Qué aprenderás sobre ideas y emprendimiento

1/9
Recursos

Todos alguna vez hemos tenido una buena idea de negocio en nuestras vidas. Por desgracia, una idea no es un negocio, por eso aquí aprenderás donde encontrar, como evaluar e impulsar el modelo de startup que tienes en tu cabeza.

¿Para quién es este contenido?

Los aprendizajes que verás a continuación son para personas visionarias como:

  • Futuros fundadores
  • Personas que trabajan en startups
  • Actores del ecosistema startup

Además, si eres emprendedor o emprendedora, este curso es un buen punto de partida para hacer tu proyecto realidad y enfocarlo a un modelo de negocio escalable.

¿Qué aprenderás?

Algunos de los temas que verás a continuación son:

  • El rol de la idea en una startup
  • 7 recetas para encontrar ideas
  • Cómo evaluar ideas
  • La importancia de intentar y lanzar

Recuerda que nadie sabe si una idea va a funcionar, por muy innovadora o soñadora que parezca. Si logras evaluarla de manera correcta y sigue teniendo sentido, es muy probable que valga la pena ejecutarla.

Contribución creada con los aportes de: Samuel Castillo.

Aportes 80

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Objetivos

  • Entender el rol de la idea en una startup
  • Conocer 7 recetas para encontrar ideas
  • Aprender: ¿Cómo evaluar ideas?
  • Entender que lo más importante es intentar y lanzarte.

Una idea es un pensamiento u opinión formulada acerca de algo basada en la conciencia y el conocimiento. En este contexto de startups y negocios, se podría pensar en una idea como algo innovador que ayude a solucionar un problema o brinde un beneficio a la sociedad, un servicio o proceso. Lo más importante sobre las ideas es que ¡tenemos que hacerlas realidad!

💣 «Nadie sabe si una idea va a funcionar»
💡 La única forma de saber si una idea funciona, es ejecutarla.

Antes me costaba entender el hecho de que algunas ideas no funcionan, por más duro que se trabaje, no funcionan y a veces hay que darse cuenta temprano y saber mutar, cambiar, moverse y arrancar otra idea o una variante mejorada de la primera, y trabajar duro hasta que pegue. Y creo que todos andamos en eso proceso de una u otra manera.

Una Idea es un “momento” traducido en concepto. Este “momento” es la suma de tus inquietudes y experiencias y de estudiar un tema que te encante. Este concepto empieza como algo subjetivo en tu mente y la forma de expresarse es a través de la parte creativa de tu cerebro. Por eso cuanto más aprendas diariamente más habilidad tendrás para generar ideas.

Objetivos del curso:
• Entender el rol de la idea en una startup
• Conocer 7 recetas para encontrar ideas
• Aprender: ¿Cómo evaluar ideas?
• Entender que lo más importante es intentar y lanzarte.

Para mí, idea es un concepto que logramos definir en nuestra mente que tiene algún fin lógico, como resolver un problema, clarificar una situación o abrir caminos donde parecer no haber ninguno.

Para mi una idea es una posible solución a un problema de cualquier tipo.

Una idea es pensar en algo que tenga un propósito el cual genere la sensación de que puede ayudar a mejorar algún aspecto de la vida o del entorno en que me encuentro.

Aquí empezando, veamos qué tal nos va. Tengo una startupp con los conocimientos que tengo de la universidad. Veamos qué tanto se ha actualizado el tema.

Para mi, una idea es aquella solución que encontramos a un determinado problema, y dependiendo como la trabajemos podremos solucionar más problemas similares o simplemente el problema específico para un nicho fijo

De manera personal, una “idea” lo puedo asimilar con un “Eureka!”, ese pensamiento fugaz el cual me permite bien sea una solución a un problema en especifico, un nuevo invento, o la receta rara de tu bebida favorita.

La definición de idea en el diccionario es bastante amplia, pero es una chispa que ocurre en un momento determinado, bien sea que estemos aburridos y solucionamos un problema que cotidianamente nos molesta, de hecho, es así que surgen muchas ideas, al momento de estar relajado las ideas pueden surgir de una manera ms fluida, algo interesante de comprender es que: Cuando se esta pensado, no se esta haciendo*; y cuando se esta haciendo*, no se esta pensando.

*Trabajando, Ocupado, sin tiempo para pensar.

La idea para mi es un fundamento para construir algo, por tanto proviene de una visión que necesita ser desarrollada para que pase de idea a acción. Como la idea es una visión propia, no es mala per se, necesita nutrirse, compartirse, evaluarse y transfromarse.

para mi una Idea es una construcción mental de una situación con una posible solución o manera de abórdala. se hace realidad cuando trasladamos esta idea al plano lingüístico y es compartido con alguien mas.

"Escuchar a los usuarios y construir un producto que amen"
la mejor forma de lograr que tu idea funcione, me quedo con esa frase del audiocurso de introducción a startup.

Excelente presentación, estoy muy entusiasmado de tomar este curso. Llevo tiempo buscando en qué emprender donde pueda trabajar de lo que me apasiona y a la vez aportar grandes beneficios al mundo.

Éxitos a todos en sus futuros emprendimientos

Para mi, una idea es una suposición acerca del “óptimo” funcionamiento de algo, que espera ser validada o rechazada.

Para mí una idea es un pensamiento u opinión formulada acerca de algo basada en la conciencia y el conocimiento.

Esperaba un curso como este… Vamos a ello!!!

Gracias Juliane.

Idea para mi es la unión de diferentes experiencias y la conceptualización de ella en un pensamiento.

Intentar y lanzarse!

La idea es poder materializar un sueño

Idea = Chispazo, prender el bombillo, to realized, wow factor, 🤯

El curso

Objetivos

  • Entender el rol de la idea en una startup.
  • Conocer 7 recetas para ideas.
  • Aprender :¿Cómo evaluar ideas?
  • Entender que lo maás importante es intentar y lanzarte.

Para mi idea es una oportunidad, es la creatividad trabajando, es un pensamiento que se puede convertir en algo material y/o transformar la vida de mucho… es un concepto tan amplio y tan maravillosamente sencillo y complejo a la vez que podria estar aca escribiendo sobre el, toda la noche… esta pregunta me encantó porque me da una “IDEA” para reflexionar mientras escribo. GRACIAS!

Una idea es la solución a un problema de forma creativa.

“Idea” en los términos de formulación de una iniciativa de negocio para mi esta un representación mental de algo que se puede materializar o un conocimiento general de algo.

Una idea es una representación mental de lo que nuestros sentidos perciben como real, lo cual por factores heredados tenemos filtros, que no son de la época y podemos estar sesgados de verdad subjetiva o a medias, el riesgo está en lo que no sabes que no sabes y lo que sabes que no sabes, entre eso se puede interponer la ilusión del conocimiento, ¿por qué hacemos lo que hacemos?

🤔 “Las ideas vienen después de un problema a solucionar” 🤔

Para mí, el significado de idea es: Disparador donde uno cree que tiene potencial para poder aportar valor.

una idea es una posible nueva solución en respuesta a un problema

conjunto de pensamientos que se pueden concretar y materializar.

Idea (para mí) es un conjunto de pensamientos, que describen o enumeran características de un determinado tema.

Les comparto las notas que hice durante el curso en Notion aquí.

La idea es lo que resultado de un proceso mental al tener una experiencia o dejar que la creatividad fluya

Una idea es una forma de cambiar el mundo, es una forma de realizar actividades con mayor eficacia y eficiencia. Es la proyección de nuestros sueños.

Una Idea
Para es la solución que piensas a un problema que conoces, es tener la forma de aportar principios de nuevas cosas al mundo cotidiano

una idea no es nada ,sino lo intentas o ejecutas .
la idea es ideasl cuando resuelves un problema .

Una idea es un pensamiento que podría llegar a materializarse.

Mantener alta claridad : que es primordial lanzar ldea para validarla

Una idea suele ser el resultado de las condiciones alrededor de si mismo: conocimiento con el que se cuenta, entorno en el que se vive, personas que se frecuentan, intereses, etc.

El resultado es una intuición acerca de algo que podría funcionar para cumplir un objetivo o servicio.

Una idea es una respuesta, un pensamiento que llega tras una experiencia o problema.

Para mi una IDEA es una creación mental de algo que surge en base a nuestros pensamientos, contexto cultural, conocimientos experiencias y creatividad.

idea: es una propuesta o pensamiento en la cual podemos cubrir una necesidad que nosotros tengamos o que el mundo tenga.

Una idea es algo que tienes en mente sobre un determinado tema, del cual crees que pueda solucionar o ayudar a solucionar algun problema. Mera opinión.

A poner atención para que todos podamos tener nuestra startup 🤩

Idea: creación de un proyecto, programa o habilidad con talento. "Acabo de tener una idea 💡"

Para mí una idea es un pensamiento, una primera pista e incluso una “corazonada”. Puedes o no volver la idea realidad, todo el tiempo tenemos ideas, pero son solo eso, ideas. Una vez alguien me dijo “puedes tener una idea que te genere millones, pero si no la ejecutas, es solo eso, una idea, y las ideas por si solas no generan millones”.

Para mi significa: idea es suplir una necesidad genuina que necesita tu entorno y tener la capacidad de idear una solucion llevandola a cabo por y con tus propios medios 😉

Una idea es la parte teórica de cualquier proyecto, pero ideas sin acción es como los ingredientes de una buena cena pero sin cocción sin el fuego de la motivación y sin el sabor de la experiencia.

Para mí una idea es una realización acerca de algún proceso o acontecimiento en nuestras vidas. Una realización que nos incita a convertirla en una hipótesis para posteriormente probarla y constatar si la realización estaba bien fundamentada o no

Una idea es aquello que se cree que tiene valor para uno mismo y para la sociedad.

Una idea es una solución a un problema real, es decir problema que lo experimento una persona o muchas más.

Las ideas son eso, algo que nos imaginamos tangible o no tangible que puede o no ser llevado al mundo material/visual.

Para mí, una idea es un concepto creamos en la mente y que podría resultar en la solución de un problema si logra ser ejecutada.

Para mí, una idea es plantear una forma de cómo creo que se puede resolver un problema sin tener en consideración todos los detalles. Es un supuesto.

Para mi una idea es un pensamiento que surge cuando combinas varios conocimientos adquiridos para formar uno nuevo.

Nunca me había puesto a pensar en la definición de idea pero lo podría definir como un concepto que te gustaría materializar (llevarla a la vida es otro proceso).

Para mi una idea es una hipótesis. Puede ser válida o no, o también puede tener mucho sentido pero ser inviable por alguna variable. Como hipótesis, si no se pone prueba entonces no es posible comprobar si es cierta o no. También, puede ser falsa o no certera para cierto contexto o cuando toma como base ciertas variables, pero ser certera luego de pasar por varias iteraciones y variaciones. Por ejemplo, un ERP para freelancers podría tener poca tracción para el mercado de desarrolladores, pero tener bastante acogida para los marketeros y publicistas. O bien, tener éxito en Estados Unidos, pero no en Latam.

Hola. Excelente introducción. Pará mi la idea es un pensamiento de la forma como puedes lograr hacer algo para dar la solución a u problema en concreta. Que estén bien!!!

Regreso a Platzi Premium después de más de 10 años con el firme propósito de aprender todo sobre Startups!
Una idea para una Startup en mi experiencia es el inicio de algo increíble si será tu apuesta para tu emprendimiento y no debes subestimar el gran trabajo que vas a necesitar para poder ejecutarla, probarla y pivotear. Una idea de emprendimiento hizo que tenga que aprender más de 2 lenguajes de programación, cómo vender presencialmente y de manera Online y miles de cosas más.
Emocionado a mil!

Idea: es un momento donde se cruza el tiempo y la oportunidad.

*Conocer 7 recetas para encontrar ideas. Esto si me mega encanto.

En mi opinión una idea es un pensamiento que se quiere ejecutar con el fin de satisfacer un deseo. Al querer emprender hay días en los que suelo estar lleno de ideas y otros días nublados. Una idea congruente con disciplina puede llevarnos al siguiente nivel.

Para mi una idea es la concepción abstracta que tienes sobre algo.

Para mi una idea es un pensamiento nuevo que ayuda a solucionar algo momentáneo o por lo menos lo intenta. Algo creativo a veces para “salvar las papas” dirían por aquí en mi país.

La única manera de saber si una idea es buena, es intentándolo .

Una idea es una realización. Realización de que hay algo que existe (usualmente un problema o una molestia) y que podría haber una acción que surge de ese algo, ya sea para solucionarlo, complementarlo, sustituirlo, etc.

  • Entender el rol de una startup
  • Conocer 7 recetas para encontrar ideas
  • Aprender ¿cómo evaluar ideas?
  • Entender que lo mas importante es intentar y lanzarte

Idea es un pensamiento de un concepto que puede ayudar a mucha gente

Todas las ideas son la mezcla de muchas otras. Recomiendo un libro llamado" Steal like an artist" donde se explica profundidad este detalle.

Sabían ustedes que la palabra idea tiene sus raíces de crear o dar forma a algo que se vio. De manera que una idea surge en nuestras mentes de manera que las podemos visualizar y luego las palpamos y moldeamos en la realidad.

Es posible que todo allá surgido desde una idea, incluso la creación del Universo pudo haber sido consecuencia de una idea de un ente más poderoso. Además puede que una idea consigo traiga más ideas más ínfimas pero poderosas.

Generar una idea es la capacidad para unir varias cosas en una sola de forma que esta aporta a una solución practica y efectiva en el mercado.

La idea parte de una intuición, donde damos el mayor impulso para conseguir lo que, desde nuestra intuición, puede ser el principio de la respuesta de un interrogante propio. Una idea puede ser solamente una palabra o una frase, pero que puede trascender si le doy el impulso necesario para que funcione como yo lo imagino o intuyo.

En pocas palabras lo mas importante y dificil para emprender es intentarlo

Una idea es el resultado de un pensamiento enfocado en solucionar algo.

Una idea es la iniciativa de cambiar la realidad, nadie puede saber si una idea creativa va a funcionar, la mejor manera de probarlo es intentarlo.