Es increíble cómo la formación profesional técnica puede motivarte a participar y aportar en el proceso de paz en Colombia.

Diego Forero es desarrollador web desde hace 7 años, desde hace 6 trabaja en una ONG, vive en Bogotá y es Colombiano. Inició sus primeros pasos en el mundo en esta profesión utilizando plataformas como Joomla, “lo sé, no siempre se empieza por el camino correcto”, menciona.

Diego le gusta la educación en línea porque le permite administrar su tiempo, a la vez que le exige ser muy disciplinado, asignar tareas con horarios específicos para poder estudiar y practicar. Diego ha aprobado todos los cursos y carreras de Platzi.

La constancia, persistencia y tenacidad de Forero lo ha convertido en uno de los estudiantes que más rápido concluyen un curso o carrera luego de ser lanzado en nuestra plataforma. Así se convirtió en el primero en concluir satisfactoriamente la Carrera de Apple Fullstack Developer , aún cuando en su día a día usa más Android y Linux.

SI ERES ESTUDIANTE DE PLATZI Y ESTUDIAS A CONCIENCIA, SIN DEJAR DE PRACTICAR; PUEDES CONSEGUIR EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS.

Tweetea este quote

Nos cuenta Diego con un entusiasmo digno de alguien que ha invertido mucho de su tiempo en prepararse para mantener un nivel competitivo en un área tan exigente como es el desarrollo hoy en día.

LA CAPACITACIÓN CONSTANTE ME HA PERMITIDO HACER DESARROLLOS MÁS COMPLEJOS Y EN MENOR TIEMPO.

Tweetea este quote

Como si fuera una relación amorosa, le fascina lo que Platzi hace y lo que le ha dado. Le encantan los detalles, le gusta volver después de una semana y encontrar nuevas características, peculiaridades o herramientas únicas que impactarán directamente en su formación como profesional.

Esta bonita relación inició desde hace mucho, Forero asistió a los primeros cursos presenciales promovidos por Freddy Vega a finales de 2009, luego acudió a todos los cursos presenciales bajo el cobijo de Mejorandola, incluso en uno de ellos descubrió la primera versión de lo que hoy es Platzi. Se inscribió cuando era por curso y cuando se dió el lanzamiento de suscripciones anuales no dudó ni un segundo en adquirir su membresía.

En la vida, en el amor y en las relaciones no todo es miel sobre hojuelas, a Diego le preocupa que en su área todo avanza muy rápido y hay cursos que se tardan en actualizar, sin embargo entiende que no es culpa de platzi, porque amar es comprender.

Diego Forero, conocido como gollum23 dentro de Platzi, admira a Kobe Bryant porque después de sus múltiples lesiones volvió a jugar con la única motivación que es amar lo que hace , impulsado por un gran espíritu de competitividad buscando siempre ser el mejor. Cuando programa le gusta escuchar música instrumental.

Por si fuera poco, Diego está desarrollando un sitio web sobre las Conversaciones en la Habana, que es el diálogo que mantiene el gobierno colombiano con las FARC para poner fin a más de 50 años de conflicto armado. La idea es informar de manera eficiente, eficaz y objetiva sobre la realidad de este importante evento para la historia colombiana. Utilizando recursos multimedia en este espacio planea mostrar a la sociedad civil experiencias, audios, videos e imágenes que permitan fomentar y apoyar en el proceso de construcción de Paz en este país sudamericano. El proyecto se llama Común Acuerdo y se prevé que sea lanzado públicamente a finales de enero de este año.

Diego está construyendo su futuro día a día, persigue el empleo de sus sueños y está convencido de que para ser una mejor persona nunca hay que dejar de aprender.

Diego Forero
@Gollum23
Desarrollador Web
Estudiante de Platzi desde Septiembre de 2012

Comparte esta historia

Cuéntanos tu historia

Mi receta

Curso de Python y Django
Curso de JavaScript y jQuery
Curso de NodeJS
Curso de Amazon Web Services