Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Desarrollo con Vue.js
Ruta de aprendizaje

Desarrollo con Vue.js

Framework progresivo de Javascript para crear interfaces de forma sencilla y escalable para desarrollar aplicaciones web con diferentes grados de complejidad.
Implementa características complejas para aplicaciones web con un framework fácil de aprender que permite integrar diferentes módulos de acuerdo a la necesidad.

Contáctanos para saber más

Cursos de Vue.js
Aprendiendo el lenguaje

Aprendiendo el lenguaje

Básico
Básico
Curso Gratis de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica

Curso Profesional de Git y GitHub

Curso Profesional de Git y GitHub

Curso de Desarrollo Web Online

Curso de Desarrollo Web Online

Curso de WPO: Optimización de Carga de Sitios Web

Curso de WPO: Optimización de Carga de Sitios Web

Curso de Responsive Design

Curso de Responsive Design

Curso de CSS Grid Layout

Curso de CSS Grid Layout

Frameworks y librerías

Frameworks y librerías

Intermedio
Intermedio
Fundamentos de JavaScript

Fundamentos de JavaScript

Curso Profesional de VueJS

Curso Profesional de VueJS

Curso Avanzado de Vue.js y Firebase por Bedu

Curso Avanzado de Vue.js y Firebase por Bedu

API y testing

API y testing

Avanzado
Avanzado
Curso Básico de GraphQL

Curso Básico de GraphQL

Curso de Electron: Apps de escritorio en Windows y Mac

Curso de Electron: Apps de escritorio en Windows y Mac

¿Por qué utilizar Vue JS?

El convertirse en un desarrollador Frontend es un camino de constante aprendizaje, en el cual después de dominar lenguajes como HTML, CSS y Javascript a un nivel medio-avanzado comienza a abrirse un amplio abanico de posibilidades, con todas las herramientas que un desarrollador tiene a su alcance, principalmente el conjunto de Frameworks y Librerías que implemente en cada proyecto.

Ahora pues, dentro de tantas opciones y herramientas que en la actualidad se han ido implementando y popularizando, ¿por qué animarse a utilizar Vue JS?. En la próximas líneas podrás conocer sus características más importantes y las ventajas que ofrece en cuanto a sencillez y una agradable curva de aprendizaje.

¿Que es Vue JS?

Vue JS es un framework progresivo en Javascript para desarrollar interfaces de usuario, que fue creado en el 2014 por Evan You —quien trabajó como desarrollador front-end en Google—. Este fue desarrollado buscando obtener una herramienta que pudiera ser de fácil aprendizaje y se adaptara a las diferentes necesidades de proyectos simples y complejos.

Este Framework basa su núcleo principal en la capa de vista con el patrón model-view-controller (Modelo vista controlador) permitiendo relacionar la capa de presentación con la capa lógica del proyecto de forma fácil y eficiente.

Adicionalmente, Vue JS permite ser integrado en proyectos ya existentes y no es restrictivo a diferencia de algunos de los Frameworks más populares, los cuales están optimizados para implementarse desde cero, y usualmente son difícil de aplicar en proyectos que ya se encuentran desarrollados en otras tecnologías.

En este sentido, Vue JS representa grandes ventajas en el desarrollo de aplicaciones web, principalmente al ser sencillo y escalable teniendo en cuenta que es uno de los Frameworks de Javascript con mayor rendimiento.

Características

Vue JS es uno de los Frameworks de mayor popularidad junto con React.js y Angular.js y presenta las siguientes características:

  • Es accesible: Es Software Open Source y es posible acceder a él directamente desde Vuejs.org en donde se puede encontrar la documentación oficial.

  • Es progresivo: Vue JS puede ser implementado para proyectos muy básicos o para algo más complejo como una SPA (Sigle Page Aplication). Una de las grandes ventajas al ser un framework progresivo es su facilidad para adaptarse al crecimiento del proyecto sin tener que hacer modificaciones en el workflow.

  • Es escalable: Su librería principal es pequeña lo que le permite adaptarse a proyectos grandes a través de Plugins. Por ejemplo: es posible utilizar Vue-router para poder manejar el enrutamiento (routing) del usuario y así optimizar el sitio al recibir muchas visitas; o utilizar Vuex, la cual es una implementación sencilla pero muy potente que permite gestionar el flujo de datos dentro del proyecto.

  • Es reactivo: Al decir que Vue JS funciona como un sistema reactivo esto quiere decir que es posible desarrollar una aplicación que tenga una interacción constante con su entorno, de esta forma los cambios de estado interno se realizan por medio de eventos y generan diferentes reacciones cuando son accionados.

  • Utiliza componentes: Permite crear componentes y utilizarlos en diferentes secciones de la aplicación.

  • Su comunidad en línea es muy activa: Es un framework que cuenta con gran número de desarrolladores contribuyendo al mantenimiento de su core.

En conclusión Vue JS es una de las herramientas más prácticas y adaptables que pueden implementarse para desarrollar aplicaciones web de forma sencilla economizando tiempo y recursos, es fácil de aprender y permite integrar componentes a medida que sean requeridos por el mismo avance del proyecto.

Puedes convertirte en un desarrollador Frontend profesional con esta ruta de aprendizaje y complementar tus habilidades posteriormente aprendiendo un lenguaje de Backend como PHP, Python o Javascript aplicado con Node.js.

¡Prueba la suscripción de Platzi!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Glosario

Glosario

HTML: lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto) por sus siglas en ingles.

JavaScript: JavaScript (abreviado comúnmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, es basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

CSS: Del inglés Cascading Style Sheets (hojas de estilo en cascada). Es un archivo que termina en .css que está vinculado desde el HTML y que controla el aspecto de la página web.

Framework: Serie de herramientas/librerias de programacion con un proposito especifico

Front End: La parte de una aplicación web que ven las personas que visitan un sitio web en un navegador.

Open source: Es un termino que se refiere a la fuente ya sea código, un documento, un diseño, un producto etc. Esta fuente puede ser usada y modificada libremente, es una forma de que proyectos de código crezcan gracias a la comunidad.

Aprende de los mejores

Sacha Lifszyc

Sacha Lifszyc

JavaScript FullstackDeveloper en Restorando

@sachalifs
Adrián Estrada

Adrián Estrada

Support Engineer en NodeSource

@edsadr
Leonidas Esteban

Leonidas Esteban

Frontend Chapter Lead en Grow

@LeonidasEsteban
Javier Diaz Chamorro

Javier Diaz Chamorro

Fullstack JavaScript developer, Senior Frontend Engineer at @CulturaColectiv. Professor en Bedu Bootcamp

@coderdiaz
Freddy Vega

Freddy Vega

CEO en Platzi

@freddier
Ignacio Anaya

Ignacio Anaya

Fullstack Developer en E-xact

@ianaya89

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Arquitectura Frontend
Ruta de aprendizaje

Arquitectura Frontend

Básico
Crea sitios web desde cero con una interfaz gráfica dinámica y atractiva en el navegador y dispositivos móviles, aplicando HTML, CSS y Javascript.
Desarrollo Backend con JavaScript
Ruta de aprendizaje

Desarrollo Backend con JavaScript

Básico
Ahora con JavaScript puedes crear aplicaciones que corren del lado del servidor gracias a Node.js, te enseñamos cómo empezar hasta convertirte un experto.
Bases de Datos
Ruta de aprendizaje

Bases de Datos

Básico
Es muy importante saber ¿qué? ¿cómo? y ¿dónde?, se guardarán tus datos. Aprende desde cero la teoría y práctica para administrar DBs profesionalmente.

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar ahora y asegura tu futuro