Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Inglés para Profesionales
Ruta de aprendizaje

Inglés para Profesionales

Aprende inglés desde cero. Mejora tu capacidad de expresión, alcanza fluidez y adquiere habilidades para comunicarte efectivamente en el mundo profesional.
La comunicación oral y escrita en inglés es fundamental para tener más oportunidades laborales. Los profesionales de hoy deben desarrollar estas habilidades para ser más atractivos en la industria.

Contáctanos para saber más

Aprende inglés desde lo básico hasta lo profesional.
Primer contacto con el inglés

Primer contacto con el inglés

Básico
Básico
Curso de Inglés Básico para Principiantes

Curso de Inglés Básico para Principiantes

Curso de Inglés Básico: Conversación

Curso de Inglés Básico: Conversación

Curso de Inglés Básico: Gramática

Curso de Inglés Básico: Gramática

Descubre más sobre el inglés

Descubre más sobre el inglés

Intermedio
Intermedio
Curso de Inglés Práctico: Fundamentos

Curso de Inglés Práctico: Fundamentos

Curso de Inglés Práctico: Intermedio

Curso de Inglés Práctico: Intermedio

Curso de Inglés Fácil, Práctico y Cotidiano

Curso de Inglés Fácil, Práctico y Cotidiano

Domina el Inglés

Domina el Inglés

Opcional
Opcional
Curso de Inglés Técnico para Profesionales

Curso de Inglés Técnico para Profesionales

Curso de Escritura en Inglés

Curso de Escritura en Inglés

5 estrategias efectivas para aprender lenguas

Sin importar si estás en un nivel básico, intermedio o avanzado del aprendizaje de una lengua, existen múltiples estrategias que puedes usar para fortalecer tu aprendizaje y el Plan Platzi Expert te lo permite.

Aplicar estrategias de aprendizaje te permite ser más consciente de tu avance, tener más control sobre el ritmo y alcanzar mayor claridad sobre tus progresos, para tomar acciones en caso de no estar logrando tus objetivos.

Aquí te explicamos cuáles son las 5 estrategias más prácticas que te ayudarán a aprender lenguas con más efectividad. Te invitamos a que las pongas en práctica y luego nos cuentes cómo te han funcionado.

caleb-woods-219350-unsplash.jpg

1. Aprende una palabra nueva cada día

Muchas veces, aprender vocabulario nuevo en una lengua distinta a la nuestra es todo un reto. En ocasiones esto sucede porque no vemos la necesidad de aprender nuevas palabras, ya que nuestro contexto no nos lo exige. Sin embargo, tener un vocabulario más amplio en el nuevo idioma te permitirá comunicarte de una forma más eficiente.

¿Cómo lograrlo?

Para lograr esto, selecciona una palabra nueva cada día, busca su significado y escribe una oración en la que la puedas usar. Al final de la semana haz un recuento de las palabras que aprendiste y evalúa qué tan capaz eres de usarlas en un contexto real.

2. Práctica las nuevas palabras que aprendes

Hacer una lista de palabras es una buena práctica, pero no garantiza que interiorices la información. Por esto, lo mejor es que tengas en mente las palabras nuevas que vas conociendo para que las puedas incorporar en el día a día a tu discurso. Este consejo sirve desde el Curso de Inglés Básico para Principiantes hasta el Curso de Inglés Técnico para Profesionales.

¿Cómo lograrlo?

Lograrlo es muy sencillo. Intenta tener un cuaderno donde escribas las nuevas palabras que aprendes junto con ejemplos cotidianos en los que podrías usar esos términos. Al iniciar tu jornada, repasa estas oraciones y procura pensar en situaciones del día en las que podrías usarlas. Espera a que aparezca el momento y utilízalas a la menor provocación. Luego, encuentra un incentivo por cada vez que lo hayas logrado.

3. Explora la gramática del español

En general, las lenguas occidentales tienen estructuras lingüísticas y gramaticales similares. Al reconocer la estructura de tu lengua materna, podrás identificar con mayor facilidad la estructura gramatical de otras y verás qué sencillo es asimilar el Curso de Inglés Básico: Gramática.

¿Cómo lograrlo?

Identifica las similitudes de tu lengua natal con las de la lengua que estás aprendiendo. Mantén presentes estas similitudes y procura repensar en la segunda lengua las cosas que vienen a tu mente en tu lengua materna.

4. Comunícate en la lengua objetivo

La forma más eficiente de ganar fluidez y practicar tus habilidades de escucha es realizar el Curso de Inglés Básico: Conversación y comunicarte con personas que hablen el idioma que quieres aprender. Es fundamental conocer palabras, expresiones y ritmos con los que otras personas se comunican. De esta manera, romperás las barreras mentales que tienes y que te hacen sentir alguna inseguridad. Esta estrategia te brindará la posibilidad de socializar y de ser más consciente sobre la forma en la que otras personas usan la lengua en la cotidianidad.

¿Cómo lograrlo?

Únete a un club de conversación en la lengua objetivo. Por lo general se reúnen en restaurantes, parques o cafés y dialogan temas cotidianos de forma muy natural. De esta manera puedes escuchar y hablar en el mismo espacio.

5. Evalúa tu aprendizaje

Aunque no seamos expertos en el aprendizaje de lenguas, somos capaces de discriminar el nuevo conocimiento del conocimiento ya adquirido.

¿Cómo lograrlo?

Reflexiona sobre lo que conocías ayer y lo que conoces hoy. Durante la creación de esta línea del tiempo mental tendrás la oportunidad de comparar tus conocimientos iniciales con los actuales y valorarás lo que has ido logrando. Avanza en la Carrera de Inglés de Platzi y verás como tu nivel incrementa curso a curso.

william-krause-591256-unsplash.jpg

Y no te olvides de Valorar lo que has ido logrando, ¡nunca pares de aprender!. Con relación al aprendizaje de lenguas podemos ser aún más conscientes. Solo es cuestión de sentarnos a repasar lo que hemos aprendido en un periodo de tiempo específico. Este análisis nos permite emitir juicios sobre lo que hemos logrado en términos de aprendizaje. Con esta información, podremos decidir en qué áreas invertir un mayor esfuerzo y en qué áreas podemos recurrir a otras estrategias para aprender más.Recuerda que cada persona aprende de formas diferentes y este auto-conocimiento ayuda a aplicar estrategias de aprendizaje más efectivas.

Ahora que has aprendido estrategias para mejorar tu aprendizaje de lenguas, ¿qué tal si das un paso para aprender inglés de forma efectiva con Platzi? Aprende inglés desde el nivel básico hasta un nivel profesional y alcanza tus objetivos profesionales. Let’s do it!

¡Prueba la suscripción de Platzi!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Glosario

Glosario

Think outside the box: Pensar de forma creativa

Brainstorming: Lluvia de ideas que favorece la aparición de nuevas soluciones ante un problema planteado gracias a su metodología relajada y didáctica.

To hire: Contratar

Complaint: Queja, decir que algo está mal o no es satiafactorio.

Promotion: Significa ascenso y se refiere a la promoción de una categoría a una superior.

CEO: Chief Excutive Officer: Presidente y director general de una compañía

Development: Desarrollo en español. Abarca diferentes ámbitos como desarrollo de negocios o desarrollo a nivel de ingeniería.

Business: Negocios en español, y son la ganancia o beneficio conseguido en una actividad comercial o de otro tipo.

Design: Diseño

Personal and Professional Growth: Significa crecimiento personal y profesional. Se refiere a la madurez y el desarrollo de talentos, habilidades y competencias de alguien a lo largo de su vida.

Marketing: Mercadeo en español. Es la forma en la que puedes analizar la estrategia comercial para atraer, persuadir y retener a tus clientes.

Gramática: Principios y reglas de uso de una lengua. El conocimiento y dominio de este conjunto de normas permite comunicarnos correctamente por escrito.

Estructura lingüística: Conjunto de elementos lingüísticos interrelacionados entre sí, según las normas y leyes de uso de un idioma.

Elemento lingüístico: Palabra o sigla que otorga la coherencia necesaria para hacer posible un mensaje en el acto comunicativo.

Aprende de los mejores

Paula Becerra

Paula Becerra

Education Analyst en Platzi

@polibesa

Comparte tu conocimiento

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Creación De Startups
Ruta de aprendizaje

Creación De Startups

Básico
Esta ruta es una guía para actuales o futuros emprendedores sobre cómo afrontar los principales desafíos del proceso de creación de una startup.
Ventas y Mercadeo
Ruta de aprendizaje

Ventas y Mercadeo

Básico
Crea tu perfil comercial y desarrolla estrategias de venta con herramientas de marketing para atraer, persuadir y retener a tus clientes.
Desarrollo Profesional
Ruta de aprendizaje

Desarrollo Profesional

Básico
El Desarrollo Profesional se refiere a todas las áreas de conocimiento que te agreguen valor y versatilidad como profesional.

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar ahora y asegura tu futuro