Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 5D : 21H : 42M : 58S

Instalación de Unreal Engine2/9

Lectura

Acá puedes ver los requisitos mínimos recomendados que debe tener tu equipo para usar Unreal Engine sin problemas. Te recomiendo revisar tener una buena tarjeta de video, la mínima sugerida es una NVIDIA GeForce GTX 970. Te sugiero revisar bien el siguiente documento: Especificaciones de Hardware y Software para Unreal Engine.

Descargando y ejecutando el instalador

Estos son los pasos para descargar el Epic Games Launcher.

Haz click en el botón Download Now que corresponda al tipo de uso que tengas previsto usar para Unreal Engine. Si tienes la intención de hacer videojuegos, selecciona el Publishing License, de lo contrario selecciona la Creators License para hacer contenido empresarial, de Cine y TV, educativo, etc.

Si planeas usar los dos pueden eventualmente presionar ambos. Con los dos botones bajarás el mismo engine. Son los términos y condiciones expuestos en cada una de las licencias lo único que cambia.

Esto descarga el instalador de Epic Games.

  • Una vez que la descarga esté completa, ejecuta el instalador.

  • Elige el folder donde instalarás Unreal, confirma que el path no tenga caracteres especiales como tildes o ñ.

  • Presiona el botón Install

Iniciar sesión en el Epic Games Launcher

  • Después de que el programa de configuración instale Epic Games Launcher en su máquina, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Epic Games. Si no tienes una cuenta, puedes crear una con el link de Sign Up en la parte inferior del launcher.

Instalando Unreal Engine

Ahora que ya iniciaste sesión en el Epic Games Launcher, estás listo para instalar UE4.

Requerimientos de espacio: Unreal Engine usa un mínimo aproximado de 8 GB de espacio de disco por cada versión del Engine que instales en tu máquina. Esto puede aumentar dependiendo de los módulos adicionales instales. Asegúrate de tener espacio suficiente antes de hacerlo.

  • Presiona la pestaña de Unreal Engine dentro del Epic Games Launcher.

Presiona el botón Install Engine y elija la versión de Unreal que desea instalar. Puedes bajar la última versión estable del engine sin ningún problema. Unreal constantemente está actualizando y corrigiendo bugs si van apareciendo, pero es muy fácil de actualizar.

  • Puedes explorar el botón de Options para seleccionar los módulos que no desea instalar para esta versión: Android, Linux, IOS, etc. Luego puede instalarlos si lo necesita.

  • Elige la ubicación donde instalará la versión de Unreal Engine y presione Install.

Dependiendo de las especificaciones de tu sistema, la descarga e instalación puede tomar entre 10 a 40 minutos.

Lanzando Unreal Engine

Después de que el Epic Games Launcher descarga e instala exitosamente Unreal Engine, puedes cliquear el botón de Launch de la versión de Unreal que deseas usar. Puedes tener cuantas versiones de Unreal quieras, solo asegúrate de actualizarlas cada vez que te alerte de un nuevo parche.

Aportes 1

Preguntas 0

Ordenar por: