Ventajas de Ruby on Rails para tu API

Curso de Creación de APIs con Ruby on Rails

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

Ruby on Rails o solamente Rails, es un conjunto de herramientas para la creación de aplicaciones web escrito en Ruby, un lenguaje de programación dinámico y de propósito general.

Un 86% de los programadores que utilizan Ruby como su lenguaje de desarrollo optan por usar el framework Ruby on Rails, y no significa que Ruby on Rails sea famoso sin ninguna razón ya que entre sus grandes ventajas te permite de manera rápida crear proyectos.

Ruby on Rails es un framework maduro que ofrece una gran estabilidad y solidez a tus proyectos, qué además, hace que el mantenimiento de tu código no se complique con el tiempo.

Es un framework sólido, rápido y escalable.

Ruby on Rails permite crear prototipos funcionales de manera fácil y rápida. Además, cuenta con grandes herramientas para desarrollar aplicaciones complejas y escalables con equipos pequeños.

Pero toda esta solidez y escalabilidad únicamente se verá reflejada en tus proyectos si sigues los principios del propio framework, junto con algunas buenas prácticas.

Principios de Rails

  • Don´t Repeat Yourself: es mala práctica escribir varias veces el mismo fragmento de código.
  • Convención sobre configuración: Rails por su cuenta va a realizar algunas suposiciones sobre qué y cómo quieres que se ejecute tu código, evitando de esta forma un sin fin de archivos de configuración.

Beneficios

  • Ruby on Rails cuenta con una comunidad muy activa y apasionada a la cual siempre podrás recurrir ante una duda o necesidad.
  • Puedes convertir una idea de manera fácil y rápida a un producto mínimo viable.
  • Es rápido. El tiempo de desarrollo de una aplicación en Ruby on Rails es sumamente bajo.
  • Al contar con una gran comunidad, probablemente alguien ya ha resuelto el problema técnico en el que te encuentres.
  • La sintaxis es bastante simple y fácil de leer.

¿Qué es una API?

Una Interfaz de Programación de Aplicaciones o API, es un conjunto de reglas y especificaciones para que distintas aplicaciones puedan comunicarse entre ellas.

Una API web puede ser pública o privada, sirve como un punto de acceso para pedir información acerca de nuestro sistema, desde si el servidor se encuentra en funcionando correctamente, hasta un listado de los usuarios que tengamos registrados.

Ruby on Rails sigue el patrón de Modelo-Vista-Controlador, en el cual busca separar la información de nuestra base de datos siendo accesible solamente por los modelos, las vistas o la parte visual con la cual van a interactuar nuestros usuarios las cuales serán escuchadas por los controladores.

Gracias al patrón MVC, Ruby on Rails mantiene limpio y seguro nuestro proyecto, junto a sus características y principios es la mejor opción para generar de manera rápida una API o cualquier proyecto para la web.


¿Estás interesado interesado en crear una API? La forma más rápida y sólida es utilizando el framework Ruby on Rails, aprende ya mismo con el Curso de Creación de APIs con Ruby on Rails.

Curso de Creación de APIs con Ruby on Rails

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados