Business Origami. Ayudar a que la gente mapee la interacción que tiene con un servicio, con un producto. Todo el mapa completo de interacción. Nos dice lo que la gente dice que va a hacer y tiene un aspecto cualitativo, dado que no estamos midiendo números.
Card Sorting. Tiene una dimensión cualitativa y cuantitativa. Nos ayuda a ver como las personas organizan conceptos.
Diseño Participativo. Es de tipo cualitativo y actitudinal pero tiene un poco de conductual porque estamos observando como la gente hace las cosas.
Kano Análisis. Nos ayuda a determinar qué funcionalidades son las más importantes al momento de desarrollar un producto. Cual es más atractivo, algo que la gente espera que este ahí sin importar qué tan atractivo es, realmente tiene que estar ahí. Tiene una dimensión cuantitativa y actitudinal porque está midiendo preferencias.
Investigación Generativa y Entrevistas. Son actitudinales y cualitativas. Medimos como la gente piensa y actúa bajo ciertos escenarios.
Evaluación Heurística. Nos ayuda a determinar qué tan fácil es utilizar un producto a partir de ciertos principios. Es cuantitativo y actitudinal.
Primer Click. Nos va a dar cierta confianza estadística respecto a donde la gente hace click por primera vez en una interface. Es conductual porque estamos observando a la gente utilizar una interfaz.
Pruebas de Usabilidad. Observamos a la gente, nos da cierta confianza estadística de que cierto número de personas están pudiendo lograr lo que deseamos. Conductual.
Eye Tracking. Conductual porque observamos el numero de veces que un ojo esta navegando una interfaz para encontrar la opción que buscan.
Estudios Etnográficos. Son cualitativos y conductuales porque estamos observando a la gente, qué es lo que hacen.
Focus Groups. Es cualitativo pero es conductual dado que estamos en ese aspecto subjetivo pero también estamos observando a la gente como se desenvuelve.
Inmersión Contextual. Ir a observar a la gente a un hospital o a las agencias de viaje.
Mapa de calor. Nos ayuda a medir cómo la gente usa una interface y nos va a dar cierta confianza estadística.
Diarios. Les pides a las personas que hagan un seguimiento de qué es lo que hacen a través de los días. Es cualitativo y conductual, estamos midiendo cómo se desenvuelven las personas.
Estudios de Atractividad. Es cuantitativo pero actitudinal porque solo estas midiendo la percepción subjetiva que tienen las personas con respecto a una interface.
Encuestas. Cuantitativo y actitudinal. Estamos tomando la opinión de las personas.
A/B Testing. Nos dice qué tanto sucede algo, es decir, qué diseño es el más efectivo.
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