¿Qué es un ATLAS 3D?

12/15

Lectura

Atlas de texturas, un recurso para optimizar objetos 3D en dispositivos móviles.

En Geografía, el Atlas es una colección de mapas geográficos que se agrupan para una consulta más sencilla. De igual manera, en el desarrollo de experiencias en tiempo real tenemos atlas de texturas, agrupados para que el dispositivo pueda consultarlos de manera más efectiva. Estos Atlas 3D están pensados dentro de los parámetros de las coordenadas UV, es decir las coordenadas 2D que interpretan la posición 3D de los vértices.

Para el desarrollo de filtros y experiencias móviles, necesitamos asegurarnos que la optimización permite tasas de frame más altas, es decir que se utilicen el menor número de recursos posibles.

Comencemos con un ejemplo, tenemos un modelo 3D formado por 4 piezas. Cada pieza tiene su propio material y su propia textura.

clase2-image01.jpg

Al integrar este modelo en Spark AR, hay que procesar 4 texturas, y por ende cargar con más llamados al dispositivo móvil donde corre el filtro e incrementar el peso del filtro. Pero podríamos agrupar los 4 mapas en una sola textura. Utilizando la herramienta de Tile y Offset se pueden acceder a cada coordenada en un plano de textura.

clase2-image02.jpg

Aportes 1

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Interesante los datos