Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 8D : 11H : 46M : 27S

Hablemos de iOS

1/52

Lectura

Antes de comenzar a desarrollar apps para iOS es importante que te ofrezca un panorama.

iPhone OS 1

Te presento iPhone OS 1, visto por primera vez en el año 2007. Tan feo y tan tierno a la vez, ¿no?. 12 años han pasado desde que Apple revolucionó el mundo de los Smartphones con su iPhone de primera generación y su sistema operativo.

0.png

iOS 13

Ahora te presento iOS 13, la última versión del sistema operativo a la fecha que escribo este artículo, ¿que ha cambiado?, sin tener en cuenta mejoras en rendimiento y diseño, lo que realmente ha cambiado, es que ahora existimos desarrolladores como tu y yo, así es, este sistema operativo, no sería ni la mitad de lo que es, si no tuviera un ecosistema apps tan completo como el que aportamos nosotros los iOS Developers.

1.png

No necesito convencerte de que iOS es un gran sistema operativo, al fin y al cabo ya estás acá, ¿no?. A continuación te daré un par de datos importantes sobre este sistema operativo antes de empieces tu carrera como desarrollador iOS.

En el mundo aproximadamente el 74% de la población usa Android

En América Latina, el número es incluso más alarmante, así que acostumbrate a que la versión de Android tiene prioridad, sale primero, y luego si todo sale bien con esta, sale la de iOS. Esto es una realidad, nuestro mercado (Latino américa) no está dirigido a este sistema operativo.
2.png

El mercado anglosajón es el único que realmente utiliza iOS como su sistema operativo móvil.

¿Entonces para qué me vuelvo un iOS Developer?

Irónicamente, iOS genera casi el doble en ganancias que otras plataformas móviles, como puedes notar en esta imagen.

3.png

No me malinterpretes, no estoy diciendo que deberías volverte iOS Developer sólo por dinero, muchas personas piensan erróneamente que en las empresas nos pagan más sólo por hacer tecnología con iOS, pero no es así, al menos no en empresas que valgan la pena 😉.

4.png

Lo que quiero que entiendas con la última imagen, es que las oportunidades con iOS puede que sean algo distintas a las de un mercado de software convencional, pero así mismo tienes la oportunidad de conquistar mercados muy consumidores con monedas muy fuertes y hacer cosas increíbles, lamentablemente para nosotros, en América Latina, si queremos iniciar un emprendimiento con alguna app, la decisión más lógica es iniciar con Android, pero tal vez, sólo digo, América Latina no es precisamente el mercado que quieras conquistar con tu app 😉.

Para mi es gusto conocerte, iOS Developer.

Screen Shot 2020-09-17 at 09.47.47.png

Por eso inicie con Android, ya soy un Android Developer y ahora voy a por IOS

Increible introduccion.

Que excelente blog.

Es muy bueno saber qué tipo de mercado tienes al ser iOS developer. con el tiempo ya no será un lujo tener iOS, iPadOS o macOS; será mas grande el mercado y las posibilidades para la creación de apps será mucho mejor.
Estoy emocionado de concretar la carrera con este curso y poder trabajar en algo que me encanta como es el ecosistema Apple.

Buena introducción, es más que claro que actualmente en América Latina se usa Android, sin embargo, seguramente los sistemas seguirán diversificándose, por lo que lo mejor a mi parecer, es aprender a desarrollar apps en el sistema operativo que se te de la gana. Hoy en día por ejemplo, Huawei ya cuenta con su propio sistema operativo, y seguramente, debido a su relación precio/calidad, se adoptará en LA.

Lo ideal es también manejar Android. Yo estoy aprendiendo los dos.

Screen Shot 2020-09-17 at 09.46.41.png

Excelente introducción Bro!