Encuentra vulnerabilidades en la web, vulnerabilidades web hechas en cualquier tecnología web, prueba las ruta, archivos o parámetros en busca de vulnerabilidades genéricas.
Realiza un escaneo de vulnerabilidades en general.
Software necesarios antes de instalar Vega
Java
Java Developer kit
Instalación de Vega
Descargar paquete de Vega desde la página oficial
Elegir opción de descarga dependiendo el Sistema Operativo.
Ejecutar el programa para su instalación
Una vez que se haya ejecutado, aparecerá la interfaz gráfica de Vega
¿Cómo comenzar un escaneo con Vega?
Clic a Star new scan (botón izquierdo superior) o ctrl + N
Pegar url a escanear
Clic a Finish o Next para agregar más opciones de escaneo
Al realizar un escaneo es normal que se encuentren falsos positivos, son vulnerabilidades detectadas, pero, cuando se realiza la prueba de verificación resulta ser falsa la información, que no es vulnerable.
Tipos de alerta
High 🔴
Medium 🟠
Low 🟢
Info 🔵
Contribución creada con los aportes de: Angie Espinoza (Platzi Contributor).
si, acabo de hacerlo pero el problema sigue igual, dice ademas que el ingreso es ilegal :'v
Entro a la pagina de y no deja hacer la descarga. 17/04/24
Exacto, Ya no permite la descarga, Yo lo he intentado desde varios NevegadoresWeb En my HostMachine, luego desde mi KALI, Nada, No se puede, siempre :: time out. exceeded time out. Vayah que esto es MUY Frustrante. mas ver como en dos años las herramientas cambian tanto en GUI al que aparece en las clases del profesor, esta Leccion No la hare porque esta pagina : ya NO Permite la descarga lo cual me parece muy odiosos, si no quiere que el publico les descargue su Software, ps Haganlo pago y cobren por ello asi uno no se confia que es open-source y buscar otra tool mas accessible sin tanto Lio al descargar\n.
Buenas para instalarlo en parrotOS,
añandir la clave publica para lugo añadir el repo de donde instalaremos libwebkitgtk-1.0-0, paquete que es necesario, ya que al menos la version gratuita de Vega no tiene un release reciente con actualizaciones
en mi caso use : sudo apt-key adv --keyserver keyserver . ubuntu . com --recv-keys 3B4FE6ACC0B21F32
en la ruta /etc/apt/sources.list añadir el repo
deb "h t t p : / / cz.archive . ubuntu . com/ubuntu bionic main universe" . (con este repo logre instalar libwebkitgtk-1.0-0 )
luego de instalado pueden usar un :# aptitude search jdk . para mostrar un listado de versiones de java disponibles en el repositorio.
instalar la version de java openjdk-8-jdk
con: aptitude install openjdk-8-jdk.
ya luego entran en la carpeta de Vega que descargaron del enlace, y pueden dar doble click en el ejecutable, o dentro de la carpeta abrir una consola y ejecutar : ./vega que ya con eso deberia funcionar, espero les ayude en algo por si tienen dificultad
en los links pueden usar esos, eliminando los espacios, ya que los coloque asi para poder publicar, o busquen algun otro online :)
Creo que deben actualizar contenido, 2026 y esa herramienta esta descontinuada.
Vega es una herramienta de análisis de seguridad web, de código abierto, que se utiliza para identificar vulnerabilidades en aplicaciones web. Está especialmente diseñada para detectar fallos en la seguridad de aplicaciones web mediante escaneos automáticos y también permite realizar auditorías manuales.
Herramientas adicionales que nos permiten identificar vulnerabilidades web