Ingresos mensuales recurrentes (MRR): definición, cálculo y tipos:
Los ingresos recurrentes mensuales (MRR) son los ingresos totales predecibles generados por su empresa a partir de todas las suscripciones activas en un mes en particular. Incluye cargos recurrentes de descuentos, cupones y complementos recurrentes, pero excluye tarifas únicas.
Con MRR puede evaluar la salud financiera actual de la empresa y proyectar las ganancias futuras en función de las suscripciones activas.
¿Cómo calcular el MRR?
Calcular el MRR es sencillo. Simplemente multiplique la cantidad de suscriptores mensuales por el ingreso promedio por usuario (ARPU).
MRR = Número de suscriptores bajo un plan mensual * ARPU
Por ejemplo, supongamos que tiene 5 suscriptores en el plan de $300 al mes. El MRR será:
(5* $300) = $1500
Para las suscripciones de planes anuales, el MRR se calcula dividiendo el precio del plan anual por 12 y luego multiplicando el resultado por el número de clientes del plan anual.
Por ejemplo, si un cliente se suscribe a su producto con un acuerdo de renovación mensual por $500 por mes, el ARR sería $500 * 12 = $6000
¿Cuáles son los diferentes tipos de MRR?
MRR establece una correlación entre los clientes y sus cuentas, arrojando luz sobre su comportamiento de suscripción. Un aumento en el MRR indica que hay un aumento en la adquisición de clientes, actualizaciones de planes o ambas. Una caída en el MRR significa un aumento de las rebajas, cancelaciones y deserciones. Para comprender las razones específicas detrás del aumento y la caída del MRR, deberá realizar un seguimiento por separado de los diferentes factores que afectan esta métrica. Cuando se divide el MRR en tipos más específicos, cada tipo ofrece información distintiva sobre los ingresos, el comportamiento del cliente y la salud empresarial.
Nuevo MRR
El nuevo MRR son los ingresos adicionales generados por los nuevos clientes obtenidos durante un mes.
Por ejemplo, si su empresa obtiene 5 nuevas suscripciones bajo el plan de $500/mes, entonces el nuevo MRR será 5 * $500 = $2500
Actualizar MRR
Upgrade MRR es la cantidad de ingresos adicionales generados por las suscripciones que pasan de planes de precios existentes a planes superiores durante un mes específico. Los complementos asociados con las suscripciones también se tienen en cuenta al calcular el MRR de actualización.
Por ejemplo, si un cliente existente que se suscribió a un plan básico de $50 al mes pasa a un plan estándar de $200 al mes y compra un complemento por $25 al mes, entonces el MRR de actualización será de $200 – $50 + $25 = $175. .
Rebajar MRR
El MRR descendente es la reducción de los ingresos de las suscripciones que han pasado de su plan existente a un plan inferior durante un mes específico.
Por ejemplo, si un cliente bajó su suscripción de un plan superior por $500 a un plan básico por $100, entonces el MRR de degradación será de $500 – $100 = $400.
MRR de expansión
El MRR de expansión son los ingresos adicionales obtenidos de los clientes existentes en un mes determinado en comparación con el mes anterior. Los ingresos adicionales en Expansion MRR se generan a través de complementos, ventas adicionales y ventas cruzadas. El MRR de expansión positiva indica que pudo retener a sus clientes al obtener su satisfacción y lealtad. Esto es excelente para sus resultados porque no hay ningún costo de adquisición de clientes (CAC) involucrado en estas ventas a clientes existentes.
También puede calcular la tasa de crecimiento de la MRR de expansión durante un mes:
(MRR de expansión en ese mes / MRR total al inicio del mes) * 100
Por ejemplo, supongamos que su empresa tiene un MRR de $800 000 a principios de mes y, a lo largo del mes, obtuvo ingresos adicionales de $17 000 de MRR de expansión de sus clientes existentes (a través de complementos, ventas adicionales y servicios cruzados). -vende).
Entonces la tasa de crecimiento mensual de MRR de Expansión es:
($17 mil / $800 mil) * 100 = 2,1 %
MRR de reactivación
El MRR de reactivación son los ingresos mensuales generados por los clientes previamente abandonados que regresan a un plan pago. Indica el beneficio obtenido al recuperar los clientes perdidos.
Por ejemplo, si 5 de sus clientes dados de baja reactivaron sus cuentas en el mismo mes y cada uno de ellos se suscribió a un plan de $50/mes, entonces su MRR de reactivación para el mes es de $250.
Contracción MRR
El MRR de contracción es la cantidad que su empresa pierde debido a cancelaciones y rebajas de suscripción durante un mes en particular. Tendrá MRR de contracción si un cliente cancela su suscripción, cambia a un plan de menor precio, pausa su suscripción, usa créditos, recibe un descuento o detiene un complemento recurrente. Parte de la MRR de contracción se debe a rebajas de calificación, pero debido a que otros factores contribuyen a la MRR de contracción, es diferente de la MRR de baja de calificación.
Por ejemplo, supongamos que ha decidido recompensar a 50 de sus clientes más antiguos ofreciéndoles un descuento de 30 dólares por un mes específico. Su MRR de contracción será 50 * $30 = $150.
MRR de abandono
Churn MRR es la cantidad total que su empresa pierde debido a cancelaciones de suscripciones durante un mes específico.
Por ejemplo, si 3 de sus clientes, que pagaban cada uno $1000 al mes, cancelan sus suscripciones en el mismo mes, entonces su MRR de abandono para el mes es de $3000.
Nuevo MRR neto
Net New MRR destaca cuánto han crecido (o disminuido) sus ingresos en el mes actual en comparación con el mes anterior. Puede calcular el MRR nuevo neto utilizando esta fórmula:
Nuevo MRR neto = MRR nuevo + MRR de expansión – MRR desechado.
Si su MRR nuevo neto es negativo (lo que significa que la suma de su MRR nuevo y MRR de expansión es menor que el MRR de abandono), significa que ha perdido ingresos. Si el MRR nuevo neto es positivo, entonces ha obtenido ingresos.
Supongamos que durante un mes 5 nuevos clientes se suscribieron a su servicio y cada uno pagó $100 al mes. Mientras tanto, 10 clientes actuales pasaron de $100 al mes a un plan de nivel superior por $200 al mes. Pero 3 de sus clientes, que pagaban cada uno $200 al mes, abandonaron el negocio.
Ahora su nuevo MRR neto para ese mes sería $500 + $1000 – $600 = $900.
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