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Introducción a C++ 2019

Clases del Introducción a C++ 2019

Instruido por:
Eri Dorado
Eri Dorado
Básico
5 horas de contenido
Juego de laberinto
Proyecto del curso
Juego de laberinto

En la práctica, crearas un videojuego funcional de laberinto con el que podrás interactuar y visualizar desde consola. Aplicaras lógica de programación, entrada y salida de datos así como carga y escritura de archivos , conceptos básicos de juego y programación orientada a objetos. Al finalizar este curso, tendrás los cimientos básicos para continuar desarrollando juegos más complejos que implementen a fondo herencia y polimorfismo.

Introducción a C++ 2019

Introducción a C++ 2019

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Contenido del Curso
Tutoriales de estudiantes
Preguntas de estudiantes

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Introducción a C++

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Todo lo que aprenderás sobre C++

01:33 min

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¿Qué es programar y por qué aprender C++?

01:52 min

Conceptos Generales de C++

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La Historia de C++ y sus diferencias con C

01:43 min

Preparando el entorno de trabajo

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Instalando Codeblocks

03:20 min

Pasos para instalar en mac

00:38 min

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Ejecutando nuestro primer programa

02:45 min

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¿Qué son las librerías STD? - Portada del Proyecto

03:25 min

Manejo de memoria

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¿Qué es la memoria y tipos de datos?

07:38 min

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Alojando variables en memoria

06:08 min

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¿Cómo usar operadores?

06:41 min

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¿Qué son los apuntadores?

06:56 min

Reto: Escribir un programa que calcule áreas.

00:32 min

Entrada de datos y funciones

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¿Cómo introducir datos a nuestro programa?

08:49 min

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¿Cómo usar condicionales?

10:17 min

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Usando condicionales

08:37 min

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¿Cómo encapsular código en funciones ?

05:44 min

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¿Qué son los parámetros y como usarlos?

08:49 min

Reto: Juego narrativo implementando condicionales y entrada de datos.

00:24 min

Loops y arreglos

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¿Qué son los arreglos?

08:09 min

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¿Qué son los Loops?

03:47 min

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Programando Loops

10:18 min

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Loops , arreglos y arreglos bidimensionales

10:40 min

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Dibujando el mapa de nuestro juego con arreglos

08:13 min

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Manipulando mi jugador con inputs en arreglos unidimensionales

05:38 min

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Arreglos bidimensionales

09:24 min

Reto: Moviendo a mi personaje en mi arreglo bidimensional

00:25 min

Lectura de Archivos

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Creando y leyendo un archivo externo

06:56 min

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Leyendo archivos externos

11:17 min

Reto: En el mapa, crear punto de inicio y salida del jugador

00:35 min

Programación Orientada a Objetos

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Definiendo una clase y creando sus instancias

07:53 min

Propiedades de clase en herencia

00:39 min

Finalizando nuestro proyecto

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Creación de personaje y archivo de encabezado

09:22 min

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Moviendo mi personaje con entrada de datos

07:18 min

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Interacción entre el personaje y el mapa

11:04 min

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Optimizando trazado de mapa

09:30 min

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Creando nuestra portada de juego

07:17 min

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Tesoro y victoria

11:16 min

nuevosmás votadossin responder
Belkis Silva
Belkis Silva
Estudiante

no puedo utilizar code blocks en mac siempre me sale un error con el compilador

1
Alvarez David
Alvarez David
Estudiante

Ayuda por favor.
¿Como puedo poner el simbolo “_” sin que el editor me ponga un espacio vacio " "? :c

1
Julian Andres Cano Orozco
Julian Andres Cano Orozco
Estudiante

En la universidad hubo un profesor bastante experimentado en el lenguaje C++ que decia que el cin era muy inseguro y se podia filtrar datos de alguna manera y que en ves de usarlo tal cual se debia hacer una especie de escapado con un string auxiliar quedando el codigo como lo voy a mostrar a continuacion, alguien sabe sobre ello? es que en todos los tutoriales enseñan la forma en que aquel profesor no le gusta:

#include<iostream>#include<string>usingnamespace std;

intmain(){
    int edad = 0;
    string aux;

    cout << "Introduce su edad: ";
    getline(cin, aux);
    edad = stoi(aux);
    cout << "Su edad es de " << edad << " años." << endl;

    return0;
}
<code>
2
Wilkin Trinidad Espinal
Wilkin Trinidad Espinal
Estudiante

ayuda , getline no detecta

#include <iostream>#include <fstream>#include <string>using namespace std;

int clamp(intvalue, int min, int max) {
	if (value <= min)
	{
		return min;
	}
	elseif (value >= max)
	{
		return max;
	}
	else 
	{
		returnvalue;
	}
}
void DrawMap(int posx,int posy) {
    char map[5][5];

	for (size_t y = 0; y < 5; y++)
	{
		for (size_t x = 0; x < 5 ;x ++)
		{
			if ((posx != x) || (posy != y))
			{
				cout << "1";
			}
			else {
				cout << "H";
			}
		}
		cout << endl;
	}
}


int main()
{
	ofstream myFile("posicion del jugador.txt");
	

	bool isGameOver = false;
	char Jugada = ' ';

	int posx = 0;
	int posy = 0;

	//agregar el progreso

    ifstream myFileRead("posicion del jugador.txt");
	int renglon = 0;
	string line = " ";
	

	if (getline(myFileRead, line)) {
		cout << "hola";
	}

	if (myFileRead.is_open()) {
		cout << "mi file esta abierto";

			while (getline(myFileRead, line))
			{
				cout << "empezo el bucle";
				cout << line;
				if (renglon == 0) {
					posx = atoi(line.c_str());
					cout << line<<endl;
				}
				else {
					posy = atoi(line.c_str());
					cout << line<<endl;
				}
				renglon++;
			}

	DrawMap(posx,posy);
	
while (!isGameOver)
	{
		
		}
		cin >> Jugada;
		switch (Jugada)
	{
	case'a':
		posx--;
		break;
	case'd':
		posx++;
		break;
	case'w':
		posy--;
		break;
	case's':
		posy++;
		break;
	case'p':
		isGameOver = true;
		break;
	}
		posx = clamp(posx,0, 4);
		posy = clamp(posy, 0, 4);
		DrawMap(posx, posy);

		//guarda los datos

	}	
	if (myFile.is_open()) {
		myFile << posx << endl;
		myFile << posy << endl;
	}
	myFile.close();
}


1
Luis Carlos Herrera Guzmán
Luis Carlos Herrera Guzmán
Estudiante

Buenas tardes, tengo una duda.

Estoy declarando una variable tipo char con un límite de 30 caracteres.

Anexo código:

char nombreDePersona[30];
	cin.getline(nombreDePersona, 30, '\n');
	cout << nombreDePersona << endl;


Esta sucediendo algo extraño cuando intento guardar el siguiente nombre:
"Andres Sebastian Herrera Guzman"
A la hora que hago un **cout **a mi variable nombreDePersona, solamente me muestra:
“Andres Sebastian Herrera Guzm”, por que está pasando eso? digamos que solamente me está guardan 29 elementos dentro del array.

Les agradecería bastante la respuesta

2
Jair calderon flores
Jair calderon flores
Estudiante

¿Con que función podría saber que existe el erchivo ?
seria bueno primero ver que existe el archivo y después usarlo, ¿no?

2
Jair calderon flores
Jair calderon flores
Estudiante

¿Cuál es la diferencia entre usar ’ ’ y " " ?

1
danika
danika
Estudiante

¿Las funciones, necesariamente siempre deben ir antes del main, o podrian ir después?

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Pablo Fe
Pablo Fe
Estudiante

Alguien me ayuda? Me dice este error:
ISO c++ forbids declaration of ‘Draw’ with no type [-fpermissive]
Pero no se como arreglarlo, este es mi codigo de GameMap.h (donde cree el void que me da error):

#ifndef GAMEMAP_H#define GAMEMAP_H#include"MapCell.h"classGameMap
{public:
        GameMap();

        MapCell cells[15][10];

        voidDraw();

    protected:

    private:
};

#endif// GAMEMAP_H

Y este mi codigo de GameMap.cpp (De donde me dice el error):

#include<iostream>#include"GameMap.h"usingnamespace std;
GameMap::GameMap()
{
    //ctor
}
GameMap::Draw()
{
    for(int i = 0; i < 15; i++)
    {
        for(int o = 0; o < 10; o++)
        {
            cout << 0;
        }

        cout << endl;
    }
}

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Sebastian Ignacio Hurtado
Sebastian Ignacio Hurtado
Estudiante

Hice el código tal cual y no me aparece el mapa, un espacio vacio y cada vez que me muevo aparece el 3 en medio de la nada

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