Aldo Jaquez
Javier Matuk
ProfesorMarcos Monteverde
Isabela
Andrea Rodríguez Reyna
Nicolas Suarez Vasquez
Javier Matuk
ProfesorAndrea Rodríguez Reyna
Ever Fernando Martínez Valencia
Marielos Aguilar
Víctor Macías Pincay
Nicolas Suarez Vasquez
Mayra Lopez
Javier Matuk
ProfesorFrancisco Genaro Guerrero Navarro
Andrea Rodríguez Reyna
Jesus Torres
Irán David Gómez
Jafet Brito
Mariana Mérida Forero
Jafet Brito
Naudy José Romero Valero
Jafet Brito
andres arturo rios
Armando Guevara
Andres Reinoza
Andy Katriell Rodríguez Cutimbo
andres arturo rios
Felipe Bernardo González Barranco
Me queda claro que en este rubro de la comunicación hay un océano rojo sobre la tecnología de consumo, igual sería interesante ver como darle el enfoque personal para nuestros proyectos, creo que a pesar de estar en esta era digital desde hace décadas, existe mucho mercado para llevar información
Claro que hay mercado! Siempre creciendo.
gracias
Me gustaría hacer un artículo de él uso de la inteligencia artificial en el sistema educativo.
suena muy interesante
De las tecnología que consumo, he utilizado muchas herramientas de la empresa por concepto de B2B pero la verdad no he visto mucho artículos periodísticos de estos.
Es que no hay tanto contenido, pero seguro encuentras algo por ahí. Posiblemente no en español.
Yo apostaría por blogs o sitios asociados a marcas y empresas que tienen salidas B2B porque al final a ellas también les beneficia la divulgación de sus servicios.
Creo que la diferencia entre periodista e influencer está en que el periodista investiga con rigor informativo, mientras que el influencer se limita a dar opiniones según los intereses de quien lo contrata.
Me abrió mucho el pensamiento cuando dijo que la tecnología es mucho más que un celular con pantalla, es que actualmente existe para las cosas del hogar, cocina, todo es aplicaciones, es muy interesante. Ahora bien, dentro del periodismo es muy útil, para llevar a cabo nuestro trabajo.
Hablando de tecnología de consumo, un producto que me encanta es la cámara instantánea. Hace poco escribí un artículo que dejo aquí para que lo puedan apreciar y si pueden me regalan un comentario diciendo que vinieron de esta clase, sería genial leerlos. https://vicmacgye.com/fotografiainstax/
Se puede ser un periodista tecnológico he influencer a la vez?
Claro, serías un influencer tecnológico, por consecuencia tambien un early adapter y guro de tendencias. Es posible, y lo veo muy factible
Primero tendríamos que definir bien qué es ser "influencer". Digamos que todos los periodistas son de alguna forma influenciadores, pero no todos los influenciadores son periodistas, eso me queda muy claro.
Muy importante la especialización; otro dicho que lo soporta; es: "El que mucho abarca, poco aprieta".
Una de las tecnologías B2B que me llamó la atención a partir de trabajar remotamente son los procesos de Autenticación y todo el respaldo de seguridad que se debe de tener en esos casos. También las aplicaciones y programas para organizar tareas.
Durante tres decadas domine en la televisión escuchar i oír mis canales favoritos de la televisión venezolana en los años 90 hasta 2004 para escribir mis apuntes. Mis canales reconocidos son: Radio Caracas televisión (RCTV) Venevisión, Televen y Venezolana de Televisión.
Desde hace dos décadas y medio desde 2006-2022, pude dominar desde: Mi P.C., teléfono móvil BlackBerry y tactil hasta la tablet.
¿Cuándo debo hablar sobre tecnología del futuro?
Debes abordar estos temas cuando puedas trazar una línea clara entre la ciencia ficción y los desarrollos tangibles del presente. No se trata de escribir fantasía, sino de analizar el mapa de ruta tecnológico. Si decides explorar conceptos como los metaversos o las interfaces cerebro-computadora, fundamenta tu historia en las patentes que las empresas están registrando hoy, las pruebas beta actuales o los debates éticos que ya se están llevando a cabo en la industria. Utiliza el atractivo del futuro para explicar las inversiones millonarias y la investigación científica que ocurre en este momento. De esta manera, mantienes a tu audiencia cautivada con las posibilidades del mañana, pero firmemente anclada en un reportaje periodístico riguroso, basado en datos reales y no en meras especulaciones sin fundamento.
Consumo tecnologia de consumo y B2B, me gusta mucho contemplar los nuevos avances, si bien muchas veces no son lo que se piensa... es interesante pensar en como esta cambiando todo.
Hi!😀 Actualmente mi interés se basa principalmente en el mercado B2B, la actualización de los diferentes mercados respecto a los distintos avances tecnológicos.
Suena interesante.
https://naudyweb.com/salvemos-wikipedia/
este es un artículo que hice hace años
Hay que salvar wikipedia. Lo puedes descargar...
me gustaría escribir de tecnología en la nube aplicada al big data las novedades que AWS u otro proveedor, de como lo uso o me gustaría aplicarlo, eso podría ser considerado como periodismo? o es tutoriales?
Hay algún mercado en el periodismo de tecnologías futuras?
Hola Armando! Este tema es muy necesario para poder entender lo que puede pasar en el futuro. Te puedo recomendar para que veas otro ejemplo de periodista tecnológico a la entrevista a Camila Russo que es la editora del Defiant un medio en que habla sobre criptomonedas. Saludos!
Hola comunidad 💚. Soy un consumidor de gadgets, que uso diariamente en tres tiempos diferentes del día: como 8 hrs. para trabajar, 8hrs. para vivir y 8hrs. para dormir. Pues lo mido y lo gestiono todo en mi día a día gracias a estos gadgets y claro, talvez ya soy un Cyborg. 🤖🤚🏻 Es probable que hablaría de la usabilidad en mejora de la productividad personal gracias a estos dispositivos que nos complementan.
que bueno que explicas la diferencia, para mi era ,uy dificil diferenciar
Lo menos explorado es el mercado tecnológico B2B