¡Conoce esta saga de cursos de Unreal Engine de Platzi!
¡Te damos la bienvenida al primero de los tres cursos de Unreal Engine!
Instalación y configuración de Unreal Engine para desarrollo de videojuegos
El motor de videojuegos de Epic Games: Unreal Engine
Instalación de Unreal Engine
Configuración de Unreal Engine y buenas prácticas para videojuegos
Primeros pasos con Unreal Engine
Crea un blueprint básico con getters y setters
Unreal Marketplace: importa assets y crea blueprints de animación
Máquinas de estado y animaciones con condicionales
Comunicación entre blueprints
Exposición de propiedades desde Unreal Engine 4.26
Siguientes pasos con Unreal Engine
Continúa con el Curso de Introducción a Unreal Engine: Desarrollo y Animación con Blueprints
No tienes acceso a esta clase
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Antes: $249
Paga en 4 cuotas sin intereses
Termina en:
Aportes 10
Preguntas 10
Por favor actualicen el curso a la version 5
Hacer el último paso te daña el proyecto, ya no se cargan bien los assets.
Genial
Siempre hay que tener en cuenta las buenas prácticas, estas nos van a permitir tanto solo como en equipo comunicarnos de manera correcta para el óptimo desarrollo del proyecto
🪰 Un documento importante es la Guía de Allar que se puede descargar en GitHub, este documento nos brinda ejemplos de buenas prácticas que podemos integrar a nuestro proyecto
- es importante utilizar esta guía como referencia para aplicarla a nuestros proyectos y al formar parte de nuestro portafolio nos da un valor agregado como desarrolladores
A) Una ve lanzado el Unreal Project Browser vamos a seleccionar el nuevo
B) Seleccionamos el template con el que queremos trabajar
🪰 Las configuraciones generales que establecemos del proyecto las podemos modificar posteriormente desde el Editor de Proyectos
Maximun Quality → elegir la calidad del proyecto
Raytracing Disabled → Si tenemos en nuestro equipo una tarjeta gráfica G-Force RTX2060 para arriba
Desktop / Console → definimos el tipo de plataforma target (Desktop, consola / Móvil)
With Starter Content → agregar contenido adicional para prototipar ciertas cosas
🪰 Lo recomendado es que en un proyecto serio no se trabaje con el contenido adicional porque va a generar basura porque esa basura va a pesar y genera un costo dentro de nuestro proyecto
C) Seleccionar la carpeta donde queremos guardar nuestro proyecto y asignar un nombre al mismo → seleccionar la opción Create Project
Si abrimos un proyecto de Unreal con el block de notas podemos ver algunas características generales del archivo;
{
"FileVersion": 3,
"EngineAssociation": "4.24",
"Category": "",
"Description": ""
}
EngineAssociation → versión de Unreal Engine en la que se creó el proyecto
sí tenemos un archivo en una versión anterior al motor que tenemos actualmente, lo que tenemos que hacer es dar clic secundario en el archivo y seleccionar la opción Switch Unreal Engine version…
→ elegimos la versión a la que queremos cambiar y adapta los proyectos
⚠️ Este proceso solo funciona para versiones hacia arriba (upgrade) no versiones hacia abajo
🪰 Cuando estamos trabajando un proyecto que ya trabajo otra persona con la cual no tenemos comunicación, y queremos exportar un proyecto hacia otro, debemos cuidar solo exportar lo que necesitamos y no todo el proyecto para no cargar cosas innecesarias
Content
y en el filtro (Filter
) seleccionamos la casilla [x] Level
Asset Actions
/ Migrate..
→ filtramos lo que queremos exportar → OK
→ seleccionamos la carpeta Content de nuestro proyecto a donde queremos guardar el asset🪰 si damos clic derecho sobre el nivel y seleccionamos la opción
Reference Viewer
podemos ver todos los assets que tenemos conectados dentro del nivel
🪰 es una buena práctica crear una carpeta raíz que se llame igual que nuestro proyecto, para poder alojar los assets con los que vamos a estar trabajando y los que vamos a estar importando
Ya hice el cambio de el Tamagotchi a UE 5.1 y todo bien!
Pues comenzamos mal, el archivo del proyecto de iluminación esta dañado…
¿Voy a usar Unreal Engine 5 para el curso? Voy a usar Unreal Engine 5
Genial, parece que ya cubre una amplio abanico de posibilidades.
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