No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Pinterest como plataforma de crecimiento para e-commerce

6/9
Recursos

Los formatos de Pinterest son los pines, los cuales funcionan como marcadores visuales interactivos que direccionan al sitio de origen de la imagen con un solo clic. Se pueden crear tableros con el contenido que más se conecta con los gustos de las personas, lo que genera un nivel importante de engagement, por eso se considera una plataforma de crecimiento para e-commerce.

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest llegó para inspirar al mundo y actualmente cuenta con 450 millones de usuarios activos, si tu marca tiene un rol dentro de las categorías más populares en esta red social es muy recomendable usarla.

Las categorías más relevantes en Pinterest son:

  • moda
  • comida
  • manualidades
  • decoración de hogar

Pinterest funciona como un motor de búsqueda, si las personas ingresan alguna key word la plataforma arroja resultados relevantes, pero si el usuario no busca, eso no es problema, pues una vez ingresa el usuario al home page, el algoritmo ya sabe cuáles son sus intereses y puede arrojar resultados relevantes.

¿Cómo funciona la pauta en Pinterest?

El contenido principal en Pinterest son las fotos, infográficos y videos, la mayoría de las personas visitan esta red social desde su celular, por lo que el formato vertical es imprescindible. Al ser un sitio de inspiración por excelencia, lo ideal es que tu contenido evoque a la indulgencia y enamore.

La pauta puedes conectarla con tu sitio web o si cuentas con una tienda en el marketplace “Etsy”, también puedes dirigirla allí.

Ten en cuenta que Pinterest en esencia funciona como un buscador, por lo tanto, puede ser parte del primer paso del Customer Journey para tus usuarios*,* en esta plataforma las personas podrían descubrir la mejor opción de producto o servicio antes de comprar.

¿Cuáles son los formatos de pauta de Pinterest?

Los formatos de anuncios de Pinterest están centrados 100% en contenido visual, la herramienta cuenta con 2 opciones:

Anuncios de shopping

Puedes usar imágenes o pines que lleven al usuario directamente al sitio web para hacer la compra, implementndo anuncios de shopping.

Anuncios de colección

En los anuncios de colección, principalmente aparece una imagen y abajo de esta se muestran varios productos que pueden ser parte de la misma o que hacen match, así el usuario puede ver un catálogo más amplio.

Tomamos esta imagen de Pinterest para mostrarte como lucen sus anuncios de colección:
Formato de pauta colección en Pinterest.png

Finalmente, te recomendamos revisar estas dos herramientas que te ayudarán a tener mejores resultados en Pinterest:

  • Pinterest For Business: Es el administrador de pauta en donde podrás crear campañas, definir presupuesto y hacer segmentaciones de tu audiencia.

  • Canva: una herramienta que puedas usar en la web o en la app, para generar contenido creativo.

Contribución creada con los aportes de Xiomara Vargas Forero.

Aplicaciones recomendadas:
-Pinterest for business
-Canva

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Genial este curso ! me ayuda mucho. Gracias !

Me encanta esta red social y super genial que hayan clases sobre ella, seria estupendo que hubieran mas clases sobre como explotar su uso.