Resumen

Cuando te apasiona tanto lo que estás creando, es normal que te pierdas en tu idea y te obsesiones por hacerla realidad. Sin embargo, es importante recordar que también necesitas tiempo para ti mismo y para disfrutar de otras actividades.

¿Cómo encontrar ese equilibrio entre tu proyecto y tu bienestar?

  • Mide tu fuerza: Reconoce tus límites y no te sobreexijas. Tener fuerza física y mental es fundamental para seguir avanzando en tu proyecto a largo plazo. Conoce tus límites y aprende a descansar cuando sea necesario.

  • Encuentra inspiración fuera de tu zona de confort: Sal al mundo real y busca nuevas experiencias.

Allí es donde encontrarás las grandes ideas y soluciones para aquello que te está bloqueando. Leer un libro, escuchar música o aprender algo nuevo en Platzi pueden ser acciones que generen una mejor mezcla en tu mente.

  • Desconéctate y conecta contigo mismo: Alejarte de la pantalla y desconectar del mundo de vez en cuando es una buena idea. La sobreexposición a la tecnología nos ha llevado a no tener tiempo para simplemente pensar y estar con nosotros mismos. Aprende a no hacer nada y disfruta de esos momentos de tranquilidad.

  • Evita la cultura del trabajo constante: No caigas en la trampa de creer que trabajar sin parar te llevará al éxito.

Trabajar de manera eficiente es mucho más importante que trabajar largas horas. Escucha a tu cuerpo y trabaja de forma efectiva, aprovechando los momentos de inspiración y descansando cuando lo necesites.

  • No olvides divertirte: Haz que divertirte sea parte importante de tu rutina. No hay nada de malo en tomarte un día libre, disfrutar de tus hobbies o simplemente descansar. Trabajas para vivir, no vives para trabajar.

Contribución creada con aportes de: Isaac Martí Úbeda González