11

7 Gemas esenciales para Ruby on Rails.

9150Puntos

hace 5 años

Ruby on Rails es un herramienta extremadamente poderosa para desarrollar aplicaciones web, está totalmente enfocada a la productividad del desarrollador. Rails es usado por una gran variedad de aplicaciones web populares, como Github, Shopify, Airbnb, Twitch, SoundCloud, Hulu, Zendesk y Square.

Rails incluye una serie de funciones integradas que facilitan a acelerar el desarrollo de su aplicación web, como el enrutamieto inteligente, mapeador de relación de objetos, y todo esto utilizando el patrón MVC (Model, View, Controller)

Las gemas que utiliza Ruby on Rails, están diseñadas de una manera que puedas extender tu aplicación y acelerar aún más su proceso de desarrollo al reducir el tiempo necesario para desarrollar una funcionalidad común. Es por eso que aquí les comparto una lista con algunas de estas gemas.

Devise
Es probablemente la gema más utilizada al usar Ruby on Rails. Proporciona una solución de autenticación fácil de usar para su aplicación Rails que te permitirá realizar el inicio de sesión, registrarse, restablecer contraseñas, bloqueos de cuenta y muchas más funciones relacionadas con la cuenta con solo usar esta gema.

Github: https://github.com/plataformatec/devise

Faker
Faker trabaja simplemente generando datos ‘fake’ para que puedas usar durante el desarrollo.

Github: https://github.com/stympy/faker

FriendlyId
Normalmente, las URL de recursos se identifican por su clave principal, que suele ser su ID de base de datos. Sin embargo, esto puede resultar en URLs no optimizadas y difíciles de leer. Con FriendlyID puedes transformar tus URLs mucho más amigables y fáciles de recordar por poco o ningún cambio de código en su aplicación web.

Github: https://github.com/norman/friendly_id

Simple Form
Los Forms están en el corazón de cada aplicación web. Si existe algún nivel de interacción con el usuario, normalmente se realiza mediante un formulario web. El simple form ayuda a simplificar esta tarea simple pero repetitiva.

Github: https://github.com/plataformatec/simple_form

Kaminari
Aunque su nombre no diga nada, es una de las gemas más populares con casi 43 millones de descargas. Le permite paginar desde relaciones ActiveRecord hasta arreglos simples utilizando una API simple, basada en el alcance, limpia y fácil de usar, que es totalmente independiente de cualquier ORM o motor de plantillas que use.

Github: https://github.com/kaminari/kaminari

Aws-sdk-ruby

Con esta gema eliminas toda la complejidad de la codificación, ya que te brinda clases de ruby para varios de los servicios de AWS, incluido Amazon S3, Amazon EC2 y DynamoDB.

Github: https://github.com/aws/aws-sdk-ruby

Rspec
Si quieres llamarte “Desarrollador Rails”, no tienes de otra que saber hacer tests. Si bien, los test no es una de las primeras cosas que aprendemos, si es algo muy necesario a la hora de desarrollar una aplicación.

Github: https://github.com/rspec/rspec-rails

Si quieres aprender más sobre esta gran herramienta te invito a realizar el Curso de Ruby on Rails.

Julio César
Julio César
noguerajulioces

9150Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2