No tienes que tomar notas, acá te comparto las mías
En busca de la relación con el usuario
Todo lo que aprenderás sobre UX Writing
Primero la historia
El poder de pensar en historias al diseñar la experiencia
¿Cómo diseñar a partir del contenido?
Conoce a tu usuario: La técnica subject domain mind map
Todos en la misma página: Content Briefing
Content Briefing de tu producto
Alineando sentimientos con ideas
Mapea y escribe la historia
¿Qué pasa en el contexto de una interfaz?
Arma el prototipo más barato del mundo
¿Cómo armar el content prototype?
Contenido usable y personal
Niveles de contenido: de lo usable a lo más personal y motivante
Los usuarios y la biología
Contenido funcional y comprensible
Técnicas para escribir corto y conciso
Contenido usable para comunicar con eficiencia
Títulos eficientes
Cómo escribir tus content types
Content Types: Empty States
Content Types: Error
Content Types: Landings
Contenido disfrutable y motivante
El poder de decir sin declarar
Argumentar fuera de la caja
Iterar y medir
Escribir es parte del proceso de diseño
Idear y prototipar
No supongas, prueba y mide tus palabras
El cuento de nunca acabar
Buddy System
Reflexiones
Sé más productivo y más feliz
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Emiliano Cosenza
El contenido disfrutable tiene que ver como un contenido que se conecta con los feelings de los usuarios, tiene una sensación de placer. Es el gran nivel de empatía con los feelings. Es el nivel de emoción a diferencia de los otros niveles más bajos.
El contenido disfrutable es aquel que genera una conexión emocional con los usuarios, proporcionándoles una sensación de placer al interactuar con él. Este tipo de contenido posee un alto nivel de empatía con los sentimientos de los usuarios, lo cual resulta en una experiencia emocionalmente satisfactoria.
El contenido disfrutable se caracteriza por ser motivante e inspirador, generando una transformación en la actitud de los usuarios. Algunas de las características del contenido disfrutable incluyen:
Motivante: El contenido disfrutable tiene la capacidad de motivar e inspirar a los usuarios. Proporciona un apoyo y aliento que impulsa a los usuarios a cambiar su actitud o realizar acciones con una mentalidad diferente.
Conexión emocional: Este tipo de contenido establece una conexión emocional con los usuarios. Logra llegar a sus sentimientos y emociones, generando una respuesta positiva y una mayor predisposición a interactuar con el contenido.
Placer: El contenido disfrutable brinda una sensación de placer a los usuarios. Les permite disfrutar de la experiencia de consumirlo, ya sea a través de la lectura, visualización o interacción, generando una sensación de satisfacción.
Transformador: El contenido disfrutable tiene el poder de generar una transformación en los usuarios. Puede cambiar su perspectiva, estimular su imaginación o ayudarles a cambiar de actitud, logrando un impacto positivo en su vida.
Contribución creada con los aportes de: Marina Barraza (Platzi Contributor).
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En el caso de Skype con el mensaje “Qué buen aspecto”, a mi me haría hacer todo lo opuesto. En un momento en el que se sospecha que muchas apps acceden a tu cámara o micrófono, este mensaje me haría pensar que me están viendo o analizando con AI. La desinstalo sin pensarlo.
Entender el estadio del usuario es vital para poder darle un mensaje más disfrutable y motivante con las palabras más pertinentes.
CONTENIDO DISFRUTABLE Y MOTIVANTE
Este pertenece a lo últimos dos niveles donde se tiene la oportunidad de conectar los feelings de los usuarios.
NIVEL DISFRUTABLE: Sensación de placer, empatía con los feelings, y es el nivel de la emoción.
NIVEL MOTIVANTE: Hago lo que sea, cambio de actitud.
Los ejemplos mostrados en esta clase son muy buenos.
Y pensando más allá de los productos digitales se me ocurren más situaciones en donde estamos en contacto o consumimos contenidos motivantes…¡el cine!
Recordé algunos diálogos favoritos de películas y tienen una intensión similar a lo que Emiliano explica, cuando provocan que sonrías. Al final de cuentas provienen de un guion.
Hay varias cosas o acciones que los usuarios deben completar y que resultan bastante aburridas o tediosas, por lo que es importante contar con contenidos motivantes para que el usuario no se frustre y se salga. Mensajes creativos o simpáticos para las Cookies son un buen ejemplo de ello.
Un contenido disfrutable y motivante es lo mas difícil de hacer, ahora mismo ni siquiera recuerdo alguna vez en que por un escrito verdaderamente me haya motivado, lograr esto es derribar las barreras entre interfaz y usuario
Excelentes ejemplos para terminar de entender los conceptos 😃.
Gracias
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