No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Regálate acceso ilimitado a todos los cursos por 1 año a precio especial de Navidad 🎄

Antes: $199

Currency
$149/año
regístrate

termina en:

19D
6H
28M
54S

¿Qué son los NPCs y por qué son importantes?

26/32
Recursos

Los NPC’s son aquellos personajes con los que interactuamos dentro de un videojuego, es decir, le aportan historia y profundidad a un lugar en particular pero son personajes no jugables (PNJ). Por esta razón, se conocen como Non Playable Characters, término que proviene del inglés y significa ‘personaje no jugador’.

Qué es un NPC

Un NPC es un personaje que no se puede controlar para jugar y con el que el personaje jugador (PJ) únicamente interactúa, por eso, se conocen como personajes no jugables. Estos son elementos secundarios que suelen encontrarse en las ciudades y otras zonas “seguras” de un juego.

Estos personajes secundarios ayudarán a la creación de la historia y tienen un comportamiento automático. Ellos le darán información a tu personaje jugador, le dirán cosas sobre su mundo y pistas para lograr sus objetivos. Es muy difícil imaginar un videojuego con historia, sin NPCs con quien interactuar.

ejemplo-npc.jpg

¿Por qué son importantes los NPCs?

Los NPCs son los personajes que hacen que el mundo tenga vida, pues sin ellos nuestro juego quedaría vacío. Se encargan de acompañar, guiar y apoyar al personaje en distintas etapas del juego, así como darle tareas y hacer intercambios

¿Cuál es el futuro del diseño de NPCs?

El futuro del diseño de juegos consistirá en generar NPCs más realistas e inteligentes, así como en crear personajes que puedan interactuar entre sí de forma más realista. Esto permitirá una mayor inmersión y experiencias más ricas para los jugadores.

Contribución creada por: Mayra López.

Aportes 7

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Los RPG sin los NPCs no podrian existir. En estos juegos la historia es tan importante y quien mejor para contarte su mundo que ellos.

Los NPC dan vida y dinamismo tanto a la historia como al mundo del juego.

Es muy acogedor, ver a los NPC’S divagando por el mundo del juego

No hay nada mejor que un juego genuinamente te genere interes y emoción por saber que puede decirte cada npc al haber interactuado o completado una quest.

Se puede decir que los NPCs son los personajes terciarios

No hay mejor NPC que free guy

Genial