Introducción al User Research

1

Introducción al curso de User Research

2

Introducción al User Research

Conceptos Básicos de User Research

3

User Research bajo ambientes de desarrollo Ágiles

4

Tipos de User Research y cómo elegir el método adecuado

Planeación Estratégica de User Research

5

Pasos para la planeación de un proyecto User Research

6

Formato de Planeación Estratégica de User Research

7

Etapas comunes de una Investigación de Usuarios

Reclutamiento de Usuarios

8

Definición de un perfil de proto-persona

9

Mejores prácticas para reclutar participantes

Métodos de User Research de tipo Cualitativo

10

Entrevistas de Usuarios. ¿Qué son y cuándo realizarlas?

11

Ejecución de una Entrevista de Usuario

12

Inmersión Contextual. ¿Qué es y cuándo realizarla?

13

Ejecución de una Inmersión Contextual con el método AEIOU

14

Sesiones de Investigación Generativa. ¿Qué son y cuándo realizarlas?

15

Ejecución de una Sesión de Investigación Generativa

16

Business Origami. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

17

Ejecución de una sesión de Business Origami

Métodos de User Research de tipo Cuantitativa

18

Kano Análisis. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

19

Interpretación de un Kano Análisis

20

Card Sorting. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

21

Ejecución de un Card Sorting

22

Interpretación del Card Sorting

23

Estudio de Atractividad. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

24

Interpretación de un Estudio de Atractividad

25

Evaluación Heurística. ¿Qué es y cuándo realizarla?

26

Ejecución de una Evaluación Heurística

27

Encuestas. ¿Qué es y cuándo realizarlas?

28

Pruebas de Usabilidad. ¿Qué es y cuándo realizarlas?

29

Ejecución de una Prueba de Usabilidad

30

Interpretación de una prueba de usabilidad

31

Prueba del Primer Click. ¿Qué es y cuándo realizarla?

32

Ejecución de una Prueba del Primer Click

Reporte e Interpretación de Resultados de User Research

33

Diagramas de Afinidad

34

Definición de audiencia y tipos de entregables (reportes) de la Investigación de Usuarios

35

Creación de una User Persona

36

Comunicación de resultados utilizando User Journeys

Cierre

37

Cierre

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Formato de Planeación Estratégica de User Research

6/37
Recursos

Aportes 23

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Me ha gustado mucho el curso hasta ahora por que me ha permitido profundizar en herramientas que realmente me permiten conocer al usuario, sin embargo; al investigar sobre UX blueprint por mi cuenta encuentro ciertas diferencias entre la metodología de este curso frente a otros métodos en internet. Siempre trato de no usar a ojo cerrado la misma metodología que enseña el profesor del curso y esta vez me di a la tarea de crear mi propio UX blueprint en base a dos métodos diferentes tomando lo que veo más conveniente de cada uno. Sin embargo esta es una gran clase.

Problema Supuesto: Los usuarios no pueden completar el proceso de crear un reporte, debido al flujo complicado y la inconsistencia de patrones de diseño.

Datos duros
Preguntas sobresalientes

Escenario Ideal

Patrones de diseño consistentes (estilos, íconos, componentes, etc.)

Flujo de tarea consistente y con un reducido número de pasos

Conocimiento de problemas específicos de usabilidad al generar reportes

A grandes rasgos la solución al problema planteado son esos tres conceptos. Dado que no podemos arreglar todo al mismo tiempo, debemos enfocar nuestra solución a algo medible. Lo que haremos es formular una hipótesis que te ayudará a medir el éxito de tu proyecto.

Hipótesis: Creemos que si consolidamos el flujo de tarea de generación de reportes lograremos reducir los tickets mensuales de soporte en un 75%

Actividades de UX
Aquí ponemos las actividades concretas que llevaremos a cabo para lograr el escenario ideal. Estas actividades serán el centro de nuestro proyecto de UX.

Redactar los objetivos de esta manera permite comenzar a visualizar los entregables y documentación necesaria que deberemos crear en los siguientes pasos.

Tareas

Definir perfil de usuarios

Reclutar usuarios

Poner citas con usuarios

Interpretar resultados

Realizar reporte de usabilidad

Consolidación de flujos

Mapear el flujo existente

Bocetar flujos ideales

Creación de mapa de arquitectura de información ideal

Creación de librería de patrones

Diseñar flujos mejorados, etc.

Estas tareas pueden vaciarse en un calendario de actividades o un listado con checkboxes que podrás tachar, dependiendo de tu preferencia.

Considera que en la práctica varios factores te sacarán de tu proyección ideal de tiempo, especialmente cuando entra en juego la disponibilidad de los usuarios para las entrevistas y pruebas de usabilidad. Te aconsejo que agendes estas actividades tan pronto como tengas un perfil definido. No importa que no tengas las tareas definidas todavía, esas las tendrás listas a tiempo. Lo que quieres evitar es retrasarte cuando los usuarios no te contesten o no tengan disponibilidad.

Entregables
Aquí debes definir el tipo de entregables que presentarás. Es vital tener claro cómo se verán los resultados de tu trabajo para poder comunicarlos.

Cada audiencia es distinta y debes crear lo mínimo necesario para cada una. A continuación explico ejemplos de entregables adecuados para cada audiencia:

Equipo de desarrollo: Un prototipo con las especificaciones de diseño, en estos días el puente entre desarrollo y diseño es muy estrecho. Esto es debido a herramientas como InVision y Zeplin que proporcionan a los desarrolladores medidas exactas, clases de estilo ya definidas, librería de assets, etc. Procura describir a detalle cada paso de los nuevos flujos de tareas con todos los escenarios posibles.

Ejecutivos: Un reporte de usabilidad, un reporte breve sobre tus hallazgos de investigación, un prototipo que se pueda navegar con clicks, de tal manera que se los acerque visualmente a la solución que estás proponiendo.

Product managers: Un reporte más completo sobre tus hallazgos, un documento que muestre paso a paso los flujos propuestos, evidencias de la investigación, como fragmentos de videos de las pruebas o un compilado de frases dichas por los usuarios. Lo que necesitas es convencerlos de los problemas que encontraste y los fundamentos de las soluciones que estás proponiendo.

Suponiendo que trabajas bajo filosofía ágil, te recomiendo que seas breve con tu documentación pero que tengas a la mano evidencias de tu proceso de trabajo. Esto más que nada es para que en el caso de ser necesario se pueda entender la justificación detrás de las decisiones.

Un diseñador no debe, bajo ninguna circunstancia, titubear sobre sus propuestas. Es para ello que juntamos evidencia y hablamos con usuarios directamente. Para solucionar un problema primero debemos entenderlo.

Valor
En este apartado describe brevemente cómo es que este proyecto de UX añade valor al producto. Piensa de manera abstracta, esto te ayudará a no desviarte del camino. Describir el valor esperado te permitirá entender exactamente lo que se logrará con los cambios propuestos.

Ejemplo:

  • Consolidar flujo de tareas para la creación de reportes.
  • Consistencia de patrones de diseño.

Métricas
Como en todo proyecto, es importante medir de manera concreta el alcance y los beneficios que obtendrás al final de su ejecución. En el terreno de UX es crucial demostrar el valor y el retorno de inversión (ROI). Recuerda que al hablar de UX estamos hablando del negocio desde la perspectiva del usuario. La gente simplemente no pagará por un producto que no se apegue a su estilo de vida y hábitos de uso.

Me tomé el tiempo de hacer este documento en un diseño en Figma, no se preocupen, es mucho más fácil de usar, sobre todo en la navegación, además de que el archivo es 100% responsive.

Lo pueden encontrar aquí.

La clase super bien, solo sí considero que se deberia agregar un ejercicio real, ya que en todas las entrevistas de usabilidad se nota que es como pre establecido.

hola, yo estoy tomando el curso no para la parte IT específico porque en general es un tema bastante generalizado cuando alguien, un emprendedor, quiere comenzar su proyecto y no saben bien en qué se debe enfocar, cómo obtener esa información, Esto brinda una estructura que me atrae.

De nuevo, igual que en la clase anterior: ¿Cuál es el objetivo de definir un “escenario ideal” en este momento de la investigación? ¿Cómo podríamos saberlo sin investigar? ¿Cómo podemos responder cuál es la “solución ideal”? ¿Cómo sabemos que es un “portal” de antemano?

Además de esta metodología cuáles otras existen?

Obtener respuestas será la clave (insights) para definir que dirección esta tomando nuestra solución y así dar con el producto correcto tanto para el usuario y la futura solución que estamos ideando.

Soy diseñador industrial y aplaudo la forma como se debe organizar la información encontrada para dar respuesta a un problema, ya que es muy común caer en plantearse el problema buscando soluciones propias sin pensar en lo que siente, piensa y dice el usuario de nuestro producto o servicio, es lo que en diseño industrial llamamos; Design Thinking

El formato compartido es bastante útil y explica muy bien paso a paso lo que se requiere para empezar la investigación. Todo inicia haciéndonos las preguntas correctas.

lo importante de este formato es hacernos las preguntas correctas para poder ahondar en dicha problemática y así sacar evidencias

Muy interesante todo esto!!

Hasta el momento me ha encantado el curso, buena explicación. pero al momento de querer abrir el formato para ejecutar un proyecto me aparece que la solicitud no se encontró. me lo podrían enviar por favor.

Me encanto la clase, es lo que estaba buscando y no lo sabia, como comenzar a planear mi estrategía para el desarrollo de un producto y seguir con la empersa!!.

Estoy realizando un sistema de registro de citas para una ONG. Su fin es pener un software en donde se pueda asignar las citas de las personas indicando a que profesional quiere consultarse.

Graciasl

Comienza con la planeación

este curso abrío ka mente de todos para iniciar UX

Gracias

Gracias por el archivo, me será de muhca ayuda en mi trabajo

Me gusta el formato , guía mucho a la hora de establecer el inicio de una investigación

Muy buena herramienta, gracias!

Me ayudó mucho