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Integrar dise帽o de ojo en Spark AR

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o inicia sesi贸n.

Gente, hay una correccion que note que se puede hacer al momento de conectar los ojos desde Eyeball.

  • Al ir siguiendo los pasos tal cual el profe iba indicando, note que en el contorno de mi iris se creaba una especie de recuadro transparente que para posteriores clases se iba notando mas, ya que si agregabas algun maquillaje sobre el ojo, mascara, o las misma practica que hacia el profe, este recuadro se notaba mucho, y si uno ve en la camara del profe, sus ojos si se ven de forma adecuada.

  • Que hice para corregir esto, me toco investigar un poco mas a fondo porque realmente me molestaba un poco el resultado del iris, y en otros videos muestran que la conexion desde Eyeball no sale desde el primer punto como lo indica el profe, sino que sale desde el segundo punto y tercero, aplicando eso para ambos ojos, entonces, al realizar este cambio, de verdad hubo una gran diferencia, ya que se notaba un poco mas de naturalidad, y los parpados al hacer un face mesh sobre los ojos, se ven mas naturales.

  • Les dejo la imagen de como realizar las conexiones, y para que ustedes tambien puedan hacer las comparaciones sobre el comportamiento de los ojos, por un lado como lo indicaba el profe, y por el otro lado como los dejo aqui en la captura.

Crear los ojos en Spark AR

  1. Estando en el men煤 de Spark AR, crear un 鈥淪haring Experience鈥

  2. Importar el ojo (en este caso lo llamaremos 鈥渙jo png鈥) creado desde Assets (lado izquierdo). Aparecer谩 en la carpeta de Textures

  3. Desde la secci贸n Scene (arriba de assets) en la capa de Focal Distance, dar clic derecho y crear un Plane y nombralo 鈥渙jo derecho鈥

  4. Desde la secci贸n Scene crear un Face Tracker

  5. Poner el 鈥渙jo derecho鈥 dentro del Face Tracker arrastrandolo.

  6. Seleccionando el 鈥渙jo derecho鈥, aparecer谩 una secci贸n de las propiedades del objeto seleccionado en el lado derecho, hacer lo siguiente:

    鈫 Transformations:

    Scale : 0.15 X - 0.15 Y - 0.15 Z

    鈫 ir a donde 鈥渕aterials鈥 y presionar en el +

  7. Aparecer谩 un nuevo material en la secci贸n Assets como 鈥渕aterial 0鈥, renombrarlo con 鈥渙jo鈥 dando clic derecho 鈫 rename

  8. Seleccionando el material ojo, en la secci贸n de propiedades (lado derecho), hacemos que:

    鈫 Shader Type: Flat

    鈫 Shader Properties

    Texture : 鈥渙jo png鈥

  9. Hacemos clic derecho sobre 鈥渙jo derecho鈥 y luego en 鈥淒uplicate鈥, al nuevo plano generado lo llamamos 鈥渙jo izquierdo鈥


Agregar movimiento a los Ojos

  1. Abrimos el editor de parches (Patch Editor): En la barra del lado izquierdo, presionamos en el icono de Workspace y luego en 鈥Show/hide patch editor鈥 . Aparecer谩 la ventana del editor de parche, puedes reajustarlo si lo necesitas.

  2. Agregaremos el face tracker al editor de parches arrastrandolo desde Scene hasta Patch Editor.

  3. Desde el editor de parche, agregaremos el Eyeball:

    鈫 Dentro de la ventana de Patch Editor y sin estar seleccionando ning煤n elemento, damos clic derecho

    鈫 Aparecer谩 una ventana: la biblioteca de editores de parche

    鈫 Escribimos Eyeball y le damos clic al resultado.

    鈫 Aparecer谩 un bloque al respecto dentro de la ventana del Patch Editor.

  4. Uno el bloque de face tracker con el bloque de Eyeball, seleccionando la salida de face y arrastrandolos.

  5. Selecciono el 鈥渙jo izquierdo鈥 y hago lo siguiente:

    鈫 Presiono en la flecha que se encuentra antes (o a la izquierda) de la palabra Position

    鈫 Repito el paso anterior con la palabra Rotation

    鈫 Aparecer谩n dos nuevos bloques en el editor de parches

    鈫 Teniendo seleccionado el bloque de Eyeball:

    Unir Left Iris con 鈥渙jo izquierdo 3D Position鈥 [1era salida del Eyeball]

    Unir Left Iris Rotation con 鈥渙jo izquierdo 3D Rotation鈥 [3era salida del Eyeball]

  6. Repito el paso anterior con el 鈥渙jo derecho鈥 [4ta y 6ta salida del Eyeball]

  7. Confirmo que mi filtro este funcionando

  8. Echar sal y pimienta al gusto

  9. Disfrute

Si tienen los ojos con una forma cuadrada como esta imagen:

Solo deben seleccionar el material de los ojos, buscar en sus propiedades a la opci贸n Alpha Test, darle clic y listo!!

Gracias Platzi, gracias Meta por la beca y a los colaboradores del grupo en Telegram CarlosGonzalez/Byront/Renzo por la paciencia con nuestra impaciencia, ya pude acceder al resto del videos para generar contenido de realidad aumentada y cumplir con el reto.
MUCHAS GRACIAS

Eliminen la primer capa antes de guardar el ojo (la capa del ojo original), eso evitara que se vea un cuadrado cuando lo usen en el facemesh

Dani que c谩mara estas usando?
Es que ando ahorrando para una y esa se ve en excelente calidad

Excelente tutorial!

Me encanta cuando el profe no se salta ni un solo click ni un solo pasito, por que todo me sale bienn siguiendo exactamente los pasos!!!

Que curso tan bacano, cuando el profesor explica todo paso a paso y uno lo sigue y salen las cosas como en el video es muy gratificante.

Es un curso muy pr谩ctico y r谩pido de entender

super facil de seguir los pasos

馃憗锔忦煈侊笍COMO AUMENTAR EL TAMA脩O DE INTERFAZ DE TU SPARK AR: 馃憗锔忦煈侊笍
*COMO EL TEMA TOCA OJOS, ESTO AYUDAR脕 A TUS OJOS鈥 馃槃
*PRIMERO FUI A PREFERENCIAS Y NO ENCONTR脡 NADA 鈽癸笍, POR DEFECTO VIENE DE ESTA MANERA:

PARA CAMBIAR ESTO HACEMOS LO SIGUIENTE:

  1. TECLEAMOS INICIO > ESCRIBIMOS SPARK AR > ABRIMOS LA UBICACI脫N DEL ARCHIVO.

  2. CLICK DERECHO EN EL PROGRAMA > PROPIEDADES > VAMOS A LA PESTA脩A DE COMPATIBILIDAD > ACTIVAMOS PALOMITA EN INVALIDAR EL COMPORTAMIENTO 鈥 > SELECCIONAMOS SISTEMA > ACEPTAR

  3. ABRIMOS EL PROGRAMA Y WALAAA:

TU OJO TE LO AGRADECER脕.
OJO ESTO APLICA PARA CASI TODO LOS PROGRAMAS, Y S脥, PUEDES HACER ESTO A PHOTOSHOP

En los ojos ponga 0.15 con un PUNTO

para los ojos usar de entre 0.15 a 0.18 que es lo optimo para que calce bien.

Que cool, me est谩 encantando este curso. Deseo poder llegar a crear excelente y atractivos filtros.

Primer paso utilizando Spark AR y me encanta!!!

Excelente!

Esta super genial esto, vamos con todo

Hasta ahora todo muy cool. Saludos a todas todos! ![](

Amigos acabo de solucionar. Para aquellos que su c谩mara deje de funcionar, solo tienen que cerrar el programa y volverlo a abrir y listo! Recuerden guardar el progreso!

Para desplazarse en el patch editor:
Sugetar: Presionar bot贸n de enmedio o rueda del mouse.
Zoom in - out: Ctrl + girar rueda de mouse.

Solo para tener en cuenta, en el minuto 7:30 se comenta que el editor de parche se muestra con 鈥渉ide鈥. En la versi贸n m谩s reciente de spark ar s贸lo muestra 鈥渟how鈥. Vale aclarar que la traducci贸n al espa帽ol de esas palabras son 鈥渆sconder鈥 y 鈥渕ostrar鈥 respectivamente.

Excelente!

muy buen curso, practico y bien explicado

Que buena clase hay que aprender a manejar mejor la herramienta pero esta muy buena

Es solo el comienzo del curso y ya esta incre铆ble!!!

Muy bacano. S煤per animado en el curso!