Flujo de trabajo profesional: Haciendo merge de ramas de desarrollo a master
Resumen
Para poder desarrollar software de manera óptima y ordenada, necesitamos tener un flujo de trabajo profesional, que nos permita trabajar en conjunto sin interrumpir el trabajo de otros desarrolladores. Una buena práctica de flujo de trabajo sería la siguiente:
Crear ramas
Asignar una rama a cada programador
El programador baja el repositorio con git pull origin master
El programador cambia de rama
El programador trabaja en esa rama y hace commits
El programador sube su trabajo con git push origin #nombre_rama
El encargado de organizar el proyecto baja, revisa y unifica todos los cambios
Totalmente, sería demasiado raro que alguien que en un curso de Git no sepamos eso
danihv y aqui aparezco yo, el raro, desde la nueva escuela de desarrollo web que sacaron, siguiendo en orden los cursos y sin la menor idea de ello estando en un curso de Git c:
==Por aquí un apunte pendiente 😁==
cuanto tiempo te toma hacerlo?
Super bueno como siempre...
Y pensar que hace solo 25 clases no sabia nada de Git y ahora puedo trabajar en equipo con alguien más.
me pasa lo mismo , claro no ser un profesional , pero ya se lo basico para poder trabajar
Tienes toda la razón, al principio no me gustaba, pensé que complicaría mi trabajo, pero ya lo estoy usando en mi trabajo como desarrollador y me ha encantado usar Git.
Para solucionar el problema de tildes es necesario agregar dentro del <head> un <meta>, es el siguiente:
<meta charset="UTF-8">
Si usas VSCode al crear un archivo, teclear el simbolo** ! **te creará la estructura completa, se le llama Emet donde ya viene la estructura del HTML. Lo ideal es generar todo desde cero si apenas estás aprendiendo pero les dejo mi aporte.
Espero que este aporte pueda llegar más arriba.
gracias por el consejo
dejo los cambios realizados en header y footer:
header
cambios en footer
Reto del merge
Muchas gracias C:
rifado!
Basicamente el flujo de trabajo seria como:
Crear ramas
Asignar una rama a cada programador
El programador baja el repositorio con git pull origin master
El programador cambia de rama
El programador trabaja en esa rama y hace commits
El programador sube su trabajo con git push origin #nombre_rama
El jefe baja y unifica todos los cambios
Mi pregunta es como Freddy le compartio el repositorio a Anita, ¿le compartio la llave publica? o simplemete le compartio el link de su repositorio???
Alguien que me ayude???
En la clase anterior él mandó una invitación para que Anita colaborara en el proyecto, cuando Anita la aceptó ya puede manipular el repositorio a su conveniencia.
Por el lado del flujo de trabajo, creo que sería git push origin ramaDelProgramador que es justamente en donde el programador va a trabajar.
Hola lo que hizo freddy fue agregar a anita el en modulo de colaboradores del proyecto en github.
con eso a anita le llego una invitacion para colaborar en el proyecto.
con eso anita puede colaborar en el proyecto sin tener su llave publica.
Carpe Diem:
Esta es probablemente la clase más interesante del curso, o por lo menos lo fue para mí. IO traté de sacarle al máximo provecho, Como conclusión puedo decir lo siguiente:
-Simular dos ambientes es agotador para el profesor y su equipo de producción. También lo es para el estudiante.
-El verdadero poder de Github se desata en cuanto se ordena el trabajo colaborativo mediante ramas.
-El manejo adecuado de este poder es más sencillo para quienes ya tienen experiencia (alias, muy malas experiencias, sí es mi caso) en programación en grupo (sí, te miro a tí Team Fundation).
-Observen que el instructor pone mucho cuidado cuando ejecuta el "pull/push", no sólo que lo ejecuta en ese orden, sino que respeta el emparejamiento de ramas, es decir, sí localmente está situado en header, hace un pull/push de la rama remota header.
-Bueno IO me equivoqué, aunque no la lie tan parda, pude hacer un "git merge --abort" y luego una muy corta sesión de solución de conflictos y revisión del código. Aún así esto me dejo la mejor experiencia.
-Esta es la última y nos vamos, EQUIVOQUENSE!!! Por Dios, mejor aquí entre las criaturas del Señor, que en un puesto corporativo jugándose su cuello flaco.
Saluti,
Fabricio
#Gracias
Gracias por el aporte amigo. No solo son buenos concejos y apreciaciones, sino que este tipo de aportes ayudan a mentalizarse ya trabajando profesionalmente.
Un bigote hubiese facilitado el cambio de personajes.
El señor del bigote
O una peluca rubia 😏
Si queren cancelar un **merge ** pueden usar git merge --abort , esto quita los archivos del staying area.
*staging
Gracias
Ay es que yo si seré inteligente! Cuando fui a hacer el git add me salía error de que no encontraba la ruta del archivo y cuando ejecutaba ls tampoco me salía la carpeta de la imagen del logo:
Y bueno luego de buscar como 20 minutos la solución en internet me di cuenta de que me había descargado la imagen en otra carpeta de mi disco duro… Moví la imagen a la carpeta de mi repositorio y ya me dejó añadir la imagen.
F por mí
Me habia pasado lo mismo, gracias a tu comentario me pude ahorrar tiempo en buscar soluciones. Gracias!
q bueno, solo ví q compartieron la imagen final :'V
Gracias la estaba buscando pero no la encontraba
Soy la única que pausa el video rápido para tratar de hacer el blog como lo tiene Freddy? hacer esto me motivó a tomar el curso de Platzi de HTML y CSS, pero aun así tambien tome lo que hizo freddy para darle un pequeño twist!!!
creo que muchos de ustedes mis compañeros tambien lo hicieron
¡Está Increíble! Personalizar los proyectos que hacen en platzi es un plus a tu aprendizaje, repasas conceptos y entiendes mejor los temas. ¡Suerte en tu curso de HTML y CSS!
Te quedó muy bonito el diseño 👏👏
Para el Reto, el footer me marcó varios conflictos, después de solucionarlos realicé los siguientes comandos:
git checkout master
git merge footer
git pull origin master
git push origin master
Haciendo todo con buenas prácticas de antes de enviar un push, hacer un pull.
Es bien curioso como en otros cursos como el de Inteligencia emocional miembros del team Platzi hacen las actuaciones, pero en sus cursos Freddy hace sus mismas actuaciones. Jajaja, todo un multifacético. xD
Esta en Inteligencia emocional Freddy?
El problema de las tildes se puede solucionar añadiendo la siguiente línea dentro de la etiqueta <head>
<meta charset="UTF-8"/>
Esto permite añadir la codificación de caracteres de 8 bits de Unicode (Lo que permite ver las tildes y el corazón)
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
👉Para sacar los iconos se usa la combinación de win + . eso en Windows 👈
☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝
Por si a alguien le ayuda, en mi windows es con:
win +<tecla punto(.)>
👍
Gracias por el aporte🤝
Si no es una buena practica subir las imágenes a Github,¿Alguien sabe a donde se tiene que subir?
Hola Braulio
A un servicio de almacenamiento. Un espacio de disco duro con una IP o dominio al que puedas acceder.