Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Instalación de PHP en Linux

5/24
Recursos

Aportes 37

Preguntas 25

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Primer video de instalación en linux (Que no sea prework) y no una documentación

Esta es la rebelión 😂. ❤️

Agregamos el repositorio

sudo add-apt-repository ppa:ondrej/php

Actualizamos los repositorios:

sudo apt update

Actualizamos los paquetes

sudo apt upgrade

Instalación de php y apache

sudo apt install php8.0 apache2

Podemos revisar que versiones de php tenemos instaladas con

sudo dpkg --get-selections | grep php

Para saver que versión de php tenemos ejecutando podemos utilizar el comando

php --version

![](

Gente, nunca olviden sudo No se si a alguien le pasó cuando trataba de usar nano index.php y al guardar les saltaba ese error.

Lo que pasa es que no había usado:

sudo nano index.php

Min 10:19 sudo touch index.php

Para aquellos a los que no se les haya iniciado el servidor de apache correctamente pueden ingresar el siguiente comando:

systemctl start apache2.service

pueden verificar el estado del servidor con el siguiente comando

systemctl status apache2

Mi servidor de apache no corría y me aparecía este mensaje:
"System has not been booted with systemd as init system (PID 1). Can’t operate.
Failed to connect to bus: Host is down
"
Usé este comando: “sudo service apache2 --full-restart”, lo que hace es detener e iniciar el servidor.

Muy buena clase, yo utilizo Fedora Workstation y existe una guía para instalar php aquí, aunque si van a instalar Valet Linux, les recomiendo primero leer los requerimientos para ese paquete en este enlace primero.

La mejor explicación que vi en todo internet sobre gestión de múltiples versiones de php en linux. Es excelente!!

Soy programador de PHP desde ya hace bastante tiempo y pase a echarle un vistazo al curso y la manera de manejar versiones de php y como habilitarlas con Apache no en cualquier lado esta tan claro como en esta clase.

Muy buena explicación … En Linux es más fácil …

Estoy en el curso de terminal y línea de comandos, pero me pasé un rato para instalar PHP. 😉 I’ll see u all later. Kepp enjoying the course, looks amazing.

Muy buena la clase, todos los días se aprende algo nuevo

Si estás usando Manjaro, para instalar php y apache pueden seguir este tutorial:
https://forum.manjaro.org/t/howto-install-apache-mariadb-mysql-php-lamp/13000

a2enmod: apache2 enable module
a2dismod: apache2 disable module


phpenmod: php enable module
phpdismod: php disable module


php --ini: ver módulos instalados en php

Uff ya pude xd

Aguante KDE 🐧🐧🐧

me va tocar cambiarme a linux, esta genial

Pasos para intalar php en ubutu.

sudo add-apt-repository ppa:ondrej/php
sudo apt update
sudo apt upgrade

sudo apt install php8.0 apache2
sudo apt install php7.4

sudo dpkg --get-selections | grep php

php7.4 --version
php8.0 --version

// esto hace que apache nos habilite que version de php estamos utilizando
sudo a2enmod php8.0

// Esto hace que apache deshabilite la version de apache
sudo a2dismod php8.0
// una vez deshabilitado php tenemos que reiniciar el servidor de apache de la siguiente forma.
systemctl restart apache2

sudo a2enmod php7.4


asi llegamos a una la ruta donde se guardan nuestros archivos php
cd /var/www/html

Trabajo con Ubuntu 20.04 y tuve instalado el LAMP (PHP7.4) al seguir las indicaciones de esta instalación, hice el grep y a2dismod y a2enmod … luego no me funcionó más Laravel, todas las aplicaciones (4) solo me dan > "
Illuminate\Database\QueryException
could not find driver (SQL: select count(*) as aggregate from posts)> "
… Alguien tiene este tipo de problema???

No se si a alguien más le pasó, pero al abrir el navegador me botaba el error systemctl start apache2.service System has not been booted with systemd as init system (PID 1). Can’t operate.

lo arregle agregando la linea sudo /etc/init.d/apache2 start

Yo no pensaba aprender PHP, siempre me reuse, pero CON RetaxMax está genial, me salió todo bien el proceso. 👏 🙌

no tengo linux, pero se ve muy interesante ver la forma de instalar

Aunque no uso linux me quede a ver toda la clase y salgo agradeciendo por no usarlo jaja mucha instalación

Si te da permiso denegado cuando quieres crear con
touch index.php
solo colocas sudo al inicio sudo touch index.php
resuelto xd

No puedo ingresar a mi ip, para visualizar el phpinfo()… estoy corriendo Ubuntu 20.04 en la aplicación de windows, no se si tenga que instalar algo mas

Pero que buen profesor, nunca antes me habian explicado tan claro sobre este tema de instalar php en Linux, excelente

Yo uso en manjaro, para eso me voy a “Añadir/Quitar software” Y BUSCO XAMPP , recuerda activar el repositorio AUR

Excelente vídeo, es la primera clase que veo completamente en linux, es genial porque es lo que uso y luego debo estarme documentando para estas cosas, nada que ver con esto, super recomendado.

Yo utilizo Debian 11 y es exactamente lo mismo. Yo siempre utilizo esta guia como esta para armar mi Stack de LAMP:

https://www.digitalocean.com/community/tutorials/como-instalar-en-ubuntu-18-04-la-pila-lamp-linux-apache-mysql-y-php-es

claro…en el ejemplo esta php 7 (pueden buscar la version que uds quieran).

Desde que aprendi a usar Docker. Yo instalo php a traves de una imagen de docker sin necesidad de instalar un entorno LAMP (aunque siempre es recomendable hacerlo).

la versión de php a usar también se puede definir desde .htaccess o desde la creación de un host virtual, pueden ver como configurarlo aquí

Encontré esto, yo recuerdo haber echo la instalación con un empaquetador tipo xamp y pues acá les dejo el link, tal ves a alguien le sirve, si funciona o no póngalo en los comentarios https://ubuntu.com/server/docs/lamp-applications

xd’nt gg

gracias por la explicacion en video

Zorin

Holaa vengo de Windows… aprendiendo de Linux 😃

Otro comando para reiniciar el servicio de apache

sudo service apache2 restart

Status

sudo service apache2 status

[email protected]_LENO:~$ sudo a2enmod php7.4
Considering dependency mpm_prefork for php7.4:
Considering conflict mpm_event for mpm_prefork:
Considering conflict mpm_worker for mpm_prefork:
Module mpm_prefork already enabled
Considering conflict php5 for php7.4:
Module php7.4 already enabled
[email protected]_LENO:~$