
PROTOCOLOS:
ERC-721
ERC-1121

Para aquellos que quieran profundizar en NFT tengo un taller de creación de rarezas, si les interesa pueden buscarme en mi perfil o en mis redes, en los primeros días de implementar mis NFT genere varias ventas sin invertir nada solo creando NFT con pocos pasos., también les enseño tips para buscar compradores, sirve para aquellos que no sepan programar o ya estén avanzados en el tema.

Qué clase más interesante, realmente estaba un poco cerrado hacia los NFTs, pero ya voy a hacer hasta el curso de ellos que tiene Platzi. =D

Quiero compartir mi cuenta de OpenSea junto con mis NFT y están a la venta.

https://opensea.io/gjimenexv

Así que este conjunto de un articulo digital, asociado a un token digital, es lo que se conoce como NFT.

Ese afirmación es la mas importante de la clase ya que, en efecto en el codigo del smart contract de un NFT encontramos un link a un archivo digital que esta almacenado en un sistema de archivos distribuido,

NFT

Para entender el concepto de los NFT, primero tenemos que saber y entender que en nuestro sistema jurídico, existen bienes fungibles y bienes no fungibles. Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso. Y los bienes no fungibles son los que no son sustituibles.

Un ejemplo de bienes fungibles es el dinero. Si tienes un billete de 20 euros, este es un bien fungible, ya que lo puedes intercambiar sin problemas por otro billete de 20 euros, no pierde valor y es exactamente igual. Además, este billete se consume cuando lo utilizas.

Y por otra parte, un ejemplo de bien no fungible sería una obra de arte. Si tienes un cuadro en casa, este no se consume al utilizarse y tampoco puede ser sustituido por otro cuadro. Una obra de arte no es equivalente a otra, y por lo tanto, no se pueden simplemente intercambiar como pasa con un billete de 20 euros.

Wow! Encontré la respuesta a dudas que me habían surgido