Ver por:

¿Quieres compartir tus conocimientos?Crea un tutorial

Introducción

Bienvenida e introducción

1:00 min

¿Qué es Ruby? Ventajas, desventajas y ¿quiénes lo están usando?

6:00 min

Instalación de Ruby

1:00 min

Bases del lenguaje

Tipos de datos I: Integer, float

6:00 min

Tipos de datos II: Strings

9:00 min

Tipos de datos III: Symbols

3:00 min

Tipos de datos IV: Arrays

10:00 min

Tipos de datos V: Hashes

8:00 min

Uso de condicionales

4:00 min

Uso de ciclos

6:00 min

Rangos

2:00 min

Uso de Regex

2:00 min

Procs y lambdas

4:00 min

Programación Orientada a Objetos en Ruby Comenzando la creación de nuestra clase

11:00 min

Programación Orientada a Objetos en Ruby: Módulos

3:00 min

Programación Orientada a Objetos: Clases y Objetos

Concurrencia vs Paralelismo: Threads en Ruby

3:00 min

Bundler y gemas

14:00 min

Testing en Ruby

10:00 min

Testing con MiniTest

7:00 min

Diferencias entre Ruby 2.5 y 3

3:00 min

Proyecto

Introducción al proyecto

1:00 min

Instalar Ruby 2D

1:00 min

Overview Ruby 2D

7:00 min

Arquitectura

7:00 min

Estructurando el proyecto

6:00 min

Vista basica

15:00 min

Programando la base para los movimientos

12:00 min

Programando el movimiento de nuestro snake

8:00 min

Test de nuestras acciones

9:00 min

Implementando el timer del movimiento

7:00 min

Actualizando la vista

6:00 min

Preparando el cambio de dirección

9:00 min

Recapitulación de la arquitectura

2:00 min

Moviendo la serpiente con el teclado

11:00 min

Creciendo la serpiente y programando la condición de derrota

9:00 min

Generando comida aleatoria: uso de rand y stub en pruebas

8:00 min

Condición de salida y conclusiones

5:00 min

Retos del curso

1:00 min