No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

De Fiat NO anónimo a Fiat anónimo

12/18
Recursos

Uno de los puntos claves de cripto es el anonimato, pero se ve en problemas a la hora de hablar de trazabilidad, se puede hacer un seguimiento preciso de como fluye el token o criptomoneda.


De Cripto NO-Anónimo a AnónimoC10 compreso.png


Caminos al anonimato cripto

Para solventar el no anonimato de cripto, y pasar al cuadrante 3{target="_blank"} con el que conseguimos ser anónimos, tendremos algunas de las opciones más importantes como:

  • CoinJoin
  • Monero
  • Dash

CoinJoin

Este es un método que agrupa a quienes tengan que hacer múltiples pagos de bitcoin para aglutinar todo en una sola transacción y pagar a quienes tengan que cobrar esas criptomonedas. Esto dificulta mucho hacer un seguimiento de las transacciones y no requiere ningún cambio en el código de bitcoin, haciendo simple su aplicación en wallets como:

  • Wasabi
  • Samourai
  • Sparrow

Monero

Esta criptomoneda nace con el objetivo de la privacidad, logrando anonimizar la información del que envía y recibe, así como el monto. A través de técnicas como la firma de anillos y las direcciones sigilosas, Monero logra el anonimato para sus usuarios, pero esto también la lleva a ser deslistada por varias exchanges que exigen KYC.

Dash

Nace del mismo código fuente de bitcoin, lo que le otorga muchas similitudes y además les permite a sus usuarios elegir si quieren realizar una transacción de forma tradicional o de modo anónimo.

Su método trabaja ocultando los orígenes de los fondos con un mezclador que se ejecuta por medio de una red de servidores descentralizados llamados nodos masters. Esta función nos lleva a pagar un poco más de comisión que lo normal si no la usáramos.

Ya habiendo conocido lo descripto anteriormente podemos ver como se recorre el flujo entre el dinero fiat no anónimo hacia el anónimo{target="_blank"}, no te lo pierdas!

Contribución creada por: José Atilio Marcelo Aranda.

Aportes 10

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

los bancos son los mas grandes ladrones del sistema economico …

Básicamente, cuando me giran a mi cuenta bancaria y lo retiro en un cajero automático.

Los bancos son los ponzi mas grandes que existen

Todo lo que toca bancos, queda registrado

COMO SIEMPRE LOS BANCOS APLICAN EL MPRINCIPIO DE “LA CASA SIEMPRE GANA”
😦

Los cobros de algunos cajeros acá en Colombia son un abuso completo, pero las autoridades financieras avalan eso entonces a corto plazo no se ve mucho cambio.

LOS BANCOS SON UNOS ABUSIVOS EN ESTAS COMISIONES

Muchas gracias por la información.

a mi me cobran aproximadamente $60USD por enviar dinero de Colombia a mi broker en UK

Dale