Héctor Vega

QA Automation Engineer, Tributi

4Cursos
8166Opiniones
9973Estudiantes

La suscripción Platzi Expert te da acceso a más de 1100 cursos enfocados en prepararte para los empleos más demandados de la industria de la tecnología.

Cursos impartidos

Curso de Historia de la Programación: Lenguajes y Paradigmas

Curso de Historia de la Programación: Lenguajes y Paradigmas

Héctor Vega es mexicano originario de Baja California Sur radicando en Colombia, Licenciado en Administración de formación académica, sin embargo, su afición por los videojuegos le motivó siempre a acercarse a la tecnología de alguna forma y actualmente se desempeña como Test Automation Engineer.

Durante su carrera como administrador en México trabajó para empresas internacionales como Bachoco, Colgate-Palmolive, Walmart y JAST Media. Desarrollando su talento generalista al ocupar roles en áreas tales como operaciones, logística, ventas, marketing y por Recursos Humanos durante los últimos años. En esta última comenzó a tener un acercamiento a empresas de tecnología, donde en un interés por entender mejor a su equipo y llevar un reclutamiento efectivo fue que comenzó a aprender a programar.

Por azares del destino fue que descubrió Platzi sin buscarlo, comenzó a seguir los Live de cada jueves, un día se animó formar parte de la comunidad como estudiante y esto le cambiaría la vida para siempre. Durante su trayecto al aprender de programación descubrió su pasión por Python, comenzó a participar en eventos de comunidad como meetups, a competir en hackathones y al cabo de un año se migraría a Colombia para unirse al Team Platzi.

Dentro de Platzi formó parte del equipo de Student Success ayudando a los estudiantes a desarrollarse profesionalmente, posteriormente como Course Director de la facultad de Computer Science y también siendo profesor de cursos relacionados con Python. Paralelo a sus actividades no dejó de programar e incluso poner en práctica sus conocimientos para utilizar Selenium como herramienta de automatización, encontrando en esta una oportunidad tanto para ahorrar tiempo en tareas manuales cómo aplicarla a proyectos de software y llevándolo a su nueva aventura profesional.

Héctor actualmente trabaja en Tributi como QA Automation Engineer, siendo responsable de liderar todo el esfuerzo que se refiere en cuanto a automatizaciones para el equipo de Tecnología en lo referente a pruebas en cuanto a interfaz de usuario (UI Testing) como del equipo de Operaciones desarrollando automatizaciones que les permiten ahorrar tiempo.

En su tiempo libre también ofrece consultoría a distintas startups en temas de testing de software, diseño de frameworks de automatización y management de equipos. Además de mantenerse activo en distintas actividades de comunidad siendo speaker de eventos tales como PyCon Chile, host en PyCascades, co-host en distintos Twitter Space y ofreciendo mentoría a cualquier persona que lo requiera.

Entre sus aficiones están el jugar videojuegos, disfrutar de la cerveza artesanal, practicar artes marciales y cocinar.

Experiencia

QA Automation Engineer
Tributi
Course Director
Platzi

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar y asegura tu futuro, Platzi es la estrategia de aprendizaje constante de miles de profesionales en tecnología.

Opiniones de los estudiantes

Selenium is a great tool for Web Testing automation. This course gives the basic elements for working with Selenium and Python.
mjaramillob
mjaramillob
¡La didáctica del docente y los laboratorios estuvieron geniales!
rars3096
rars3096

Últimos post de Héctor Vega

99

Estructuras de datos con Python: aprende de una vez por todas

Cuando te involucras en el mundo de la tecnología y has comenzado a crear tus primeros proyectos, y quizás has conseguido tus primeros em...
Terranigma
Terranigma
13

El uso de la inteligencia artificial en ciberdelincuencia y estafas

Existen muchas técnicas de hackeo de las que serás víctima, por eso es importante que sepas qué es ciberseguridad, cómo prevenir ataques ...
Terranigma
Terranigma
94

La nueva Escuela de Desarrollo Web de Platzi

La tecnología y el desarrollo web ya no son el futuro sino nuestro presente. Tan así lo es, que cada año hay un gran déficit de desarroll...
Terranigma
Terranigma

Suscríbete y potencia tu futuro profesional

Nunca subiremos el precio si mantienes tu suscripción activa