Quedan menos de 24 hrs para aprender Inglés, AI y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

0 Días
1 Hrs
27 Min
7 Seg

Qué aprenderás sobre ideas y emprendimiento

1/9
Recursos

Todos alguna vez hemos tenido una buena idea de negocio en nuestras vidas. Por desgracia, una idea no es un negocio, por eso aquí aprenderás donde encontrar, como evaluar e impulsar el modelo de startup que tienes en tu cabeza.

¿Para quién es este contenido?

Los aprendizajes que verás a continuación son para personas visionarias como:

  • Futuros fundadores
  • Personas que trabajan en startups
  • Actores del ecosistema startup

Además, si eres emprendedor o emprendedora, este curso es un buen punto de partida para hacer tu proyecto realidad y enfocarlo a un modelo de negocio escalable.

¿Qué aprenderás?

Algunos de los temas que verás a continuación son:

  • El rol de la idea en una startup
  • 7 recetas para encontrar ideas
  • Cómo evaluar ideas
  • La importancia de intentar y lanzar

Recuerda que nadie sabe si una idea va a funcionar, por muy innovadora o soñadora que parezca. Si logras evaluarla de manera correcta y sigue teniendo sentido, es muy probable que valga la pena ejecutarla.

Contribución creada con los aportes de: Samuel Castillo.

Aportes 145

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Objetivos

  • Entender el rol de la idea en una startup
  • Conocer 7 recetas para encontrar ideas
  • Aprender: ¿Cómo evaluar ideas?
  • Entender que lo más importante es intentar y lanzarte.

Una idea es un pensamiento u opinión formulada acerca de algo basada en la conciencia y el conocimiento. En este contexto de startups y negocios, se podría pensar en una idea como algo innovador que ayude a solucionar un problema o brinde un beneficio a la sociedad, un servicio o proceso. Lo más importante sobre las ideas es que ¡tenemos que hacerlas realidad!

💣 «Nadie sabe si una idea va a funcionar»
💡 La única forma de saber si una idea funciona, es ejecutarla.

Antes me costaba entender el hecho de que algunas ideas no funcionan, por más duro que se trabaje, no funcionan y a veces hay que darse cuenta temprano y saber mutar, cambiar, moverse y arrancar otra idea o una variante mejorada de la primera, y trabajar duro hasta que pegue. Y creo que todos andamos en eso proceso de una u otra manera.

Una Idea es un “momento” traducido en concepto. Este “momento” es la suma de tus inquietudes y experiencias y de estudiar un tema que te encante. Este concepto empieza como algo subjetivo en tu mente y la forma de expresarse es a través de la parte creativa de tu cerebro. Por eso cuanto más aprendas diariamente más habilidad tendrás para generar ideas.

Para mí, idea es un concepto que logramos definir en nuestra mente que tiene algún fin lógico, como resolver un problema, clarificar una situación o abrir caminos donde parecer no haber ninguno.

Objetivos del curso:
• Entender el rol de la idea en una startup
• Conocer 7 recetas para encontrar ideas
• Aprender: ¿Cómo evaluar ideas?
• Entender que lo más importante es intentar y lanzarte.

De manera personal, una “idea” lo puedo asimilar con un “Eureka!”, ese pensamiento fugaz el cual me permite bien sea una solución a un problema en especifico, un nuevo invento, o la receta rara de tu bebida favorita.

La definición de idea en el diccionario es bastante amplia, pero es una chispa que ocurre en un momento determinado, bien sea que estemos aburridos y solucionamos un problema que cotidianamente nos molesta, de hecho, es así que surgen muchas ideas, al momento de estar relajado las ideas pueden surgir de una manera ms fluida, algo interesante de comprender es que: Cuando se esta pensado, no se esta haciendo*; y cuando se esta haciendo*, no se esta pensando.

*Trabajando, Ocupado, sin tiempo para pensar.

Para mi una idea es una posible solución a un problema de cualquier tipo.

Una idea es pensar en algo que tenga un propósito el cual genere la sensación de que puede ayudar a mejorar algún aspecto de la vida o del entorno en que me encuentro.

Aquí empezando, veamos qué tal nos va. Tengo una startupp con los conocimientos que tengo de la universidad. Veamos qué tanto se ha actualizado el tema.

Para mi, una idea es aquella solución que encontramos a un determinado problema, y dependiendo como la trabajemos podremos solucionar más problemas similares o simplemente el problema específico para un nicho fijo

La idea para mi es un fundamento para construir algo, por tanto proviene de una visión que necesita ser desarrollada para que pase de idea a acción. Como la idea es una visión propia, no es mala per se, necesita nutrirse, compartirse, evaluarse y transfromarse.

para mi una Idea es una construcción mental de una situación con una posible solución o manera de abórdala. se hace realidad cuando trasladamos esta idea al plano lingüístico y es compartido con alguien mas.

"Escuchar a los usuarios y construir un producto que amen"
la mejor forma de lograr que tu idea funcione, me quedo con esa frase del audiocurso de introducción a startup.

Excelente presentación, estoy muy entusiasmado de tomar este curso. Llevo tiempo buscando en qué emprender donde pueda trabajar de lo que me apasiona y a la vez aportar grandes beneficios al mundo.

Éxitos a todos en sus futuros emprendimientos

Para mi, una idea es una suposición acerca del “óptimo” funcionamiento de algo, que espera ser validada o rechazada.

Para mí una idea es un pensamiento u opinión formulada acerca de algo basada en la conciencia y el conocimiento.

Esperaba un curso como este… Vamos a ello!!!

Gracias Juliane.

Idea para mi es la unión de diferentes experiencias y la conceptualización de ella en un pensamiento.

Intentar y lanzarse!

El que no lo intenta no sabra si lo puede lograr

Una idea es un pensamiento que resuelve algo.
Excelente, buen inicio de curso.

No tenía idea de la existencia del libro recomendado. Sí recuerdo que el CEO de Blockbuster se burló del modelo de negocio de la naciente Netflix. Hoy junto a NOKIA se convirtieron en el ejemplo de las empresas que no supieron adaptarse a los cambios.

Que buen video de inicio.

Una idea es observar de manera diferente para crear algo diferente.

Creo que una idea es semejante a una semilla…

Es un curso maravilloso, más gente debería de tomarlo y poner las ideas en práctica.

Una idea se basa en algo que uno vivió de una experiencia y que luego lo dejo pensando muchisismo y pasa divagando…, eso se transforma en una propuesta que sueña ponerla en marcha.

El significado de idea: es una nebulosa mental (eterea), que empieza a tomar forma cuando se verbaliza, y se hace realizad cuando la pones en práctica en su primera iteración… pero está condenada a seguir iterando para que la idea cada vez sea más plastica (visual)

La idea significa una actividad a desarrollar por una persona con diferenciales entre las de otras personas

Para mi una idea es: Un concepto y visualización de algún evento o cosa material

para mi, Una idea es algo que si necesitamos encerrar en una palabra sería un “pensamiento”, que aparece ante un individuo cuando interactúa (bajo su percepción, imaginario o experiencias vividas) con la realidad

Yo definiría idea como un pensamiento que se tiene a causa de experiencias pasadas, puede ser porque queremos resolver o mejorar algo. Pueden generarse tanto en un estado consciente, pensando activamente en qué cosas podemos hacer ante una determinada situación, como en un estado inconsciente, ya que el cerebro está constantemente generando pensamientos.

Excelente claridad, sobre lo que se aprendera en este curso.

Para mí, una idea es una hipótesis que necesita ser probada, para saber si funciona o no.
Para mi, una idea es un pensamiento de tratar hacer algo diferente, algo que no se haya visto y que en la mente se ve que si se pueden dar las primisas, se pueden lograr.

🪐🌿

Hola, Idea para mi es: Una concepción limitada al conocimiento de quien o quienes la comparten.

Idea es la hija de Don Pensamiento y Doña Creatividad.

Es el curso que necesitaba y no lo sabia 💜

Este video se pausa solo continuamente y no es mi conexión. Deberían revisar.

Una idea es el encontrar una solucion a una situación, la idea surge del pensar cual sería la mejor opcion a tomar en una situacion.
Eso es lo que creo que es una idea. saludos!

Con palabras muy coloquiales, para mi idea significa una “opcion” que te permitira alcanzar o realizar algo

Para mí una idea es una forma de cómo persivimos al mundo.

las ideas son posibles soluciones creativas a problemas reales, pero con la particularidad que solo existen en la mente y aun no han sido probadas en la realidad

Muchas gracias por la recomendación del libro, lo anotaré entre los que deseo leer este año :clap

Idea: Imagen o representación de una cosa en mente.
En efecto, negociar, negoció, lo define como pretender, Solicitar, lo cual y tal como una solicitud puede ser rechazada o aceptada, teniendo éxito o no. Buenas noches, Su amigo Checo, La CHequiZa.

Idea: Poder potencial (pensamiento) que se tiene la posibilidad de accionar.

Me encnta como habla, la proxima que hable en Frances con subtitulos.

En el contexto de negocios una idea es aquella opción que nos ayuda a darle solución a un problema o una necesidad del mercado.

Una idea, es un pensamiento sobre algo que está en nuestra mente, es algo que se puede llevar a la realidad…
Por ejemplo, todo lo que vemos, vino de un pensamiento, de una idea; la cual que fue ejecutada.

Yo creo que la idea es un acto creativo que puede ser traducido a un lenguaje. Ideas tenemos muchas y en cada momento, pero poder traducir esas ideas crea el puente desde la abstraccción a un plano más concreto (sin decir que las palabras siguen siendo abstractas).

una idea es un concepto inspirado por alguien más y que si no se tiene una retroalimentación fundamentada puede conllevar al desastre

Una idea es un pensamiento razonado e imaginado. Una forma de solucionar un problema. La idea es lo que permite avanzar sobre nuestros obstáculos y lograr objetivos.

Yo siempre asocie el concepto de idea como una imaginación.

Un pensamiento sin limites, con un proposito.
Una idea nunca puede ser buena o mala, si no pasas a la acción, es decir como representar la percepción de la idea con las personas.

Hola a todos yo vine por una idea para crear una startup y estoy haciendo la ruta para ver cómo crear una.

“Idea = El intento de plasmar la imaginación en realidad.”

holaaa, me encantaaaa, estoy seguro que aprenderemos muchísimo. Idea es como una semilla que se plantará, depende del suelo fertil o no a que esta semilla se desarrolle.

Para mi, idea significa cierto pensamiento que se formó en nuestras mentesde forma espontanea o por causa y efecto, y que puede llevarse a cabo, o simplemente quedarse como idea

Para mí una idea es la luz de un relámpago a la cual hay que ponerle atención para saber de dónde viene su trueno, y seguirlo.

Una idea es solución para facilitar o mejorar alguna situación/cosa.

Una idea es un pensamiento u opinión formulada acerca de algo basada en la conciencia y el conocimiento. En este contexto de startups y negocios, se podría pensar en una idea como algo innovador que ayude a solucionar un problema

Esta clase me hizo recordar algo que escribí en twitter ayer: “Success is not one line straight. It’s a line that you are constantly holding. And there’s no correct path.”

Exelente

Quiero aprender mucho

Esta muy interesante la clase

En mi opinión, considero que una idea es el resultado de un proceso de razonamiento, reflexión, imaginación y/o creatividad, pudiendo estos procesos confluir entre sí o darse por separado. A su vez, la idea puede ser auténtica o no, así como individual e incluso colectiva (trabajada en equipo).

I think an idea is a thought that born since the experience. I do not know what it is but I am certain that it is a hopeful and motivating word.

para mi una idea es un concepto que surge desde nuestra imaginacion, y con esta idea podemos hacer muchas cosas como dar solucion a un problema o crear cosas (a fin de cuentas sigue siendo dar solucion a un problema) pero en fin, eso es una idea para mi… Saludos desde Veracruz, mexico :3

Buenas con todos saludos desde Perú deseo emprender desde hace tiempo ahora estoy mas decidido que antes.

Es importante conocer del tema (o rubro), para que generar grandes ideas.

Una idea es un punto de partida de toda creación de un proyecto. Es una forma de querer ver el mundo. Es una visualización.

Una Idea es…
un garabato mental de algo, al que se llega tras la observación, percepción y/o análisis de experiencias, necesidades, circunstancias, etc

Idea en mi opinión es un chispazo por el cual nuestras experiencias conocimientos necesidades etc bajan sintetizadas para ser aplicadas al mundo aportando un poco de lo que somos.

Una idea es el punto de partida sobre el cual empezar a investigar y trabajar. Sin ella no se puede, pero con ella sola no alcanza.

Hello, I am the CEO of Elexion, an information intermediationplatform. We are engaging with people in Silicon Valley to learn about emerging issues in communicating this information to Latin American entrepreneurs!
If you are a citizen We would like to know the problems that are occurring.
Write us…
Hola, soy el CEO de Elexion, una plataforma de intermediación de información. ¡Estamos interactuando con personas en Silicon Valley para conocer los problemas emergentes al comunicar esta información a los empresarios latinoamericanos!
Si eres ciudadano Nos gustaría saber los problemas que se están dando.
Escribenos…

Una idea es un concepto que tenemos de algo que no ha sido validado, es una hipotesis de algo.

**Dejo mis notas y definiciones de qué es una idea ** 💡

Objetivos: 🗝

Entender el rol de una Startup
7 tacticas para encontrar ideas
Cómo evaluar ideas?
Intentar y lanzarte!

Información resumida de esta clase
#EstudiantesDePlatzi

  • Este curso te ayudará a emprender y tener una mentalidad de Startup

  • vamos a entender una idea y como evaluarla

  • Lo importante es lanzarte

  • Que nadie sepa si va a funcionar o no es un motivador para hacerlo y al final tu sabras

al final el mercado decide

Idea es un pensamiento respecto a algún tema

La podría definir Idea es un impulso creativo que nos motiva a llevar a cabo algo nuevo, un impulso que pudo ser producido por el aburrimiento, la felicidad, meditación, por algún problema o incomodidad.

Idea significa algo que se me ocurre, un pensamiento que puede ser innovador o no, pero que me surge cuando estoy analizando una tematica y define una accion a llevar a futuro.

La idea es poder materializar un sueño

Idea = Chispazo, prender el bombillo, to realized, wow factor, 🤯

El curso

Objetivos

  • Entender el rol de la idea en una startup.
  • Conocer 7 recetas para ideas.
  • Aprender :¿Cómo evaluar ideas?
  • Entender que lo maás importante es intentar y lanzarte.

Para mi idea es una oportunidad, es la creatividad trabajando, es un pensamiento que se puede convertir en algo material y/o transformar la vida de mucho… es un concepto tan amplio y tan maravillosamente sencillo y complejo a la vez que podria estar aca escribiendo sobre el, toda la noche… esta pregunta me encantó porque me da una “IDEA” para reflexionar mientras escribo. GRACIAS!

Una idea es la solución a un problema de forma creativa.

“Idea” en los términos de formulación de una iniciativa de negocio para mi esta un representación mental de algo que se puede materializar o un conocimiento general de algo.

Una idea es una representación mental de lo que nuestros sentidos perciben como real, lo cual por factores heredados tenemos filtros, que no son de la época y podemos estar sesgados de verdad subjetiva o a medias, el riesgo está en lo que no sabes que no sabes y lo que sabes que no sabes, entre eso se puede interponer la ilusión del conocimiento, ¿por qué hacemos lo que hacemos?

🤔 “Las ideas vienen después de un problema a solucionar” 🤔

Para mí, el significado de idea es: Disparador donde uno cree que tiene potencial para poder aportar valor.

una idea es una posible nueva solución en respuesta a un problema

conjunto de pensamientos que se pueden concretar y materializar.

Idea (para mí) es un conjunto de pensamientos, que describen o enumeran características de un determinado tema.

Les comparto las notas que hice durante el curso en Notion aquí.