LinkedIn, la red social para profesionales

5/24
Recursos
Transcripción

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Aportes 1196

Preguntas 209

Ordenar por:

Ahora mismo me encuentro depurando mi Linkedin.

Confieso que no tengo cuenta en LinkedIn, (aunque creo que lo cree hace algunas,pero nunca m√°s entre), gracias a Freddy me comprometo a crearme una cuenta y utilizarla de la forma correcta gracias a sus consejos. Gracias Platzi.

Freddy, hay algo dentro de los perfiles de Linkedin y es que tu tienes tu perfil primario (Nativo) y de ahi tener tu perfil secundario (Inglés). Tener un perfil secundario en inglés hará que personas que tengan interfaz de navegación en inglés (por ejemplo, personas en USA), al momento de entrar en tu perfil, verán tu información directamente en inglés (si tienes tu perfil secundario en inglés).

Otro ejemplo: Si tu perfil secundario es en portugués, las personas en Brasil no verán tu perfil en espaniol sino en portugués, es super práctico.

Espero que mi aporte haya sido valioso para todos y muchas gracias Freddy por tu valioso contenido.

Yo vi un video en Youtube donde habías tocado este tema, desde allí básicamente desempolvé mi Linkedln y seguí los consejos de agregar personas que realmente conoces, usar una foto recurrente en otras redes sociales para ganar reconocimiento, descripciones Etc. y hace poco una empresa a la que siempre quise llegar me contactó, quizá me llamen, quizá no; pero el solo hecho de que ya me tuviesen en cuenta luego de tan solo mover las fichas adecuadas fue mágico.

Gracias por estos consejos Freddy.

Les dejo para complementar un artículo que escribí con consejos para mejorar tu perfil de Linkedin: https://platzi.com/blog/trabajo-perfil-linkedin/

No es buena idea agregar a personas que no conoces en LinkedIn. Es fundamental que sean personas conocidas, en un futuro puedas crear conexiones.

¬ŅSer√≠a adecuado agregar Platzi como instituci√≥n educativa?

Ese artículo de Maldeadora para agregar las certificaciones es muy bueno.

Pero dej√© de agregar los certificados hasta mi curso n¬į 19, llevo ya 45, se me hab√≠a olvidado jejeje ūüėÖ

no he entendido como enfocar mi propia descripci√≥n en linkedin, seg√ļn tu descripcion estas describiendo mas sobre la empresa que trabajas que sobre ti mismo, que me ayuda eso a mi, si lo que quiero es encontrar trabajo y no tengo mucha experiencia anterior? no tendr√≠a que explicar mis valores que dices que no deber√≠a decir? que explico, proyectos que he realizado?

Linkedin, la red social para profesionales.

  • No agregar a mucha gente es un error en esta red y profesional en las redes sociales
  • Conectar verdaderamente personas conocidas
    -Para porder generar conexiones.
    -Colocar ultima universidad y ultimo trabajo
    -No agregar experiencia sin relevancia
    se puede enlazar con otras redes sociales
    -En pago ver quien ve perfiles
    -Ser expecifico en los conocimientos
    -La descripcion debe ser corta sin exagerar, poder poner fotos

Mostrar nucho tus cosas buenas sonel deber ser de mostrar tu marca personal

Difiero en cuanto a conectar solo con personas que conoces f√≠sicamente, Linkedin es una red social as√≠ que ¬Ņqu√© chiste tendr√≠a?

Además de usarse para buscar empleo, se usa para conectar con contenidos y grupos de profesionales, se pueden pueden contactar con personas afines a temas de tu interés para estar actualizado. También es una alternativa a tu blog.

En lo personal, he conectado con personas (¬Ī7 veces) afines a la gerencia de proyectos y despu√©s he tenido la oportunidad de conocerlas personalmente en congresos. Es una experiencia muy chevere. Es como si te conocieras de a√Īos.

en el minuto 8:13 dice que si no sabes ingles tomes el curso de ingles técnico de Platzi, a lo que yo en mi opinión digo que no están buena idea ya que si no sabes ingles (técnico) no podrás aprovechar el curso, el curso esta excelente pero al no saber ingles y verlo te puedes frustrar , mejor aprende de verdad ingles ya que todas las mejores oportunidades se necesitan ingles en mi personal punto de vista.

Los consejos de freddy son muy ciertos. En mi caso personal soy muy poco para tomarme fotos personales, y m√°s si se trata para una presentaci√≥n. Sin embargo, esa es una actitud la cual no puedo permitirme en este 2020, ¬ŅQue hice?

  1. Busqué en mi armario una camisa y un sueter (Intenta buscar el atuendo más impecable y profesional entre tus cosas, ¡SI SE PUEDE!)
  2. Busca un lugar en tu casa con buena iluminación y un fondo solido de color.
  3. Utiliza tu teléfono celular para tomarte unas sesiones de fotos, no te preocupes si no tienes el mejor, hey yo lo hice con mi Samsung J5.
  4. Dile a un familiar que te haga el favor y te tome un par de fotos, as√≠ sea a tu primito de 12 a√Īos (Por favor enfoque antes de tomar la foto)
  5. Posa y siéntete exitoso, ese es el primer paso.
  6. ¬°POR FAVOR SACA EL TIEMPO PARA HACERLO!

Linkedin nos permite tener una red profesional con las personas que conocemos.
Usos:
-Compartir tu vida profesional
-Encontrar conexiones y contactos
-Encontrar trabajo y talento
-Mostrar tu portafolio
-Sirve como tu CV
Recuerda:
NOOOOOOOO agregues a todo el mundo a linkedin, esa es la manera incorrecta de usar esta herramienta. Agrega a los que haz conocido (hablado con ellos)

Es verdad que la religi√≥n cat√≥lica y la universidad p√ļblica como que nos castigan la ambici√≥n. Mi sic√≥loga me dec√≠a que el dinero tambi√©n es afecto y no est√° mal en desearlo.

Les comparto mi LinkedIn, no los voy a aceptar tan f√°cilmente jeje pero se los comparto para quien le pueda servir de apoyo y crear un gran perfil: https://www.linkedin.com/in/jcdelvalle/

Saludos!

" la pena es para los débiles"

No sabía de que Freddy había estudiado en Harvard O:

Hola a [email protected] ūüėä Os comparto una infograf√≠a donde muestra los diferentes motivos por los que debemos estar registrados y activos en Linkedln. Esta plataforma es la mayor red social de profesionales en todo el mundo y, aunque es cierto que se pueden obtener beneficios de ella, hay que trabajar duro para alcanzar tus metas. Un abrazo desde Gran Canaria ūüĖĖ

Linkedln red social para profesionales

  1. Para un correcto uso de esta red social es necesario tener el contacto humano con las personas lo cual nos llevara a realizar conexiones reales en el mundo virtual.

  2. Colocar de ultimo los estudios y logros ayuda a mostrar que hacemos actualmente.

  3. Agregar una descripción en inglés resulta mejor ya que muchas personas utilizan el lenguaje y es una oportunidad para los nuevos aprendices en el idioma.

  4. Colocar una fotografía coherente con la marca personal.

Sin duda plataformas como platzi y personas como Freddy son realmente inspiradoras creo profundamente que todos deberíamos tener nuestra marca personal y trabajar sobre ella, cada uno de nosotros tenemos grandes conocimientos en distintas áreas y deberíamos compartirlo con toda persona a quien le interese y crear socios estratégicos y conocer personas que nos lleven al siguiente nivel.

Recuerdo la primera vez que vi un video de fredy en platzi youtube me cay√≥ super pesado‚Ķ su ego estaba nivel dios, pero segu√≠ viendo sus videos, lo admiraba y me ca√≠a mal, as√≠ que deje de ver sus videos. Pero un d√≠a boom lo vi con euge y dije es una se√Īal y as√≠ llegue a platzi ūüėÉ . S√≥lo quer√≠a compartirlo porque su polera de harvard me record√≥ como era.

Uff! Hice depuraci√≥n masiva de contactos hace tiempo. Y ahora que vuelvo a revisar, me pregunto¬Ņpodr√≠a yo presentarle a alguien a este contacto? ¬Ņo me podr√≠an presentar ellos correctamente? Eso me ayud√≥ a depurar a varios. Y posiblemente en un par de semanas cambie de opini√≥n y depure m√°s, jaja

En el articulo podemos agregar los cursos como Logros>Certificaciones

Para el caso de las carreras terminadas en platzi, ¬Ņse pueden agregar en otro apartado como educaci√≥n o lo ideal seria igual agregar los diplomas de carreras como certificaci√≥n?

Quisiera diferir un poco lo que dice Freddy, √ļltimamente he estado usando seguido Linkedin e ingresando a varios webinars del tema y en mi experiencia ya no es tan formal como para solo conocer y conectar con personas por medio de alguien mas, ahora s√≠ es recomendado agregar a mucha gente, obvio no escribirle a todo el mundo, pero si sirve porque linkedin nos muestra la actividad que tienen esas personas, y en el caso de conseguir empleo ah√≠ sale cuando alguien comparte o recomienda el post de otros usuario que ni tengo yo, pero la oportunidad se ve, igual con eventos, webinars, etc. Incluso he abierto varias alianzas y negociaciones con personas que no conoc√≠a y les hable por Linkedin o a medida que he mejorado mi perfil me han empezado a agregar y a escribirme a mi.

11:25 ‚ÄúObviamente si estas afectando a otras personas, si les estas haciendo da√Īo a otras personas no deberias hacerlo‚Ķ pero ignora eso!‚ÄĚ

Solte una carcajada durante 5 minutos en la oficina, Freddy eso no se hace xD

Nooo, tantos a√Īos usando mal LinkedIn‚ĶCre√≠ que cuanto mas contactos ten√≠as, mejor. Gracias Freddy!! Siempre se aprende algo nuevo. A limpiar right now.

LinkedIn funciona como la teoria de los 6 grados de separación
¬Ņque opinan ustedes?

Hasta que encontré en este vídeo la respuesta a cómo debía colocar los cursos de Platzi en mi perfil de Linkedin, de hecho, hace unos días estuve revisando los perfiles de algunos estudiantes de Platzi para ver cuál era la forma correcta de hacerlo y encontré que todo mundo colocaba los cursos de formas distintas a tal punto que no pude agregar los míos porque no tenía claridad de cuál era la forma correcta de hacerlo. Hoy por fin mi perfil se encuentra actualizado, muchas gracias.

Key takeaway:

  • LinkedIn es para tu red de conocidos, no agregues ni invites desconocidos.
  • Eventualmente tus contactos pueden conectarte profesionalmente con terceros o conexiones mutuas entre c√≠rculos de confianza, ese es el objetivo (no tener m√°s ‚Äúcontactos‚ÄĚ que en realidad no te contactan con nadie).
  • Es importante cargar correctamente el perfil para mostrar la informaci√≥n apropiada al mundo (evitar empleos no relacionados con lo que buscas o proyectas, destacar tu √ļltima posici√≥n, etc).
  • El coronavirus manda a decir que no uses Tinder, quedate en casa :‚Äô‚ÄĎ)

Esta clase me ayudo un monto y desde ahi pude mejorar mis contactos y luego dos empresas me contactaron y pudimos crear unos projectos con ellos. Estoy de regreso para repasar y ver que se pude mejorar.

LinkedIn:

  • Red Social profesional muy importante, si la usas bien.
    Importante:
    No agregar a quien NO conoces.
    Es una RS de conecciones, con personas conocidas tuyas de primera conección, segunda, etc: que puede permitirte conectarte con personas que no son tus conocidas, pero que son conocidas de tus conocidos.
    Importante:
    Que tu avatar (foto) sea la misma que en otras redes sociales.
    Que en el perfil de trabajo este tu √ļltimo empleo.
    Que en el perfil de estudios, este tu √ļltimo curso/t√≠tulo/maestr√≠a que realizaste.
    No debes agregar experiencia in√ļtil en tu perfil.
    T√ļ presentaci√≥n debe ser un resumen profesional y corto de lo que tu haces en tu trabajo.
    En experiencia adem√°s se puede publicar fotos.

Sin tener mi perfil 100% actualizado, apliqué a una oportunidad laboral y conseguí el trabajo. LinkedIn funciona.

En caso de que llevemos a cabo dos trabajos simult√°neamente en dos √°reas diferentes, ¬Ņcolocar ambos en LinkedIn puede ser confuso para reclutadores de otras empresas?

Desconoc√≠a todo el potencial de esta red, tiene un enfoque profesional para destacar nuestra hoja de vida. Gracias Fredy por elevar nuestra autoestima y ense√Īarnos a vender nuestra presencia digital.

A mi me funciono empezar a usar LinkedIn con mis contactos de la facultad, personas reales a las que conozco y que son colegas de carrera! No andamos tan perdidos!

Apuntes para mejorar mi red de LinkedIn

  • No agregues a personas que no conozcas en la vida real, porque esto impide que esas personas puedan hacerte una Intro efectiva.

  • Mant√©n una descripci√≥n concreta de quien eres y lo que haces.

  • Evita colocar en experiencia laboral, empleos que no tengan relaci√≥n con aquello a lo que te estas dedicando actualmente.

  • Muestra aquellos trabajos o proyectos que realizaste y quieres que otros vean.

Siempre he pronunciado mal LinkedIn

Eliminando contactos en 3, 2, 1.

Estoy empezando desde cero, literalmente solo estudie hasta secundaria, ¬ŅSeria ideal crear una cuenta en LinkedIn?

El truco de linked in y tinder me lo guardo para mas adelante

‚Äúal carajo lo que diga la gente‚ÄĚ palabras sabias de freddy vega

Las explicaciones técnicas son excelentes, y sobre todo me parece perfecto dar ese enfoque a la parte mental/emocional para tratar con todo lo que conlleva al construir una marca personal.✅

He manejado redes sociales desde muy joven sin embargo jamas pense en los consejos que hoy he recibido en el video, es muy importante y realmente necesario si deseamos marcar una diferencia y crear una marca personal.

Bueno hay que empezar a depurar las redes sociales

Gracias por la charla

Soy vendedor. Y les puedo jurar que no conocer a alguien en alguna red social no significa que no puedes contactarlo directamente. Imag√≠nense si esta fuera la √ļnica manera de contactar a alguien, por segundos o terceros, las posibilidades de ampliar la red ser√≠a muy baja.
En lo personal, en esta red sí que recomiendo agregar a personas con puestos clave y charlar con ellos, así, como una persona decente, con un:
"Hola, mucho gusto conectar por ac√°. ¬ŅC√≥mo est√°s?"
Les juro que m√°s de la mitad responden. Vaya, somos personas, saluden por favor.

Me encantan las explicaciones acompa√Īadas de rega√Īos de Freddy. De verdad me hacen eco todo el d√≠a y acompa√Īan mi enfoque. Muy buena clase. Informaci√≥n importante y √ļtil. Lo aplicar√© ya que tengo muy olvidada mi red Linked In. Gracias.

Agregar a personas desconocidas para de cierta manera tener ‚Äúm√°s fama‚ÄĚ es un error que siempre cometemos al tener un inicio atodas nuestras redes sociales.

Gracias por la explicación.

Despues de mejorar un poco mi cuenta de Linkedin, he notado que m√°s personas y empresas han visto mi perfil, incluso he recibido invitaciones para Conectar; la verdad es que este curso esta dando sus frutos =)

Aporte a la clase:

Yo uso en todas mis redes sociales el mismo avatar, pero es una versión mia digital, se puede usar algo así o necesariamente tiene que ser una fotografía?

Terminando esta sección, lo primero que hice fue colocar mi nombre en google, para saber que se puede encontrar de mi y trabajar sobre lo que esta indexado a mi nombre, se lo recomiendo también para tener un panorama general de lo que las internet muestra de ustedes

No estoy de acuerdo con muchos de sus conceptos.

  1. En ventas sobre todo B2B es muy importante poder conectar con muchas personas ya que por ejemplo hace a√Īos tener acceso al Presidente de una Compa√Ī√≠a era casi imposible hoy es mas sencillo a trav√©s de LinkedIn.
  2. El tipo de perfil o idioma que se use debería ser en la lengua de los países a los que llegue ya que incluso hoy existen grandes empresarios que no saben Ingles u otro idioma.
  3. Ser reconocido no es sinónimo de ser una persona que genere fastidio ya que si bien lo ideal es poder ser competitivo eso difiere mucho de como me pasa mientras veo este curso querer simplemente darle salir. ( Cosa que es muy personal y con esto no busco ofender a nadie)

Hola, entiendo perfecto que de mi parte no debo agregar a todo mundo, pero que pasa si somos nosotros los que recibimos las solicitudes de reclutadores e incluso personas de C level de diferentes empresas? Deberíamos ignorarlos o aceptarlos?

Es graciosos que Fredy mencione sobre el egocentrismo que proyecta ( no porque no tenga razones) pero si incomoda, recuerdo que vi el primer vídeo de esta man por el 2016 y me agrado su contenido, pero su actitud fue terriblemente egocéntrica al nivel que molesta, ahora que me anime a entrar a este curso, me percato que el esta mejorando su marca personal dando la apariencia de ser mas humilde.

¬Ņ Qu√© tipo de foto se debe colocar en Linkedin? o que ¬Ņtips se deben tener en cuenta a la hora de colocar una foto en esta red?

Al principio le tenia miedo a LinkedIn por el simple hecho de no saber para que servia o como funcionaba y creo la mayoría de las personas pasan por algo similar, ahora tengo que actualizar la información que había puesto en mi perfil…

" Tener una marca personal implica dárselas, debes resaltar con orgullo, la pena es para los débiles, no importa lo que la gente diga, mi éxito personal es lo que verdaderamente importa"
Lo mejor de este curso es la expresión de Freddy, sus anécdotas y ejemplos no pueden ser más claros.
Bueno en cuanto a LinkedIn tendré que abrir mi cuenta primero que todo y actualizarme en el tema.
Muchas gracias por cada aprendizaje.

La experiencia que yo tengo al momento es como analista de compras, pero me encuentro en un cambio de mi perfil profesional para orientarlo como científica de datos. Como recomiendas manejar ese tipo de transiciones de perfil profesional??

Algo para este curso que anotar, si eres a√ļn estudiante, cuando te registres en LinkeIN es que no necesariamente tienes que aportar la informaci√≥n del cargo en cu√°l estuviste (d√≠cese de trabajo previo, porque no tienes EXP), sino que te da la misma opci√≥n de decir que eres estudiante, obviamente escribes la universidad o centro de estudios y no te pide una carrera terminada, sino que tambi√©n, te da la opci√≥n de que pongas el a√Īo de finalizaci√≥n previsto. Y mira que chebre, fue solo por curiosidad a esta clase que entr√© a la p√°gina, pero‚Ķ es realmente un avance ello, y como opini√≥n personal, p√°ginas que se enfoquen en trabajos deber√≠an implementar eso.

A partir de este momento dejar√© de lado el uso cotidiano que le daba a las redes sociales, ahora las tendr√© enfocadas a proyectar la marca personal que me propuse, ¬ŅSera mejor comenza a cambiarlo todo? o ¬Ņsimplemente crear nuevas cuentas?

las redes sociales penetran cada vez más en todos los aspectos de nuestras vidas (personal, entretenimiento, cultural, político, profesional,
Por esa razón, resulta cada vez más importante conocer la naturaleza y cultura específica de las redes sociales más importantes.

Son a√ļn muy pocos los usuarios, incluso los usuarios habituales de redes sociales, los que en ese sentido tienen un nivel de conocimiento amplio de las redes sociales m√°s importantes.

LinkedIn es much√≠simo m√°s que un simple CV online. En ese sentido se trata seguramente de la red social que quiz√°s te va aportar un valor a√Īadido m√°s inmediato y claro.

Saludos. COMPARTIR√Č MIS APUNTES:
Linkedin ,la red social para profesionales.

1 Mandar solicitudes a todo mundo= mala pr√°ctica.
2 Buscar Hacer u obtener buenas intros.
3 Numeros ordinales al lado el nombre (en linkedin) indican el grado de afinidad en la pagina.
4 Forma correcta de relacionarse aquí= ser presentado por otra persona.
5 La primera experiencia laboral a colocar= la √ļltima que se llevo a cabo, que est√© relacionada con el tipo de trabajos que uno quiera realizar.
6 La primera institucion de estudio = Aplica la misma consideración del punto anterior.
7 ‚ÄúNo agregar experiencia laboral in√ļtil‚ÄĚ.
8 Activity= nexo entre facebook, twitter y linkedin."es como clonar lo que se hace en face, twit…"
8 Descripcion= corta, en ingles si posible.
9 In dicar n√ļmeros y porcentajes (Esta es m√≠a)
10 Pueden utilizar este perfil para investigarte, para lo que sea.
Que tal les parece?

LinkedIn es una gran vitrina para mostrar lo que haces.

viendo esta clase, me enteré de que platzi aparece como opción de universidad, cuando te creas una cuenta en linkedin.

¬ŅPoner emojis es mala idea para el perfil de Linkedin?

se va a arreglar su perfil de LinkedIn

Gracias Platzi por La Información

Ya estaba pensando en poner cuando anduve de esclavo 7-7 ehehe

Me acabo de dar cuenta que no ten√≠a ni idea de usar LinkedIn ūüėÉ

La verdad mientras te escuchaba le estaba cambiando la foto de perfil en todas mis redes. GRACIAS FREDY

Tengo linkedin , pero la verdad como aun no he culminado mis estudios no la uso , que me recomiendan?

Freddy:
No eres egoc√©ntrico, eres un ching√≥n. Malo es cuando eres presumido sin tener nada que presumir, has logrado mucho, mi admiraci√≥n desde Guadalajara Jalisco, me has inspirado a crecer siempre. √Čxito.

Sirve agregar a personas que no conocés siempre y cuando sean reclutadores de tu área de trabajo. Me llegan muchas propuestas y una de ellas fue la que me consiguió el trabajo que tengo actualmente.

Hola!
Llevándome de los sabios consejos del Tutor Freddy actualicé mi cuenta de LinkedIn: Máximo (MC5D) Moya

Como mejorar tu perfil de Linkedin cuando eres un empleado.

Eliminando gente que no conozco de mi LinkedIn xD

Creo que el mayor problema para usar Linkedin es definirnos como personas, quien soy? que imagen quiero proyectar?

Mientras escuchaba estaba mejorando mis perfiles de las redes y eliminando gente que nunca he visto. Espero ser parte de esto.

muchas Gracias!

A√ļn no soy profesional, sin embargo esto me ayuda demasiado para en un futuro cercano ‚̧ԳŹ

Freddy es inspirador . Tengo un amigo que me decia que usea LinkedIn pero no le tomaba importancia , ahora veo que sí es importante

me di cuenta antes en facebook agregaba como loco y cuando quería conocer a alguien le pedía a alguien que me presente pero no lo conocía y si lo conocía el no conocía ala persona que quería que me presente.
es similar

Voy a mejorar mis redes sociales en cuanto a estos Tips!

Dios ,toco desempolvar mi LinkedIn.

me tokara hacer una cuenta linkedin

Gracias por las recomendaciones, debo actualizar mis redes considerando las sugerencias impartidas en est√°s clases

No se debe agregar a la loca ya que eso puede ser contraproducente

Excelente lo explicado sobre linkedin no sabía que no se podía agregar o aceptar a personas que no conoces.

nunca había pensado en esta red ni su importancia, la abriré para trabajar como developer

Cuando fui mesero en brownilandia jajajaja

Un poco de ego, igual hablaran los demas

Curso de Platzi a las 2:46 a.m. #MUERTO-POR-AMOR-A-PLATZI

Les comparto mi perfil profesional sujeto a sugerencias https://www.linkedin.com/in/cont-paramarketing-sarmiento-1979494a
Es triste ver como muchos de mis amigos de otras √°reas profesionales ignoran la importancia de tener un perfil en LinkedIn

bestia, como no conozco a nadie agregaba a todo el mundo

me ah animado a crear mi cuenta de LinkedIn

Me has animado ha tener mi cuenta en LinkedIn, mucho mejor de la que ya tenía, gracias.

Siempre al camino del éxito! Una frase que siempre se usa para la gente que solo se enfoca en lo que uno quiere.

Excelente consejos

Que deje de importarte la opinión ajena, ellos no van a pagar las cuentas.

ahora que entiendo la utilidad de LinkedIn, manos a la obra y a renovar absolutamente todo! excelente video, gracias!