Gildder Guerrero Ramirez
Gildder Guerrero Ramirez
Gildder Guerrero Ramirez
Para establecer una cadena de conexión con AWS, específicamente para un servicio como DynamoDB o S3, necesitas seguir estos pasos:
AWSSDK.var client = new AmazonDynamoDBClient("AccessKeyID", "SecretAccessKey", RegionEndpoint.USEast1);
Asegúrate de reemplazar "AccessKeyID" y "SecretAccessKey" con tus credenciales.
En la clase se habla sobre la configuración de un microservicio emisor utilizando ServiceBus en .NET. Se explica cómo crear una carpeta y archivo para almacenar la cadena de conexión y el nombre de la cola. Luego, se utiliza un método para enviar mensajes de manera síncrona, y se detalla cómo configurar las credenciales adecuadas en el archivo de configuración. Finalmente, se muestra cómo ejecutar la aplicación y comprobar que los mensajes se envían correctamente a la nube, preparando el terreno para crear el receptor en la siguiente clase.
Para configurar un microservicio emisor con ServiceBus en .NET, sigue estos pasos:
Crear carpeta y archivo: Agrega una carpeta llamada data y un archivo llamado serviceboss en tu proyecto.
Configurar conexión: En el archivo serviceboss, agrega el paquete NuGet y configura la cadena de conexión a Service Bus y el nombre de la cola.
Constructor: Utiliza un constructor para pasar la conexión y el nombre de la cola a las variables correspondientes.
Método enviar mensajes: Implementa un método sendMessageAsync que construya el cuerpo del mensaje con los parámetros necesarios (nombre, apellido, año de nacimiento).
Modificar app settings: Añade la configuración de Service Bus en el archivo appsettings.json.
Actualizar program.cs: Reemplaza el contenido del archivo program.cs por el código proporcionado en la documentación, configurando el endpoint y el método POST para add member.
Ejecutar: Corre la aplicación y verifica que el mensaje se envía correctamente y aparece en la cola de Service Bus.
Esto proporciona una guía clara para implementar el microservicio emisor.