Alcides Blandón
Inviten a Vitalik Buterin
fidel Ramírez
x2
Diego de Jesus Ortiz Mayorca
XD
¡Hola!
Este es el inicio de una nueva aventura, un nuevo formato que nos permitirá aprender en comunidad y a través de historias de referentes increíbles del ecosistema blockchain en Latinoamérica y habla hispana.
Esta vez, nos encontramos con Oscar Barajas para aprender de web3, historia de internet y su importancia a partir de ahora.
Además, tenemos algunas preguntas para ti ¿qué te gustaría continuar aprendiendo en Conversaciones Cripto? ¿a quiénes te gustaría que invitemos?
Recuerda que apenas comienza y nos vemos en el siguiente episodio, cada martes, misma hora, mismo lugar 😉
Alcides Blandón
Inviten a Vitalik Buterin
fidel Ramírez
x2
Diego de Jesus Ortiz Mayorca
XD
Diego Fernando Diaz Linares
Excelente formato! Podrían hablar sobre como cambiará el manejo de los datos de la web 2 a la web 3? Entiendo que cambiará mucho porque ahora una empresa no dispone de tus datos con la libertad de hacer con ellos lo que quieran. En cuanto a una persona que podrían traer para entrevistar es Santiago Siri, el creador de UBI en la red Ethereum. Sabe mucho, tiene grandes proyectos y sabe explicar muy bien.
Angela Ocando
ProfesorGran idea.
Jimmy Buriticá Londoño
Me gustó la conversación. Estoy haciendo un proyecto usando la librería Web3.js para conectarme a la red de Ethereum y la de Binance.
Cruz Valerio
Excelente formato para aprender, siempre es bueno escuchar las opiniones y experiencias de gente que ya tiene tiempo en este mundillo cripto.
Angela Ocando
Profesor😎
mäñë von Weimar
¿conocen GNDX?
DIEGO CORRADINI
Sería interesante entrevistar a quienes hayan participado del lanzamiento de un proyecto de Blockchain, tanto de la parte técnica de desarrollo, como de liderazgo, que nos cuenten que barreras aprendieron a superar, que tropiezas tuvieron, experiencias únicas que no se encuentra en ningún libro o video...
Angela Ocando
Profesor¿Algún proyecto de ejemplo?
Yefri Enmanuel Encarnación Jiménez
Temas tratados: ¿Como inicia la web 3? Oscar nos explica la historia de este que va desde la invención del internet hasta lo que hoy conocemos como web3.
¿Qué nuevas tecnologías surgen con la web 3.0? La mayoría de nuestro conocimiento anterior sobre desarrollo web o desarrollo de sofware en general, puede ser utilizado al momento de desarrollar web 3.0; aún así hay nuevas tecnologías y conceptos que debemos aplicar con estos como Solidity (lenguaje de programación de smart contracts de ethireum).
¿Que se debe hacer para iniciar en este ecosistema desde 0? Se debe tener como conocimientos bases el desarrollo de software o desarrollo web (no quieras correr, sin saber gatear), ser autodidacta ya que necesitamos investigar mucho por nuestra cuenta, aprender en comunidad ejemplo: #criptocositas, entender temas de finanzas tanto los conceptos cotidianos, como los nuevos que han surgidos, etc..
Me gustó mucho este formato, espero que nos sigan trayendo este contenido tanto para la escuela de cripto como para otros temas.
psd: No se si fue en vivo el grabado de la clase, pero había un poco de eco del parte del microfono de Angela.
Rodrigo A. Villatoro M.
Deberian de invitar algun emprendedor con el tema.
Hilel Salomón
¿Va a haber un curso de creación de DAOs? Me parece interesante como se ejecuta una organización virtual con reglas claras, pero no la entiendo del todo. ¿Puede haber un emprendimiento en forma de DAO?
Fernando Campos
Hola Lo más seguro es que próximamente haya cursos sobre DAOs. Te comparto este video sobre DAOs y este blogpost.
Estuardo González
Inviten a Satoshi Nakamoto
Isaac Marti Ubeda Gonzalez
Me gustaria aprender como va a funcionar en las empresas la web 3 y el bitcoin. muy buena charla saludos
Guillermo Garcia
Rafael Mosquera
Excelente aporte
Laura Pinzon
Gracias por la motivación para aprender sobre crypto, me siento emocionada de aprender.
Donald Diomar Castillo Arteaga
Me gustó lo de ser autodidacta, investigar, ser crítico, cuestionar al profe, buscar como leer. Mejor dicho buscar otros medios de aprendizaje y no sólo quedar se conlo que el profe diga, hay que buscar más. 😍💚💚💚☺
Ivan Esteban Rey Cadena
que opinan de cardano?
BRENDA KARINA SANCHEZ ACERO
que proyectos hay relacionados a la web3 para investigarlos y evaluar invertir en su token??
Ivan Esteban Rey Cadena
DOT, BNB, ADA, ETH, ROSE, SOL, hay muchas pero yo invierto en esas ya que les veo futuro
Jhonatan Cantón
Porque no puedo tomar el examen? Cada que lo abro me aparece un diálogo que dice: "puede volcer a intentarlo dentro de 6 horas" y nunca lo he hecho.
Tania Sosa
¡Hola Juan! 😄
Suena bastante extraño este caso 🤔 En efecto, este mensaje aparece cuando no reúnes el puntaje necesario para aprobarlo o se terminó el tiempo para presentarlo y las preguntas quedaron sin responderse.
Por ahora lo mejor que puedes hacer es esperar las 6 horas y si de nuevo el sistema no te permite presentarlo, envíanos otro mensaje por aquí para revisarlo con el PlatziTeam
David Rodriguez Postigo
Hola
No creo que este curso tenga examen, por que en realidad no es un curso ni es un reto, solo es un espacio que utilizan para compartir las charlas que tuvieron sobre Cripto.
Muchas Escuelas en Platzi tienen espacios similares que los utlizan para comunicar las actividades que tienen o realizan y tampoco tienen Examenes ni certificados.
Jhonatan Cantón
Porqué no me deja tomar el examen? Cada que quiero hacerlo me aparece un diálogo que dice: "lo puede volver a intentar dentro de 6 horas* y nunca lo he hecho.
Tania Sosa
¡Hola Juan! 😄
Por favor intenta de nuevo en 6 horas, si aún no te permite realizarlo, déjanos aquí otro mensaje para que lo revisemos mañana con el PlatziTeam
Angel Contreras
La Web 3 es la propiedad de nuestros datos, sumado a lo que ya se tenía que era la lectura y escritura de la información en la Web.
Es un nuevo paradigma en el flujo de información en la Web.
La blockchain de Hive es una de las pioneras en la Web 3. Nació justamente en 2020, y venía ya desde 2016 gestándose antes de la bifurcación de la blockchain de Steem.
Sobre Hive se vienen desarrollando muchas cosas interesantes. Ya existe la propiedad del contenido escrito en blockchain, y va hacia la descentralización del contenido multimedia.