Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

¿Y jQuery?

26/28
Recursos

Aportes 12

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

jQuery fue algo muy hermoso que allá en años anteriores nos ayudó a tener una web más fácil de mantener, estandarizó a muchos navegadores, si algo no funcionaba en un navegador y en otro sí, jQuery hacía que funcionase en los dos, por eso fue tan mágico!
.
Sin embargo, los navegadores se actualizaron, y hoy en día hacer todo lo que hacía jQuery desde JavaScript nativo ya es muy fácil gracias a la implementación de ECMAScript que desde 2015 nos ha estado trayendo nuevos cambios y funcionalidades a JavaScript, le recomiento tomar el Curso de ECMAScript 6+ para enterarse de todos estos cambios.
.
De hecho, la noticia de que jQuery ya se estaba dejando de usar tuvo un gran impacto gracias a que GitHub publicó en su blog que se deshacían de jQuery:
.
Removing jQuery from GitHub.com frontend
.
¿Entonces debería seguir usando jQuery o no?
.
Es una pregunta difícil, porque la verdad depende mucho, si un proyecto ya estaba usando jQuery, no tiene caso que quites jQuery de ahí porque tendrías que rehacer tu app seguramente, y esto en muchos casos no es viable, sobre todo para empresas que ya tienen una web funcionando bajo jQuery. Sin embargo, si planeas iniciar un proyecto desde 0, lo mejor es que ya no uses jQuery, dale una oportunidad a JavaScript, Platzi tiene muchos cursos para aprender JavaScript profesionalmente, tienes toda una Escuela de JavaScript para ello.
.
El problema de la compatibilidad entre navegadores ya no es tan grande gracias a que existen transpiladores como Babel que permiten dar soporte a nuevas versiones de ECMAScript para la mayoría de los navegadores.
.
Incluso más allá, existen compiladores ya integrados que te dan la configuración de Babel + WebPack y preprocesadores de CSS como SASS o LESS ya listas y configuradas solo para ser usados, tu simplemente lo instalas, creas tus archivos y estos compiladores generan bundles con el código adaptado para diferentes navegadores, un ejemplo de ellos es Laravel Mix que es el compilador de front-end que usa Laravel para servir sus aplicaciones, y puedes usar Laravel Mix SIN tener que usar Laravel necesariamente (Laravel es un framework de PHP).
.
Incluso más allá, existen nuevos Frameworks progresivos que ya tienen todo esto integrado y permiten hacer cosas más increíbles como Vue, React, Angular o Svelte Ft. Oscar Barajas jaja.
.
Así que los invito a probar cosas nuevas porque seguro encuentran algo que les guste 👀

Wow! conocía a JQuery pero simplemente tenía la idea que fue una librería muy utilizada hace años. Pero es verdad, JQuery no murió, simplemente agregaron JQuery a la web jaja

Hay un excelente curso sobre cómo hacer lo que hacía JQuery con JavaScript: https://platzi.com/clases/jquery-js/

Y si en vez de jQuery usamos Babel? Para tener código compatible con todos los navegadores

😮 y yo pensando que lo ideal era usar JQuery!!

Como regla general no hay que usarlo para aplicaciones modernas, pero sigue siendo útil para otras. jQuery evolucionó y se integró con la web, muchos de los métodos que se aplicaron partieron de acá.

Gracias a jQuery la web ahora es mucho más amigable para todos. Sobre todo los desarrolladores.

Aqui un poco mas de contexto:
https://www.youtube.com/watch?v=AoyQPS1vMq4

JQuery vive ahora en JS, vive en los navegadores, vive en mí, en ti, en tu tía, en los campos y en los ríos.
JQuery forever 😭

jQuery está muerto.

Creo que estoy en el mejor momento para aprender Js. 😀

Mas que una pregunta, me gustaría escuchar la apreciación de alguien sobre el hecho que hayan algunas librerías o frameworks como Bootsrap que en su núcleo aun utilizan jquery, consideran que deberían dejar de usarse? (al menos hasta que se modernicen si Jquery) o cual seria su opinión.

👌👌