Contenido del curso
Contenido del curso
Pablo Campiño
Fabio Emilio Buiza Lopez
Gabriel Ruiz
Carlos Santaniello
Manuel Pablo Pachas Pozo
sergio marino
Roger Castellví Garcia
José Manuel Piña Rodríguez
Roger Castellví Garcia
Hernan Rodriguez
Justin Motta
Milton Javier Martinez Santos
Catherina Lopez
Oscar Perez
Aura Rosa Jimenez Barrientos
Ibsen Medina
Alejandro Collado Valverde
Walther Ajalcriña Trinidad
Nicolás Ignacio Leniz
Víctor Macías Pincay
Guillermo Leonardo Rossi
Joe QB
Juan José Chaparro
Krishna Das
Lucas Gabriel Montanari
sergio marino
ANDRES VELEZ
Lucas Gabriel Orellana Galliano
Mariana Porras
sergio marino
Son excelentes los ejemplos para entender las operaciones y del indicador que resulta.
Complejo, pero viendo la clase varias veces podre comprender mejor. Gracias
Te recomiendo utilizar IA como Chat GPT para aclarar todas las dudas que puedan surgir de las explicaciones en los cursos, a mi me ayuda mucho esta herramienta.
Pregunta de examen: ¿Cómo se determinan los precios en un liquidity pool?
Finalmente la Que me valido fue: Por el Ratio de los Activos en un pool determinado.
Creo que ambas respuestas son correctas la menciona también en el curso pero creo que una aplica de manera general y la otra de manera especifica.
No hay precios en los liquidity pool, lo que hay son paridades, hay que entender que un pool de liquides esta formado por dos tokens (en su mayoria es 50% del tokens A y otro 50% de tokens B) esto se toma a valor dolar, para esto hay algunas formulas que se deben conocer (investiga mas sobre funcionamiento se Uniswap) eso genera que las particiones del pool esten equilibradas (en valor usd). Los precio de estos tokens van variando segun se van agregando mas o sacando tokens de este pool, o sea cuanto mas se va quitando de un tokens mas sube su valor por ser mas excaso (tokens A ejemplo) entonces el token B al estar con mucha cantidad tiende a bajar de precio. Si mal no recuerdo es algo asi a grandes rasgos explicado.
Que ocurre si en un liquite pool no damos liquidez con 2 criptos y solo a una?
Para que te permita abonar liquidez, debe ser con ambos pares al mismo valor.
Hola @pinajmr, ya estuve viendo y hay el método de proporcionar liquidez solo con una moneda pero te toca pagar comisión para el compensar el equilibrio.
Te equivocaste mucho con los números y eso no esta bien.
En esta clase del Curso de economía del Comportamiento explican el coste de oportunidad para tener un a mejor comprensión del AMM!!
Puedes imaginarte los "automated market makers" como robots que siempre están dispuestos a darte una cotización entre dos activos. Algunos como Uniswap utilizan una fórmula simple; mientras que Curve, Balancer y otros usan fórmulas más complicadas.
No solo puedes tradear de manera "trustless" (sin confiar en terceros) utilizando un AMM, sino que también puedes convertirte en la "banca" aportando liquidez a una "liquidity pool" (reserva de liquidez). Esto, básicamente, permite a cualquiera convertirse en un "market maker" de un exchange, y ganar comisiones por la provisión de liquidez.
Los AMMs han logrado hacerse un hueco en el ámbito DeFi gracias a su sencillez y facilidad de uso. Descentralizar el "market making" de esta manera es algo intrínseco a la visión de las cripto. Fuente: Binance Academy
Me encanta como lo explica , lo hace mucho mas fácil de entender a través de los ejemplos
Es una lástima que haya este espacio para hacer preguntas pero que no haya gente de PLATZI - ya no digo el profesor - respondiendo a estas ya que en ocasiones otros alumnos son los que responden y no necesariamente su respuesta es correcta lo cual puede llevar a confusion en los alumnos
Puede ser que en la cuenta para sacar el precio del dai hay un error min 10:32 seria 2/3000. Puede ser? me confundi
Me queda una duda de todo esto, y espero que puedan aclararmela, a ver si soy yo que no está entendiendo muy bien. Según lo que se está explicando, los Liquidity Pool no son del todo "descentralizados" entonces, porque si estos arbitrajistas tienen la potestad de comprar ETH desde el LP para venderlos en exchanges centralizados, eso significa un control sobre el criptoactivo.
Hola Ibsen Respondiendo a tu pregunta, no es que los liquidity pools sean centralizados sino que las personas que hacen arbitraje sacan un pequeña ganancia de la diferencia de precio entre mercados. Ya sean centralizado o descentralizado. Lo mismo pasa en Binance y Coinbase si hay una diferencia de precio en el mismo activo.
No es que los LP sean centralizados, el arbitraje es una competencia entre compradores que tienen experiencia y atención total en el movimiento de los precios. Entonces un comprador inexperto no va poder sacar provecho de la diferencia de los precios, siempre llegara tarde a las ofertas .
Las explicaciones a modo tutorial son muy útiles, nos enseñan como hacerlo y a la vez visualizar lo aprendido!!
Muy buena explicación
q buena explicación de impermanent loss!!!
Muy útil la explicación del intercambio descentralizado hasta ahora solo lo hacia con exchange centralizados muy buena explicación
Las comisiones ganadas en los liquidity pools se generan cuando se hace un swap? Son distintas estas comisiones al apartado de Earn en un exchange descentralizado como es binance?
Tengo una duda
Entiendo que hay una perdida en los liquidity pools en comparación si se holdeara. Lo que no entiendo es a donde va ese dinero que se pierde.
En realidad no se pierde. Nunca lo ganarias. Si te referis a esos 12 usd de diferencia que se notan entre holdear o arbitrar. Esos 12 usd los gana al holdear. Pero como los pasa a otro exchange saca menos ganancias.
El imperneable loss significa de otra manera que tus unidades de tokens puestos en el LP (liquidity Pool) van variando, casi siempre van con un equilibrio (en dolares) de ambos tokens osea si uno aumenta de cantidades el otro baja, explicado a grandes rasgos. Eso solo lo vez cuando lo desarmas por eso lleva ese nombre,
++++
Donde dice las ganancias de haber participado del liquidity pool ?
Entiendo que no, ya que la liquides es aportada por algunos usuarios, si el DEX no tiene liquidez no se puede realizar el swap