Impresión en Serigrafía: Degradé y Superposición en Postales
Resumen
Presentamos este tercer módulo, donde revisaremos las opciones y características de la impresión sobre papel a 2 colores.
Tendremos algunas muestras de impresiones de dos y más colores, explicando la teoría de este tipo de trabajo.
Hablaremos de la sobrexposición de colores, una característica recurrente en la serigrafía
donde se aprovecha la mezcla de 2 colores para lograr un 3er tono. al igual que la opción de degradado que ofrece la serigrafía.
Se plantea el ejercicio del 2do producto, una postal relacionada con la imagen previamente estampada.
Me gustaría saber cual es el motivo para imprimir sobre papel con técnicas de serigrafía, qué beneficios y diferencias hay respecto a hacerlo con una impresora que pueda tener en casa ?
( 0.0) Sin palabras ( -_-)
Una de las ventajas de imprimir con serigrafía es que puedes usar colores que las impresoras digitales no logran reproducir, por ejemplo colores muy brillantes o fluorescentes, tintas plateadas o doradas e incluso hay unas que brillan en la oscuridad.
Quiero hacer algo asi como si fuera una ardilla adicta a lo radioactivo superponiendo el logo de riesgo nuclear, hasta ahora estoy dibujando el boceto, miren asi voy:
pero para el estampado dejaria todo en color plano y dibujo de linea solida,
Que emocion ya vamos a emulsionar!!! es lo que quiero aprender!!!!!!!
literal se me acelero el corazon jhahjajha mejor me calmo no sea me infarte aca detras del pc jhajhaa
gracias por la clase = )
Podrìas ayudarnos un poco con el manejo de los colores?
Claro que si ! cuentame que necesitas ?
Como puedo saber el numero de maya , que debo utilizar , para cada diseño. Gracias
uhg no sabría responderte con exactitud, se que tienes que tener en cuenta el tipo de tinta, si usas tipo aceite deberás usar sedas con menor lineatura, si usas con base agua o si las diluyes bastante, deberás usar unas más finas. También deberás tener en cuenta el nivel de detalle de tu diseño, entre más detalle mayor lineatura (superior a 130 según dice el profe en una de las clases) pero mmm no sabría decirte las lineaturas como tal.
depende el tipo de diseño, si necesita un diseño plano (que no tiene detalles muy pequeños)una malla bastante abierta puede ayudarte, si la imagen es demasiado detallada puedes usar cedas mas cerradas
cool
una belleza
Que chevere!!
Ahora en papel.
Pienso que esto realmente necesita mucho detalle, y realmente es algo impresionante lo que puedes hacer aplicando la serigrafía.