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El estado de ataque

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Mientras estaba haciendo la animación del personaje me di cuenta de ciertas cosas y como podemos deformar a nuestra conveniencia las funciones que el profesor nos va enseñando en este curso

Vamos a contianuar con la creacion del estado de ataque de nuestro personaje , en esta clase nos enfocaremos en los preparativos para despues meterle la mano directo al codigo.

Para esto seguiremos los sig pasos.

  1. Crearemos el sprite de animación de ataque y lo nombraremos con spr_bat_man_attacking, damos en editar imagen y añadimos el sprite de ataque dando clic en.
    1. Pestaña imagen →
    2. Importar tira de imagen →
    3. Buscamos en la carpeta de main char y buscamos el de attack vemos las medidas que tienen y las ajustamos de la sig manera para esta edicion
d. Presionamos convertir

e. Ajustamos la velocidad de nuestro sprite y la colocamos en 12 
Y asi quedaria nuestro sprite
> Recordemos que siempre debemos mover la opcion seleccionada a todos nuestros sprites en central para que no tenga un movimiento raro a la hora de colocar todo.
> 

Script estado de ataque

  1. Procederemos a crear un script de ataque para nuestro personaje principal.
  1. Colocaremos el sig codigo dentro del scrip de ataque para que cuando se ejecute el script, se ejecute el sprite de animacion de ataque

Si presionamos f1 cuando seleccionamos scripts customs que nosotros hayamos creado nos abrira el codigo que tiene dentro ese scriptdonde esta situado ese script.

  1. Procederemos a modificar nuestro obj player para que pueda tener la accion de atacar a su enemigo, y para ello abriremos el script de get input y ahi pondremos con que boton hara estra accion en este caso elegimos J y quedara de la sig forma

4.Ahora en el step code agregaremos un else if, en el cual agregaremos la opcion de atacar y quedara de la sig forma.

Tenia una duda pero ya lo resolvi. Tengo que cambiarle en scr_state_move a ord al momento de poner vk.