Introducción
¿Por qué es importante el diseño de personajes?
Teoría de escritura de personajes y NPC
Personajes principales, secundarios y NPCs
¿Cómo vamos a enfocar el diseño de personajes?
Personajes, Personalidad y Emoción
¿Cómo vamos a dar personalidad y vida a nuestros personajes?
El Eneagrama
¿Qué es el eneagrama?
Eneatipos - el Reformador, el Ayudador y el Triunfador
Eneatipos - el Individualista, el Investigador, el Leal
Eneatipos - el Entusiasta, el Desafiador, el Pacificador
Relación entre los eneatipos
El Eneagrama, pecados y emociones
El Tarot
¿Qué es el tarot?
Arquetipos - el Loco, el Mago, la Sacerdotisa
Arquetipos - la Emperatriz, el Emperador, el Sacerdote
Arquetipos - los Amantes, el Carro, la Fuerza
Arquetipos - el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Justicia
Arquetipos - el Colgado, la Muerte, la Templanza
Arquetipos - el Diablo, la Torre, la Estrella
Arquetipos - la Luna, el Sol, el Juicio
Arquetipo - el Mundo
DISC
¿Cuáles son las características de los cuadrantes de DISC?
¿Qué es DISC y por qué funciona en el diseño de personajes?
¿Cómo diseñar personajes para videojuegos?
Personajes y NPCs
Proyecto: Crea personajes memorables
¿Qué son los NPCs y por qué son importantes?
Tipos de NPCs y Ejemplos
El viaje del nuestro personaje
Creación de personajes en grupo
Creación de NPCs
NPC’s Activos y Pasivos
Conclusiones
Comentarios finales del Curso
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Podemos definir a los diferentes personajes de los videojuegos, dependiendo tanto de su función como de tu rol dentro de la historia. No por que no sea “jugable”, significa que no aporta nada o que solo es un mero adorno para darle vida al entorno.
Personaje Principal:
Es el personaje más importante del juego porque el jugador va a controlarlo. Suele ser el héroe carismático y atractivo de la historia, pero con una personalidad muy poco marcada porque son los jugadores los que se deben identificar con estos personajes. Muchas veces cumplen con el arquetipo del soñador y siguen el camino del héroe durante su aventura.
Personajes Secundarios: Ayudan al jugador a conectarse mejor con el entorno apoyando e interactuando con el personaje principal. Tendrán unas personalidades muy definidas y acompañaran al jugador para avanzar juntos por la historia. Son una de las herramientas más usadas para darle información del mundo en el que se desarrolla el videojuego.
Non Player Characters (NPC). Son personajes que aportan nuevos elementos de la historia y ayudan a crecer al personaje principal, nos ofrecen información adicional de la historia al otorgar objetos y habilidades que antes no conocíamos. Aunque no son la parte más importante de historias, aportan muchísimo valor porque generan incógnitas e invitan a pensar más sobre ellos. Un buen NPC hace que recordemos el juego y tengamos preguntas como ¿de dónde habrá salido?, ¿por qué tiene tal cosa? o ¿qué le pasó al final?.
Profundiza sobre qué son los NPC
Mientras más historia personal tengan tus personajes, es más fácil que el jugador cree una conexión con ellos. Un ejemplo de esto son los NPC de la saga de Danganronpa.
Más allá del estilo tan propio de cada uno de estos personajes, cada uno tiene una historia, una motivación y un punto débil. Muchos de ellos son mucho más famosos que los mismos protagonistas de los juegos.
Es así que, conforme avanza el juego y empiezan a morir, cada muerte se siente un poco más y te interesas más en la historia.
Contribución creada por: Mayra López.
Aportes 14
Preguntas 1
Los juegos que mas explotan los NPC son los rpg con historias muy elaboradas.
por si alguien quiere tomar apuntes NPC en plural no es NPCS. es NPC’S y en espanol significa personaje no jugable por lo que en algunos juegos tambein puede decir PNJ. espero haber ayudado a alguien
Un NPC, si se realiza de buena manera, puede ser un personaje que ayude a enriquecer el mundo del juego.
Genial, no sabía mucho sobre los NPCs
Otro ejemplo claro de lo que aquí hablamos es la saga de Dragon Age. Donde el campeón o el inquisidor tienen una personalidad casi invisible, mientras que sus compañeros siempre tienen una personalidad extremadamente marcada.
En algunas otras historias como las de The Witcher 3, supongo que fue un poco más difícil lograr eso, pero ahora que veo esta clase podría atreverme a decir que a los personajes secundarios e incluso a los NPCs se les dio mucha más personalidad y protagonismo para que el protagonista (geralt) que ya venía con una personalidad bastante marcada (por venir de una novela) quedara opacada.
Me causa curiosidad lo que remarca el profesor en Oblivion
Ahora veo el gran potencial que tienen los personajes NPC
Genial
Muy interesante, sabía eso pero no le daba tanta importancia.
Gracias
En mi vida he visto alguno de estos juegos… Sigo en modo aprendizaje y suponiendo algunos de estos elementos.
The Witcher 3, uno de los mejores juegos que manejan misiones secundarias, muy memorables y varias incluso tienen decisiones al final.
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