Con este curso podrás:

Adquirir los conocimientos  fundamentales de C++ con programación orientada a objetos.

Adquirir los conocimientos fundamentales de C++ con programación orientada a objetos.

Crear videojuegos básicos aplicando conceptos esenciales de jugabilidad.

Crear videojuegos básicos aplicando conceptos esenciales de jugabilidad.

Aprender logíca de programación para diversos lenguajes.

Aprender logíca de programación para diversos lenguajes.

Temario del curso

Introducción a C++

Bienvenida
¿Qué es programar y por qué aprender C++?

Conceptos Generales de C++

La Historia de C++ y sus diferencias con C

Preparando el entorno de trabajo

Instalando Codeblocks
Pasos para instalar en mac
Ejecutando nuestro primer programa
¿Qué son las librerías STD? - Portada del Proyecto

Manejo de memoria

¿Qué es la memoria y tipos de datos?
Alojando variables en memoria
¿Cómo usar operadores?
¿Qué son los apuntadores?
Reto: Escribir un programa que calcule áreas.

Entrada de datos y funciones

¿Cómo introducir datos a nuestro programa?
¿Cómo usar condicionales?
Usando condicionales
¿Cómo encapsular código en funciones ?
¿Qué son los parámetros y como usarlos?
Reto: Juego narrativo implementando condicionales y entrada de datos.

Loops y arreglos

¿Qué son los arreglos?
¿Qué son los Loops?
Programando Loops
Loops , arreglos y arreglos bidimensionales
Dibujando el mapa de nuestro juego con arreglos
Manipulando mi jugador con inputs en arreglos unidimensionales
Arreglos bidimensionales
Reto: Moviendo a mi personaje en mi arreglo bidimensional

Lectura de Archivos

Creando y leyendo un archivo externo
Leyendo archivos externos
Reto: En el mapa, crear punto de inicio y salida del jugador

Programación Orientada a Objetos

¿Qué es POO?
Definiendo una clase y creando sus instancias
Encapsulación
Abstracción
Herencia
Propiedades de clase en herencia
Polimorfismo

Finalizando nuestro proyecto

Creación de personaje y archivo de encabezado
Moviendo mi personaje con entrada de datos
Mapa
Interacción entre el personaje y el mapa
Paredes
Optimizando trazado de mapa
Colisiones
Creando nuestra portada de juego
Tesoro y victoria
Conclusiones
Proyecto final
Diploma del Introducción a C++

¡Obtén reconocimiento por tu trabajo!

Comparte tus logros con tu familia, amigos, empleadores y la comunidad.

Apenas termines el curso tendrás acceso al diploma digital y cuando finalices la carrera te enviaremos el diploma en papel a tu casa.

Los Profesores

Eri Dorado

Eri Dorado

Juego de laberinto

En la práctica, crearas un videojuego funcional de laberinto con el que podrás interactuar y visualizar desde consola. Aplicaras lógica de programación, entrada y salida de datos así como carga y escritura de archivos , conceptos básicos de juego y programación orientada a objetos. Al finalizar este curso, tendrás los cimientos básicos para continuar desarrollando juegos más complejos que implementen a fondo herencia y polimorfismo.

6 razones para estudiar con Platzi

Proyección profesional

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El 80% de nuestros estudiantes obtienen un mejor empleo

Proyección profesional

Enfoque

Cumple tus objetivos con nuestra metodología de aprendizaje

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Diploma de certificación

Tendrás un diploma de certificación al aprobar un curso o una carrera

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No interrumpas tu aprendizaje, sigue aprendiendo mientras te mueves

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Mentoría permanente

Acompañamos tu proceso de aprendizaje respondiendo todas tus dudas

Proyección profesional

Material exclusivo

Refuerza lo aprendido con lecturas, ejercicios y retos reales

Diego Serrano
Diego Serrano

En general el contenido es bueno. Esperamos hagan mas cursos para niveles mas avanzados.

pigpen
pigpen

Buen curso introductorio al lenguaje C++. El profesor explica bastante bien y va directo al grano.

Alejandro Salguero Quirós
Alejandro Salguero Quirós

Me hizo muy feliz el programar nuestro videojuego.

Preguntas frecuentes de los cursos de Platzi

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Este curso forma parte de:
Fundamentos de Programación
Carrera de Fundamentos de Programación