Proyección de producto

20/21

Lectura

Con este término me refiero al proceso de crear elementos, extras u otros productos derivados de tu producto principal.

Ventajas

  • Proyectar tu producto en otros derivados ampliará tu alcance, llegarás a más compradores por diferentes vías.
  • También servirá para reconcer en tu juego algo más que un producto: hay una marca que se precoupa por crear productos complejos, más allá de una idea inicial.
  • Conocerás mejor a tu público potencial, ya que cada nuevo producto estará destinado a un público objetivo con sus propias características pero relacionado con tu marca en una forma u otra.

¿Por qué es importante tenerlo en cuenta?
A la hora de prever los gastos, el organigrama de trabajo, o la planificación, es importante que tengas en cuenta la proyección de producto, ya que te servirá para agilizar tu respuesta antes posibles contratiempos y podrás formar una marca más sólida y consolidad sin espacio a la improvisación. La proyección de producto es algo que se planifica a largo plazo, así que no tengas miedo de incluirlo en tu plan de marketing.

¿Cómo puedo proyectar mi producto?
Empieza con material que ya hayas creado para tu videojuego, por ejemplo la banda sonora que ya hemos mencionado antes, o material gráfico que puedas adaptar a formato póster. De esta forma minimizarás gastos, ya que es material que vas a generar pase lo que pase. Asegurate siempre de cumplir con las leyes de propiedad intelectual y de contar con todos los trámites legales para difundir este material, ya que podrían haberlo creado otros profesionales que deberán dar su aprobación antes de difundir su trabajo.

En la siguiente etapa puedes plantearte crear merchandising básico: postales, camisetas, llaveros. Ten en cuenta que este material ya tendría que tener su propia partida presupuestaria, es decir que una parte de la inversión económica iría a pagar estos gastos.

Por último, podrás crear productos con tu propia línea. ¿Te imaginas una línea de ropa con tu logotipo? ¿O quizá un set de material escolar decorado con imágenes de tu juego? Aunque ahora te parezca difícil de imaginar, piensa que la mayoría de estudios que conoces empezaron así.

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Gracias!!

Buenísimoo!! Super claro

que inspirador muy bueno

Excelente, muy práctico, sin dudas algo que se debe tomar en cuenta

Tema excelente que a mi punto de vista merece un curso en Platzi

Genial