No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Uso de Google Suites y mail corporativo

14/25
Recursos

Google tiene un servicio llamado Google Suite con el que puedes configurar tu dominio y obtener cuentas de correo, calendario y documentos compartidos.

Aportes 365

Preguntas 38

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Zoho es otra opción, no tan pro pero es opción.

Quizá es prejuicio mío, pero he visto ciertas características generacionales el los usuarios de email según su dominio (no es una generalización):

  • Hotmail: Usuarios de internet durante los 90’s y principios del 2000, que ahora en día muchos se quedaron atrás en la marcha tecnológica.
  • Yahoo: Usuarios de los 90’s inicios de los 2000 que querían ser cool pero ahora son vistos como chavorucos pero saben más o menos de tecnología.
  • Gmail: Usuarios actuales y modernos que van a la par de la tecnología.
  • Dominio propio: Estas personas saben lo que están haciendo.
  • Gmail ofrece sistemas de email para corporaciones como un servicio: hay que pagar, pero las cosas buenas hay que pagarlas.

  • Consíguete un dominio profesional si tu esperanza es tener resultados profesionales.

  • Google tiene un servicio llamado G Suite: es básicamente un sistema en el que obtienes Gmail, Google Docs, Google Drive y Calendario para empresas. 15 días son gratis y luego te cobran.

  • A partir de tu dirección de correo actual es cómo van a recuperar tu dirección de correo corporativa en caso de que haya un problema.

  • Es posible comprar email privado con namecheap o con Google Apps.

  • Si te gustan los productos de Microsoft puedes usar outlook.com: el sistema nuevo que antes era Hotmail. No es tan poderoso en aplicaciones móviles como lo es Gmail y no tiene el mismo calendario: es el calendario de Outlook. El sitio Web es premium.outlook.com

  • También puedes usar Yahoo Mail: es mucho más barato que Gmail, es mucho más barato que Outlook, las aplicaciones móviles son bastantes buenas. Ahora Yahoo no es de Yahoo: es de Verizon, una empresa que compró todas las acciones de Yahoo!

  • Los profesionales pagan por lo que usan, los profesionales usan software, los profesionales pagan por su dominio, por su hosting, por su mail: los profesionales tienen Platzi.

  • Siempre vamos a tener excusas para no pagar por las cosas que ofrecemos.

  • Un profesional es la persona a la cual le pagan por su trabajo. Si tú quieres ser profesional, tienes que tratar al resto de las cosas que usas como profesionales, o si no: ¿qué derecho tienes de cobrar por lo que haces?

Para todos los compañeros que realicen este curso y estén en este paso de comprar un dominio y crear una cuenta de correo profesional en Google Suite, dejo una serie de pasos que no aparecen en el video pero que podría generar complicaciones al momento de enlazar Gsuite + Namecheap.

Al crear su cuenta en Gsuite, llegaran al paso final de verificar si ustedes son los dueños del dominio. Deben seguir los siguientes pasos:

  1. En Gsuite, seleccionar verificar a través de CNAME. Acá le darán dos tipos de información: Host y Target (Objetivo).
  2. Luego, entrar a su cuenta de Namecheap.
  3. Dar click en account y luego en Domain list.
  4. Click en Advanced DNS y bajar hasta donde dice Type.
  5. Agregar un nuevo record en ADD NEW RECORD. Seleccionar CNAME y agregar tanto el host como el target (Value) que te dieron en Gsuite.
  6. Por último, guardar y listo. Ya quedarán enlazados.

Listo! Tenemos correo de marca personal: [email protected] !

No me hubiese imaginado que un mail corporativo fuera tan importante pero cuando me detengo a pensar: ¿Cuántas personas que conozco tienen su propio mail corporativo? La respuesta es ninguna.

Hola a [email protected] 😊 Comparto un cuadro comparativo que encontré para identificar similitudes y diferencias entre Google Suite y Office 365. Un abrazo desde Gran Canaria 🖖

El dato más importante de este video fue en el último minuto, hay que pagar por los servicios que se usan.
Otra cosa: debería haber un botón de autoplay, siempre me gusta escribir ya cuando se termina el video y varias veces he escrito un texto grande y se borra por el autoplay.

Comparto la idea que Google Suites es muy bueno por tener muchas herramientas integradas. También Quería compartirle unos códigos promocionales que Google me Envió para que otras Personas Interesadas Obtengan un 20% de Descuento en su primer Año.
Aquí están: T7UYCWCJJXXDHP3 , **D7ADH3D7VN3V94V **

Estos servicios son excelentes. Sin embargo, cuando estamos empezando a veces no tenemos mucho dinero para invertir. Si es el caso de alguno de ustedes, les recomiendo www.yandex.com Es muy bueno para tener tu email y es gratuito, me parece que tiene muchas herramientas profesionales para ser gratis. Puedes tener hasta 5 cuentas de correo. Me parece una buena opción mientras mejoramos nuestra situación económica para ir por los servicios premium. 🙂

¡Listo el pollo! como dirían por ahí… Ya compré un dominio y cree mi cuenta personal con zoho. www.danielperico.com

G Suite ahora se llama Google Workspace

Que nombre debería de ponerle a mi correo si mi dominio es mi nombre, por ejemplo si fuera dueño del dominio javier.com? si creo un correo con mi nombre no se vería bien [email protected] y si utilizo contacto, en mi opinión tampoco se ve bien, [email protected]. Que utilizan ustedes en su correo si su nombre esta incluido en el dominio?

Siempre hay que invertir algo para que los demás quieran invertir en ti.

Genial!

La verdad hasta ahora me entero de que VERIZON comrpo todas las acciones de Yahoo. definitivamente Yahho paso de ser la empresa que todo hacia bien a hacerlo todo mal. esto Jhon Freddy Vega lo dice a todo momento.

Por otro lado estoy de acuerdo con Freddy, “Un profesional es aquella persona que le pagan por su trabajo”

Tener dominio empresarial es garantia de lo profesional que somos, por esto es tan importante invertir en nuestra imagen profesional

Creo que en algunas ocasiones Freddy considera que los clientes de Platzi son puro ingeniero de sistemas o programadores. 😦

Este modelo educativo es espectacular…cuanto tiempo perdido en la escuela…

Uso de Google Suites y email corporativo
Email es dificil x la cantidad de spam, debes aprender
Posix, SMTP, POP3, registros mx, SPF, DKIM.
Para ello existe Google Suites. Outlook, Yahoo mail, que te pueden brindar un servicio de email corporativo.
Para que tu email, sea profesional y mejore tu marca personal.
TIPS:

  • Los profesionales pagan por lo que usan, pagan por software.
  • Los profesionales pagan por su dominio, hosting, email.
    Un profesional es la persona a la cual le pagan por su trabajo.

En mi caso uso un truco. Tengo mi hosting y dominio con X cuentas de correo con mi dominio personal en el hosting y configuro en mi gmail personal las cuentas de correo usando gmail como “cliente de correo”, con eso puedo tener más de una cuenta de correo con dominio personal, porque google apps cobra por cada cuenta de correo.

Hasta ahora no he encontrado inconvenientes, desde gmail elijo cuando enviar un correo con dominio personal o con gmail.com así también cuando recibo pongo etiquetas a los correos para separarlos de los con dominio gmail con los de dominio propio. Qué opinan de este “truco”?

Me gusta el mensaje de pagar por las cosas, aunque estando en Venezuela ando bien limitado respecto al tema.

crear un mail corporativo es una de las claves para ser mas profesional!

Totalmente de acuerdo, hay que pagar por las cosas buenas en software si queremos sentirnos con el derecho de cobrar por nuestro trabajo… conozco empresas formalizadas que aun tienen computadores sin licencia windows y siempre buscan crackear todo

De manera personal. Creo que no requieres un mail corporativo si aun no empiezas una marca o un proyecto que lo requiere. No tiene caso hacer un mail corporativo si solo lo administras tu. Puedes empezar a asociarte con gente y empezar ese gran proyecto para darle un gran uso a estas recomendaciones

Si quieres ser porfesional tienes que actuar como profesional.

Cuando me solicita la ubicación de mi empresa y en mi caso de momento vivo en Colombia pero muy probable me iré a vivir a otro país.
¿Ese cambio de residencia se puede cambiar?
¿Es recomendable cambiarlo?

Uso de Google Suites y mails corporativos

  1. el uso de cuentas corporativos sincronizados con cuentas tipo Gmail, Outlook o Yahoo
  2. Recomendable para ser profesional pagar por tus servicios asi como quiere cobrar por los tuyos
  3. Creecer es pensar en grande como adulto responsable
  4. poder usar todas estas suites te dara la potencia que ellas ofresen
  5. Necesario usar tus propias cuentas de dominio

Una opción gratuita con lo básico, es zoho.com, de nuevo, no ofrece todo lo que Google Suites, pero funciona.

Bueno tomare las notas para cuando tenga el dinero… Jajajajaja 😄

Si eres profesional, actua profesionalmente.

Para los que este viendo esta clase, les recuerdo que ahora ya no se llama google suit, sino google workspace.

Esta clase me hizo darme cuenta que tengo mezclado el email personal con el email profesional así que que he ido corriendo a crearme uno con el mismo nickname de Linkedin, Github, twitter, etc.

Excelente muchas gracias por la información compartida!

Sabios consejos !!!
-Gmail 15 dias gratis
-Outlook no esta mal
-Yahoo mail la mas barata.
Al final tener un mail corporativo es necesario para crecer como profesional.

Un profesional es aquella persona que le pagan por su trabajo, si tú quieres ser profesional tienes que tratar al resto de las cosas como profesionales, sino, que derecho tienes por cobrar por lo que haces; no lo dudes y simplemente vas a ver un mundo más lindo del otro lado.

Mucho más claro el uso de un email profesional. Siempre me preguntaba como se hacia esto! De hecho, tienes mucha razón en tratarnos como profesionales. A mi cuando me proporciona una persona su correo electrónico y veo que no es gmail, sino su marca empresarial o personal, automáticamente es para mi un profesional.
Así que ahora a mi me corresponde ser una verdadera profesional.

Tengo mi dominio y mail corporativo:
[email protected]

¿Qué les parece?

Y como yo soy profesional tengo mis email’s corporativos: Como diseñadora [email protected] | Como beauty blogger [email protected].

Me encantó el video, pero pagar por solo disfrazar correos? no me parece. Esta bien pagar por cosas, eso es normal, pero lo que te puedas ahorrar, ayudara mucho tu economía. Ojo, si ya tienes una empresa y el dinero no es tato problema, pues excelente.

Referencia a JoJo bizcare adventure confirmada?

proximamente veremos una startup llamada elona muskera

es increíble lo completo que es este curso, me encanta ♥

Le pasare este curso a mi antigua manager que quiere emprender con su propia empresa

tengo cuentas de Email personales de hotmail, yahoo, icloud y gmail todas se pueden redireccionar a mi dominio? como seria?

Yo utilizo el de mi proveedor de dominio y hosting que es 1&1
Blog [email protected]
Pyme [email protected]

Ser profesional y pagar por el servicio, es verdad.
Pero también debemos documentarnos bien del producto que vamos a adquirir y pagar. **Erré pagando la anualidad de otra **plataforma (nextU) y no veo la hora de terminar el año. Ese dinero que me sacan mes a mes ponerlo invertirlo realmente con profesores expertos como lo son lo de Platzi.
¡Saludos!

Después de ver esta clase, estoy considerando pagar Google Suites 😃

Me gane la beca de un año , por ganar un torneo de ajedrez y no pague las cosas se pagan ellas mismas

5 Trucos con la Suite Google para tener una mejor organización durante el teletrabjo:
-Google Calendar: cambia el color a tus tareas
-Gmail: usa filtros para automatizar acciones
-Google Sheets: traduce textos automáticamente
-Google Meet: crea tus llamadas fácilmente
-Google Docs: colaboración a tiempo real

Super! Ya tengo el mío. Pueden escribirme a [email protected]

Ok, namecheap para dominios. Quedó claro. Para hostear mi web personal que servicio diferente a ‘Dale Papi’ recomiendan?? De hecho, que tan complejo y/o costoso seria montar una web personal en AWS??

La tecnología es una ciencia que avanza progresiva y exponencialmente, toda persona debería actualizarse, en todos los aspectos, son temas muy interesantes de algo que no tenia mucho conocimiento, como se manejan los dominios

Buenos tips… aunque mi sitio web ya lo tengo con correo corporativo propio… visitenlo es www.cadingdiseno.com y me comentan que le puedo mejorar…😃

Definitivamente es cierto todo lo que se dice en el curso, tenemos que creernos profesionales para que las otras personas nos noten de esa manera, y usando un correo profesional o personalizado es una de las maneras de que nos noten como lo que somos, Profesionales.

Yo uso Zoho. Tiene un plan gratuito por pocos usuarios, no me acuerdo cuántos, tengo 5 y no estoy pagando. Tiene calendario, docs, y cada vez está mejor.

Quisiera sus opiniones sobre que puedo mejorar en mi sitio: montesariel.com

Gracias! 😃

Siempre he querido un mail con otra terminación, ahora sé como.

100% de acuerdo: el software hay que pagarlo!

Que pasa si creo un correo especial pero lo que en realidad hago es que si me mandan un correo a eso me llega al final a gmail? Osea como una mascara, creo que ya lo he usado antes con un cliente, que es lo malo de hacer eso?

Un profesional deve actúar como profesional, aún que cueste. Deberás tener un correo decente y personalizado. Existen varios lugares en lo que te puedes ver más profesional: ⚫ Gmail, Yahoo, Outlook. Usar un mail corporativo.

Montar un sistema de email:

  • gsuite --> de google.
  • namecheap tiene su propio sistema bajo el nombre de “nombre privado”/ mail settings.
  • premium.outlook.com
  • Yahoo

Quiero tener ya mi “[email protected]”

muchísimas gracias por la información

para obtener cosas buenas hay que que pagar por cosas buenas a mi me parece que gmail es un buen correo para cuentas empresariales

gracias

yahooo hoy por hoy no me convence no me me da credibilidad mas gmail.com porque todo el mundo lo concoce y su bandeja de correo es mas facil de manejarlo

Es muy cierto lo mejor es tener un e-mail profesional. desde que pague por el mis clientes me ven con otra cara

un mail corporativo no es necesario es indispensable.

Gracias por todas esas recomendaciones.

Yo soy el fiel seguidor de los productos Microsoft

Quedé atónita y sin palabras con el final.

Excelente clase!

Wooh ! . Muchas cosas interesantes cuenta . Con razón hay universidades o profesores que no tienen el típico @hotmail.com ,o @gmai .com

estoy muy interesado en el tema de dominios y paginas wed, que curso me recomiendan para profundizar en eso??

A hoy, que proveedor es mejor: ¿Google o Microsoft?

Este es mi Email profesional.
[email protected]

Saludos.-

Siempre he usado gmail.
Recién inicio mi carrera profesional y ahora veo esto que sugiere John!
Vamos por Gsuites!

Parece que mail corporativo es lo que estaba buscando. Gracias.

Hola a todos, con respecto a la compra de correo de G Suite también pueden realizarlo por medio de Partners Google, una de las ventajas es que nacionalizan el servicio de correo electrónico y las facturas generadas te permiten utilizarlas en tu contabilidad. Needzaio en Colombia es un excelente proveedor de G Suite y además te capacita en el uso de sus herramientas para que saques el mayor provecho. acá les dejo el link de la página para que los visiten: https://www.needzaio.com/g-suite-conocer-planes

Pequeñas cosas, pequeñas acciones y buenas decisiones, hacen la diferencia para tu futuro.
No lo veamos como un gasto, sino como una inversión a largo plazo.

https://tutanota.com es otra opcion muy buena, 12 meses cuestan unos 12 euros

Un dominio profesional si mi meta es tener resultados profesionales.

no me gusta usar outlook

se me hace interesante pero algo complicado

Uff palabras muy importantes!

Gracias Freddy por la excelente ayuda 😄

Información que vale oro.

En la parte final del vídeo se tiene un muy buen consejo con respecto a los profesionales

He decidido tener mi correo personalizado para Enero aproximadamente

Me encanta el curso ❤️

No sabía de esto pero gracias por esta información. Veremos cómo nos va con zoho

😦 Es la primera vez que escucho de estas cosas, tuve que ver el video unas 13 veces pero lo logré.
😃 Aquí cualquier cosa platzi amigos! [email protected]

Me está gustando mucho este curso

zoho es gratis y muy bueno

me parece una buena idea empezar con zoho para mas adelante pasarse a Google suits.

Con cada clase me sorprendo, se aprende muchísimo

listo saque mi correo, [email protected]

Las cosas vintage jeje, disculpen, me gustó ese comentario. ¡Saludos a todos y ánimo!

Encontré una manera de crear un email personalizado que redirija a gmail de forma gratuita:

https://medium.com/@onedurr/how-to-set-up-custom-email-addresses-on-your-web-site-for-free-afd700de5e9c

Aunque el artículo está en inglés y es un poco tardado configurarlo (unas cuantas horas).

Tengo una duda si al comprar mi dominio adquiero el hosting también, este me da la posibilidad de crear correos electrónicos bajo el dominio y la empresa que me provee el hosting se encarga de toda la plataforma, yo solo lo configuro en mi teléfono para recibirlos y administrarlos y también en mi página web con webmail no sería lo mismo que adquirir estos servicios de google? Gracias

Yo lo compre en https://domains.google/ en una clase de Granatta que me llego la inspiración para comprar mi dominio, estoy en construcción, así que aún no llego a la parte que se ve bien y tenga contenido de valor, pero al menos di el primer paso

G Suite es ahora mejor y se llama Google Workspace