Creatividad en remoto

10/10

Lectura

Desde la llegada del Covid-19, el teletrabajo se ha convertido en la norma. Por ello, a continuación vamos a ver una serie de herramientas que sirven para trabajar la  creatividad en remoto.

  • Mural

De las herramientas más utilizadas desde la pandemia por Covid-19. Esta plataforma permite la colaboración visual en tiempo real. Algunas de sus funcionalidades son: crear boards, incluir post its y realizar brainstorms. Es muy sencilla de aprender a utilizar e incluye plantillas que facilitan el trabajo.

  • Miro

Otra de las herramientas que más se utiliza desde la pandemia. Muy similar a Mural, al igual que esta también permite crear boards, incluir post its, realizar procesos de brainstorming y trabajar en tiempo real. La elección entre Miro y Mural es un tema de gusto personal.

  • Stormboard

Facilita las reuniones y permite realizar brainstormings. Los boards est√°n planteados de forma que se puede trabajar continuamente con ellos. Es muy sencilla de utilizar y uno de sus puntos fuertes es que te permite visualizar un tutorial para cada paso.

  • Ideaflip

Permite realizar brainstormings tanto de forma individual como en grupo, a través de un board con post-its. Uno de sus puntos fuertes es que tiene una interfaz muy visual y sencilla.

  • Sessionlab

Ofrece un gran abanico de recursos en relación a herramientas y metodologías, que permiten estimular los workshops. No solamente está enfocada en el remoto, sino que también sirve para estimular los workshops presenciales.

Por ejemplo, algunos de los recursos que ofrece son: métodos y técnicas de creatividad, de team building, y de análisis y resolución de problemas.

Conclusión

  • Para realizar sesiones de creatividad en remoto, se pueden emplear las siguientes herramientas: Miro, Mural, Stormboard, Ideaflip, Sessionlab.

Reto:

Te hemos presentado las ventajas de cada plataforma, pero la elección de una u otra es un tema muy personal. Por tanto, lo que te pedimos es que indagues un poco más en estas plataformas e incluso que las pruebes. Cuando te hayas decidido por cuál usar, compártelo en los comentarios.

Igualmente, si conoces alguna otra plataforma que te resulte √ļtil, comp√°rtelo con tus compa√Īeros en los comentarios.

Aportes 15

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Mmm prefiero lo presencial que lo remoto =D

Pero me gusto Ideaflip, para dejar de pegar mis post-it en el monitor jejeje

No he probado ninguna de las páginas mencionadas de momento ni conozco otras. Pero revisando cada una de ellas y trasteando un poco me llaman más la atención Mural y Miro por la sencillez y por lo visual.

No soy la persona idónea para opinar sobre estas herramientas, he tenido experiencias con comunidades con pocas herramientas electrónicas o en sí mismo pocas herramientas o materiales físicos donde logré mejorar la capacidad creativa de las personas a partir de que entiendan metodologías y filosofías. Participando con las personas para que reconozcan sus recursos, para que hagan un diagnóstico de sus situaciones particulares y rutas de acción, con bucles de retroalimentación y reestructuración del plan de acción.

Como lo dije en otro comentario, todos somos consumidores y para ser creador hay que ser mejor consumidor. Todo lo que consumes se reproduce como aprendizaje, as√≠ que entre mejor consumo va a ver una reacci√≥n entre lo que haces y lo que creas (Crear). Formas de mejorar el aprendizaje en comunidades con pocos recursos es que compartan sus experiencias, lo que ayuda enormemente la b√ļsqueda de soluci√≥n de problemas.

Para mi no son necesarias para tener creatividad, facilitan algunas técnicas creativas pero en esencia no son creativas si quien guía y construye estas secciones no es creativo.

Me gusta la interfaz de Miro e ideaflip.

No conozco ninguna de la plataformas, pero es la tercera vez que veo que mencionan a Miro

No se si Trello cuente en estas categorías pero a mi en lo personal me ha servido mucho y lo mejor es que es gratis.

Me gusto mucho Ideaflip, me parecio muy practica.

Excelente clase…

Para mi elegí dos páginas muy buenas y fáciles de usar que son: ✨Mural esta aplicación de notas es muy simple de anotar y pegar ideas o estrategias que se te ocurra ✨ideaflip está página que también es de notas te brinda muchos recursos como notas y fechas que se puede modificar lo que destaca esta página , te da la libertad de modificar o hacer lo que quieras con las notas

Mural, Miro e Ideaflip son las que utilizare, me gusta mucho su interfaz.

Me gusta la plataforma Stormboard, esta bien organiza.

nunca las había utilizado, pero viendo un poca mas a profundidad sobre estas plataformas puedo ver que es mucho mas fácil y sencilla las plataformas Mural y Miro. ya con el tiempo y sabiendo un poco mas del tema sabre cual es la mas adecuada para mi.

Me gustó Ideaflip, ya que se parece a otra plataforma quehe usado antes, esta es Padlet, comparto el link: https://es.padlet.com/

Acabo de descargar Miro y se ve interesante

!Hola!
Hasta hoy solo conocía Mural y Miro.
Todas estas herramientas de creatividad en remoto están increíbles.