¿Cómo ser el resultado número uno?
Clase 23 de 28 • Curso de Estrategia y Planeación de Contenidos para SEO (2020)
Contenido del curso
- 5

Proyecto: cómo generar visitas orgánicas
02:23 - 6

Hacer una investigación de palabras clave sin investigar
11:29 - 7

Entender la intención de búsqueda
06:04 - 8

Ideas para definir contenido a crear: palabras claves
10:49 - 9

Ideas para definir contenido a crear: tráfico potencial
09:00 - 10

Términos secundarios
06:37 - 11

Hacer predicción o estimación de tráfico potencial
08:28
El posicionamiento en buscadores es el resultado de una variedad de estrategias orientadas a optimizar un sitio web en la lista de resultados de Google o cualquier otro buscador de internet.
Estas estrategias de SEO se enfocan en varios aspectos que cubren desde las características de la URL, etiquetas y los contenidos de un sitio web, con el objetivo de que todo ello satisfaga los intereses o necesidades de una audiencia objetivo.
El posicionamiento natural en buscadores como Google
Cuando hablamos de estas estrategias de SEO nos referimos a todos aquellos esfuerzos por alcanzar un posicionamiento natural u orgánico; pues, este es el que se logra de forma espontánea, sin que medie una campaña publicitaria.
En todo caso, el objetivo es conseguir las mejores posiciones posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves concretas.
SEO on-page y SEO off-page
Es importante tener en cuenta que la optimización se realiza en función a dos puntos de vista:
-
Interna, también llamada optimización de contenido o SEO On-page, mediante la cual se hacen mejoras en el contenido. Por ejemplo, estructura del contenido, palabras claves, tamaño de párrafos, calidad de la información, etc.
-
Externa, también llamada SEO Off-page, a través de la cual se persigue el incremento de la autoridad y notoriedad de un sitio web mediante enlaces a ella. Por ejemplo, mejorando el tráfico de referencias, campañas de relaciones públicas, link buildings, etc.
En síntesis, para lograr el resultado número uno hay que poner especial énfasis en lo siguiente:
- Contenido de calidad con una extensión óptima según su contexto y que se encuentre en sintonía con las publicaciones de la competencia.
- Párrafo de introducción de 40 a 60 palabras.
- Dar respuesta al requerimiento del usuario.
- Siempre atender los factores orientados a digerir mejor el contenido como material visual, buena estructura de títulos y subtítulos, párrafos de 4 a 5 líneas, etc.
- Optimizar el tamaño de las URL y meta descripciones.
- Por último, obtener enlaces.
Cuando hagas el análisis del contenido de tus páginas es muy importante que seas sincero contigo y revises si efectivamente el contenido que estás creando es mejor que el que está en la primera posición. Debes ser muy sensato con esa información y con el análisis que hagas.
Contribución creada por Ximena Sofía Escobar y Avilio Muñoz Vilchez