No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Wireframes y Prototipos

8/22
Recursos

Aportes 19

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Los **Wireframes **son la mínima expresión de un diseño que tenemos en la cabeza y que eventualmente podría volverse un prototipo y luego un diseño interactivo para ser desarrollado.

Wireframes de baja calidad.- Con muy poco esfuerzo pueden generar una idea de cómo la interfaz o la funcionalidad se va a ver y que el equipo la pueda juzgar para iterar sobre la misma.

Un Wireframe tiene que ser lo más básico que puedas comunicar la funcionalidad o la interfaz que tienes en tu cabeza.

Por ejemplo: Dibujar en una servilleta la interfaz de Instagram o Whatsapp.

Iterar -> fallar -> aprender

"La mayoría de las ideas fallan"
lo más importante es aprender del error, compartirlo con el equipo y aprender de lo ocurrido

Básicamente Desing Thinking, que por cierto existe el curso en video en esta plataforma.

Hacer una lluvia de ideas sobre el producto que quiero ofrecer y obtener esa feedback

Se crean wireframes de baja calidad para ver las ventajas y desventajas de tu producto, con muy poco esfuerzo pueden genera una idea de como la interfaz o la funcionalidad se va a ver y de esta forma el equipo pueda juzgar par iterar sobre la misma.

Gracias

la integración será nuestra mejor amiga para crecer aprender e innovar

Las iteraciones son cada paso mas cerca hacia conocer mejor a nuestro cliente para darle una solución mediante un prototipo

Wireframes 😎

Son la minima intención expresion del diseño de un prototipo. Los wireframes de baja fidelidad nos ayudan a ver como se va a comportar la navegación de nuestro producto y un nos da un acercamiento inicial de como podría verse (solo a nivel de boceto). Permite visualizar las funcionalidades más importantes del producto.

Es un boceto básico del cual recibimos feedback de nuestro equipo para poder colocar o poner funcionalidades que no se vieron en el primer boceto. Aquí vamos a iterar nuestro wireframe.

Prototipos 🚀

En el momento en que un wireframes ha pasado por un proceso de iteración podemos llegar a definir unos prototipos con el equipo de trabajo. La idea es encontrar el producto ideal con ayuda de nuestro equipo.

Metologías de diseño para iterar un prototipo:

Exiten diferentes metodologías de diseño que nos ayudan a construir nuestro prototipo en 5 días con el fin de decidir si nuestra idea debe pasar etapa de desarrollo o no. Aún así, con estas metodologías nuestro producto puede fallar.

Los clientes son distintos entre industrias, entre problemas y tipos de productos.

Una forma muy sencilla de llevar a cabo esto, es arrancar estableciendo un cliente hipotético llamado user persona en papel o en figma:

https://www.figma.com/community/file/881830156311997001

Una vez que tenes el user persona te preguntas ¿Dónde puedo encontrar esa persona?, normalmente es fácil atravez de foros y grupos de Telegram.

Con ellos hablas de tus productos y tratas de que respondan una pequeña encuesta de google forms.

Con esos encuestados podes verificar sus puntos de dolor con mayor detalle y verificar tu propuesta de valor para ese user persona.

Con las personas de tu formulario creas un grupo de WhatsApp y Telegram al cual le vas a enviar todos los wireframes y vas a ir iterando hasta lograr un prototipo de alta calidad (comenzar con papel y terminar con figma junto con tu equipo)

Finalmente separar ese diseño grafico en Requerimientos agrupados por módulos que luego se separan por Goal Use Cases y se van registrando sobre jira para que el equipo de desarrollo pueda hacerlos.

Con esta metodología se usa Kanban para el flujo de desarrollo, las épicas vienen a ser los módulos y las historias de usuario los casos de uso por objetivo. Porque usar casos de uso por objetivos? normalmente en muchas startup al no haber mucho dinero se tiene muchos juniors y una mayor definición de que y como se debe hacer puede ahorrar muchas horas de desarrollo, el secreto de esta técnica es trabajar por módulos y siempre hacer planing grupal de cada modulo y una retrospectiva al final de cada modulo.

Actualmente trabajo en una startup como analista funcional y así funciona el flujo de forma muy dinámica.

Totalmente, los wireframes y los prototipos son muy necesarios para empezar a desarrollar un producto sea cual sea el mismo.

Llegar a desarrollar un producto no es facil el 99% de tu idea esta errada .
Tienes que buscar un punto de protototipo evolucionado para darlo a conocer de maner rapida.

Una idea la tienes que desarrrollar evolucionando fallando corrigiendo y volver a mostrar el producto .Teniendo una mejor version cada dia hasta tener un buen producto. Iterar desarrollar y aprender.

La solución no es la primera idea que ejecutas , es la investigacion desarrollando fallando y aprendiendo .
Aprender del proceso fallando hasta encontrar la solución del cliente.

Wireframes : expresion minina viable para concluir una lluvia de ideas de manera rapida para hacer un prototipo de tu idea y mostrarlo a su cliente .Pasando por este proceso obtienes un prototipo en su mejor versión.

Iterar desarrollar y aprender se debe decidir si esta idea va fallar o no .
Se desarrolla un producto por medio de mostrar validando tu idea para encontrar errores y poderla llevar a su maximo logro para mostrarla a tu cliente .

Siempre la idea es solucionar la necesidad que se presenta .
Siempre de una manera basica completa
Mejorada llegando a tener un prototipo de facil proceso para desarrollar el producto

Wireframes :es hacer un prototipo de muy baja calidad para tener una idea de lo que vas creando haciendo lluvia de ideas llegando a tener una función llevandola a un prototipo para desarrollar esta idea lo mas rápido posible .