Contenido del curso
Contenido del curso
Ray Trápala
Adolfo Sebastián Jara Gavilanes
Walther Ajalcriña Trinidad
Yeiner Morales
Luis Zumaeta
clint martinez
Ray Trápala
Luis Alejandro Vera Hernandez
Miguel Peláez
Victor Contreras
clint martinez
Mauren García
Luis Antonio Hernandez Barragán
Juan Pablo Santamaria Zuluaga
Gustavo Adolfo Castiblanco Prieto
Javier Alvarez Tarazona
Juan Manuel Córdoba
Milton Gomez
Patricio Sánchez Fernández
Juan Christopher
Daniela Marina Hormaza Becerra
Alejandro De Jesus Espartaco Navarro Soto
Jesús Roberto López Hérnandez
Donovan Amaya
Walther Ajalcriña Trinidad
Davila Jorge Romo
Daniel Ricardo Rodríguez
Juan David Gómez
Ruben Mendoza
Walther Ajalcriña Trinidad
Daniela Marina Hormaza Becerra
Se me olvidaba para calcular el valor de la entrada usen la herramienta de Trading View Long Position o Short Position Al hacerle doble click, en la pestaña inputs está una etiqueta que dice Risk o Riesgo. ahí coloquen la cantidad que están dispuestos a perder en USDT o la moneda (no en porcentaje) Cuando usen esa herramienta, automáticamente les dará el lotaje correspondiente de acuerdo a su stop-loss con eso aseguran su entrada y salida y si usan estrategia 1,2,3,4 que les decía solo deben obtener el valor total de la entrada y dividirla
Muchas gracias, desconocía de esa herramienta
Excelente bro, voy a probar ese método
Stop loss
Recuerda..
1:1 ratio diras el 1:3 la probabilidad es minima pero buen aporte
gracias por tu resumen excelente !!! 🤙
Otra forma es, si vamos en Spot Trading, podemos dividir el calor de la entrada que pensábamos hacer dividiéndola en 4 Si se supone que el valor de la entrada era de 100 Entramos con 10 Si el precio cae, en el siguiente punto de importancia compramos por un valor de 20 Si cae compramos por un total de 30 Si cae por un total de 40 si cae más, entonces cerraremos pero algo sí. En teoría, si hicimos bien el análisis nunca deberíamos llegar a la 4 entrada Algunos le llaman estrategia 1,2,3,4 Esta estrategia es para trader holder Es decir, estas dispuesto a esperar. Lo que haces es, en vez de usar Stop Loss, hacemos cost average así nunca vendemos en perdida Lo que sí, es que es la manera más segura de invertir/tradear pero, a su vez, la más lenta de generar ganancia Les recomiendo iniciar así para que no pierdan dinero En spot y solo aplica, por lo tanto, para jugadas en largo
Es una interesante estrategia, compras mas y en promedio a mejor precio a que si metes todo en una operación
tambien llamada, baja mas compramos mas.
nada mas angustiante que quedarse sin internet o electricidad a mitad de un trade 😭
😨
Recién me pasó!!!! Llegó a profit de todas formas jajaja
Muchas gracias Por esta clase , como novato no use Stop loss y tengo una operación en -80% , pero todo es un aprendizaje, solo me queda esperar a que suba de nuevo 😅 Graciass
Así es Luis, eso si que es un aprendizaje. Llevo como un año esperando rsacarle ganacias a un retroceso de 70% también 😅, fue en el mercado cripto.
Pienso que llevando un diario de trading y a su vez respetando siempre los porcentajes a arriesgar, no importa si se están perdiendo más de las operaciones ganadas, vas a estar notando cuáles son tus errores y al final vas a ganar aprendizaje que con el tiempo te puede llevar a la rentabilidad. Así que no se desanimen y aprendan de sus errores
Me quedo con esto:
stop loss
depende de si estas invirtiendo a largo plazo o estas operando "Day trading"
" La rentabilidad es la consecuencia de una buena gestión del riesgo" ; )
Usar stop loss es importantísimo.
Yo antes arriesgaba el 90% por operacion empezando.
2026
Tengo 7 años haciendo trading de cryptos. He tenido muy buenos rendimientos, aunque admito que no había formalizado mucho conocimiento y algunos de ellos fueron golpes de suerte. Pero nunca me ha gustado poner un stop loss, aunque suelo hacer movimientos que duran de minutos a horas, así que estoy al pendiente totalmente de lo que está pasando
Me puedes explicar qué significa no arriesgar más del 1% de tu capital y no exponer a más de 3%de riesgo diario con un ejemplo? please :)
Por ejemplo si tienes 2000 dólares de capital no puedes arriesgar más de 20 dólares por operación y solo puedes hacer tres operaciones en el día, o sea 60 dólares al día. Tal vez tú rentabilidad sea lenta pero es mejor así , sobretodo si eres principiante.
Para que no te liquiden recomiendo trabajar en Spot(sobre todo al inicio), y calcular un buen stop es esencial.
Ya que existe el escenario en donde el precio baja toma tu orden y rebota y te deja con tu pérdida y con un precio del activo más caro.
arriesgar < 1% del capital por operación
& < 3 % diario
proteger con Stop Loss
Se recomienda Ratio 1:3
en mi plan de trading swing busco 1/8 a 1/12 en diario . tengo hasta 3 perdidas seguidas continuo ganando por mi riesgo beneficio.
Les hago una consulta, qué hacer cuando ya has perdido el 3% diario en una mala racha?
-Dejar de operar por unas horas y descansar? -Dejar de operar todo el día? -Analizar donde han estado tus fallas y volver a operar? -Analizar donde han estado tus fallas y esperar al día siguiente?
Saludos!
Yo para reducir esa mala racha trato de operar en tendencias alcistas, durante el bear market me enfoco en estudiar . Por otro lado esa mala racha la analizo estudiando el backtesting del activo que me hizo perder.